George Washington de 2c schermack??

Aquí­ hablaremos de los sellos postales de los paises de América.
Responder
Guitarrita1
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2021 13:05

George Washington de 2c schermack??

Mensaje por Guitarrita1 »

Buen día. Hace unos días adquirí un lote de estampillas de EE. UU.la mayoría eran de George Washington de dos centavos en dos de sus formas. Más de 200 ejemplares muchos en mal estado. Revisando me encuentro con la estampilla de la imagen, en buen estado por delante y no tanto por detrás. Investigue acerca del sello yn ogre catalogarla como scott 482.A
Se que puede ser una estampilla muy rara aunque todavía no se si es verdadera. Supongo que sí porque los sellos los compré a 400 pesos y parecía ser una acumulación antigua y descuidada. Alguien que sepa más de estas estampillas puede ayudarme para ver como seguir? Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: George Washington de 2c schermack??

Mensaje por ernesto »

Hola

De acuerdo a una consulta similar en el foro Stampboards:

According to Scott, the Shermack Type III perforations exist on the following 2¢ Washingtons of the Third Bureau Issue:

Scott 409-50¢ used
Scott 482-60¢ used
Scott 482A-$65,000 used.
Scott 532, 533, 534, 534A & 534B which range in price from $2.25 - $85 used. These are the offset printed issues.


Todos estos sellos se distinguen por diferencias en tipo de impresión, etc. Supongo que todo esto se explica en el Scott.

Ahora bien, del sello caro existen solo 40 ejemplares, y de los otros existen millones. Así que solo pensando en forma probabilística, tu sello es de los comunes... Pero si fuera el 482A (muuuuuuuuy dudoso) igual habría que hacerlo expertizar (mandarlo a un experto yanqui que diga si es el sello bueno, por lo que obviamente cobra).

Mi sugerencia es que bucees en la web y en el Scott para ver en qué se diferencian esos ocho sellos. Y si crees que es el bueno, hacer un escaneo con la mayor resolución posible y preguntar en un foro yanqui.

¡Saludos!
Ernesto
Guitarrita1
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2021 13:05

Re: George Washington de 2c schermack??

Mensaje por Guitarrita1 »

Hola Ernesto gracias por responder. Me ayuda mucho tu respuesta, mas que nada porque en el Scott, de los sellos que mencionas, solo habla de las perforaciones Schermack en el 482A y da muy poca información. Los otros sellos que mencionas figuran en el Scott como tiradas sin perforar, aunque entiendo que esas tiradas pueden haber sido enviadas también a estas empresas que las usaban en las maquinas expendedoras y las perforaban en forma diferente. Mi duda surge mas que nada de la falta de información (y de conocimiento) sobre estas estampillas. Voy a tratar de conseguir el Scott especializado donde seguro explica más acerca de estas estampillas. Yo, como usted, no creo que se trate de ese ejemplar raro que menciona el scott pero vane la pena seguir averiguando sobre estos sellos de 2 centavos ya que además de este, tengo unos 200 o mas. Muchos de ellos comunes con perforacion 12 y 10 pero separé varios con perforaciones verticales, uno con perforación 8 y medio (horizontal creo) que son un poquito mas raros que la estampilla común.

Muchas gracias por su respuesta.

Saludos
Responder

Volver a “Sellos Postales de Paí­ses de América”