Sellos "Self-Adhesive" Americanos

Aquí­ hablaremos de los sellos postales de los paises de América.
Responder
Avatar de Usuario
Laladera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: 12 Sep 2013 02:20
Colecciono: UNESCO
Aves Nacionales
Sellos de Cuentos Infantiles, Novelas, Ciencia Ficción
Obras de Arte
Ciencias y Tecnología.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Sellos "Self-Adhesive" Americanos

Mensaje por Laladera »

Señores, por favor disipen mi duda.

Las estampillas emitidas por la USPS, algunas son señaladas como "Self-Adhesive" (estampillas autoadhesivas), mi pregunta es si estas son como esas figuritas de colección de álbum en donde desprendías la base del cromo y la aplicabas directamente a la hoja, sin goma, sin agua, sin nada por el estilo?, o , son las comunes que todos conocemos? Al respecto se ha escrito algún post que clasifique los tipos de estampillas? me refiero a la calidad de la hoja en donde ha sido impresa,

Ahora, también les pregunto, estas estampillas auto adhesivas son rentables?, duran más?, a que peligros se exponen?

Gracias por disipar mis dudas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Temas: Antártica, aves nacionales, UNESCO, animales en peligro de extinción, WWF
* Busco sellos de Cuentos Infantiles - Mundial
* Blog: http://callefilatelia.wordpress.com/
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sellos "Self-Adhesive" Americanos

Mensaje por Otin »

Seguramente estos sellos están engomados sobre un papel parafinadp. Al desprenderlos de este último la goma mantiene su adhesividad y se pega sobre el papel del sobre. En USA tienen sellos autoadhesivos qu se pueden despegar simplemente sumergiéndolos en agua y otros que es necesario ponerlos en bencina para disolverle la goma.
No sé en qué sentido preguntas si son rentables. Si para el correo o para los filatelistas? Los sellos autoadhesivos se han impuesto por una razón de higiene, para evitar pegarlos mojándolos con la lengua.
Y además supongo que esos sellos americanos no deben diferir de los autoadhesivos que usamos aquí, solo que imitan dentados en lugar de troquelados como los nuestros,
Otin.
Avatar de Usuario
Laladera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: 12 Sep 2013 02:20
Colecciono: UNESCO
Aves Nacionales
Sellos de Cuentos Infantiles, Novelas, Ciencia Ficción
Obras de Arte
Ciencias y Tecnología.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Sellos "Self-Adhesive" Americanos

Mensaje por Laladera »

Wow... ok, entendí. Si, mi pregunta era para el valor que le puede dar a los filatelistas. Recuerdo una vez que se emitió el álbum de cromos de la Copa América 2010 aquí. Y de casualidad compre unas figuritas que por cosas del destino nunca las puse en el álbum. Cuando las he encontrado luego de casi tres año, las figuritas se encontraban como si estuvieran mujadas todas chorredas, supongo que no es el mismo químico que usan las estampillas. Es por eso mi duda con el termino "autoadhesivo".

Gracias por la pronta respuesta.
* Temas: Antártica, aves nacionales, UNESCO, animales en peligro de extinción, WWF
* Busco sellos de Cuentos Infantiles - Mundial
* Blog: http://callefilatelia.wordpress.com/
Responder

Volver a “Sellos Postales de Paí­ses de América”