10 c. Sin Punto - Pt. 302a Verde Oliva

Series con el retrato de San Martín con un punto a la derecha de la cifra (1923-1924) y sin ese punto (1923-1932), impresos en offset y tipografía.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 10 c. Sin Punto - Pt. 302a Verde Oliva

Mensaje por piltriquitron »

Yo tambien estuve investigando este tema recientemente como habras visto en posteos anteriores. Una de las caracteristicas del papel del oliva es un granulado perpendicular al renglon RA. Fijate que en mis fotos se nota bien. En el tuyo no lo veo aunque tal vez sea por falta de nitidez. Fijate si lo ves. Sello en mano siempre es otra cosa
A U R E L I O, el de las 5 vocales
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 10 c. Sin Punto - Pt. 302a Verde Oliva

Mensaje por almarbid »

Hola "piltriquitron" : reitero, como de papeles me cuesta mucho y sello en mano no lo distingo he hecho un escaneo nuevo donde parece verse una serie de puntitos o rombitos en dirección horizontal, es decir formando como unas lineas paralelas al lado menor (se observan mirando la imagen de costado), no se si es eso lo que me quieres indicar, te mando la imagen para ver tu opinión y de algún otro que no sea neófito como yo.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 10 c. Sin Punto - Pt. 302a Verde Oliva

Mensaje por almarbid »

Hola: hice un nuevo escaneo con bencina y rote la imagen y parece verse mejor que el granulado es perpendicular a la base de RA que no se tocan, si esos puntitos que forman una linea perpendicular a la filigrana son el granulado. De todas formas aunque todo coincida lo de la filigrana no corresponde el color y solo Javier (Juso) habla de raros verde oscuro, todos los demás hablan de un color aceituna cocida, sería remar contra la corriente, mantener la posición de "oliva" ya que dejaría de ser oliva y no creo que sea así, algo está mal, pienso que como existe el M. Inglés también (M) no se podrá ver bien si se tocan o no, RA en la base (por lo que parece verse no se tocan) pero como decía Tu San "puede fallar"
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 10 c. Sin Punto - Pt. 302a Verde Oliva

Mensaje por piltriquitron »

Esa linea de rombitos es el granulado, pero al tuyo lo veo paralelo al renglon y no perpendicular
A U R E L I O, el de las 5 vocales
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 10 c. Sin Punto - Pt. 302a Verde Oliva

Mensaje por almarbid »

Hola piltriquitron: dichoso, de frente a la imagen no veo nada :lol: y mirándola un poco de costado si aparecen y mas sobre las letras y a mi me parecían perpendiculares a la base ¿Qué papel es entonces? porque en el M.Ing el sol es redondo, en el mate holandés el sol ovalado es chico 10x9, en el M.Ital también es redondo, el el catálogo GZ el "oliva" figura con sol redondo RA de 10,5, dentado 131/4 x 12 1/4 y en dos papeles alemanes el 21c y el 21d ?????? y el M. Austriaco que figura como sol ovalado el sol es muy chico 8,5x9.
El que subí el sol es ovalado grande 11x10, RA (M), la base de las letras no se tocan, dentado 13 1/2 x 12 1/2 pero el granulado paralelo a la filigrana y no estaría catalogado :lol: , en que despelote me vine a meter :( .
Ahora pido mas socorro que nunca ¿QUE PAPEL ES?
Saludos Alberto
PD: me quedo tranquilo el "oliva" no es, me revisé un paquete de 100 sellos, solo uno era con filigrana (M) y con algunas de las características del "oliva" menos el color y ahora salta el granulado
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 10 c. Sin Punto - Pt. 302a Verde Oliva

Mensaje por almarbid »

Hola: para ver si había alguna respuesta, se me dió por entrar y el monitor tiene una ventana desde atrás y con mucha luz desde atrás, se ve claramente que ese bendito granulado es paralelo a la base de las letras RA, entonces no es perpendicular. Desde que entro al foro he aprendido un montón y desasnado de un vagón de cosas. Yo soy platense y conozco un importante filatelista de aquí de La Plata, que en un comentario sobre el 25c del Labrador, le dije de los diferentes papeles y me dijo "estás loco yo no me meto en eso, para mi existen diferentes filigranas de formas y tamaños y papeles importados y nacional, nada mas".
No recuerdo quien en el foro me dijo " cada uno colecciona lo que quiere y como quiere" y es real.
Respecto a 10c San Martín sin punto, NO ES VERDE OLIVA, pero no se que es :D :(
Saludos Alberto
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 10 c. Sin Punto - Pt. 302a Verde Oliva

Mensaje por piltriquitron »

Revisando revisando, apareció otro verde oliva del 22 ABR 35, con fecha muy similar al anterior (3 ABR 35).

Otra vez, constatando la filigrana luego de retirar el sello cuidadosamente, y con el color identico al anterior.
olivas 22 ABR 35.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Responder

Volver a “"San Martín con punto" y "sin punto" 1923-1932”