Sellos en rollos / Parking meters

Series con el retrato de San Martín con un punto a la derecha de la cifra (1923-1924) y sin ese punto (1923-1932), impresos en offset y tipografía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Otin »

Miri:
De las tres preguntas sólo te puedo contesatar una sola: el papel austríaco venía usándose algunos años antes que el alemán de Stinnes, que empezó en 1930,
En caunto a las máquinas expendedoras me parece que se dice algo de ellas en el libro de Pettigiani, pero no së si las que se habrían usado en PyR I serían las mismas que las de San Martín en rollos. Un abrazo,
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Otin »

Miri:
Por si te es de utilidad te paso una información del Boletín de la Asociación Filatélica de Bahía Blanca, correspondiente al número de enero/marzo de 1933.
Dice, referente a los tipografiados de San Martín sin punto que se pusieron en circulación el 4/3/1931, en papel de fil. 8 1/2mm (austríaco digo yo) los siguientes valores de 3, 5, 10, 12, 20 y 30cts. Los tengo todos
En papel de fil. sol de 10mm (el alemán de Stinnes) los siguientes: 2, 3, 5, 10, 12 y 25cts. Tengo sólo el 3, 5 y 10cts. Ah! no dice si estos sellos se emitieron en la misma fecha. Un abrazo,
Merlo
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias Melo, es buenisimo el dato, y sobre toda la fecha, lastima que no he podido ver todavia cartas circuladas con una fecha tan temprana las mas cercanas a esa fecha que tengo es de fines de 1932, no hice un profundo analisis de los matasellos de los sellos sueltos para ver si hay fechas mas tempranas pero voy a seguir buscando :-)
Por ahi la fecha la sacaron de algun anuario o anuncio que les enviara el correo.
Ojala pueda encontrar algun sobre con el primer dia de circulacion, calculo que deben existir, sino estamo en el horno diria alguien.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Otin »

Miri:
Tendríamos que hacer otro congreso en Mar del Plata para hacer otro círculo de estdio de San Martín con y sin punto. La base existe. Chau,
Merlo
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Es verdad si hay con quien, que sea el proximo 14 de Mayo, que ya estamos encarando la 7ª Jornada de Canje :-)
De la otra soy uno de los miembros fundadores, pero no quiero meter mas leña al fuego :?
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Otin »

MIri:
Ya está tirado el guante. Veamos si alguien se prende. Merlo
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Juan Pablo Miri escribió:Gracias Melo, es buenisimo el dato, y sobre toda la fecha, lastima que no he podido ver todavia cartas circuladas con una fecha tan temprana las mas cercanas a esa fecha que tengo es de fines de 1932, no hice un profundo analisis de los matasellos de los sellos sueltos para ver si hay fechas mas tempranas pero voy a seguir buscando :-)
Por ahi la fecha la sacaron de algun anuario o anuncio que les enviara el correo.
Ojala pueda encontrar algun sobre con el primer dia de circulacion, calculo que deben existir, sino estamo en el horno diria alguien.
19 oct 1931.jpg
19 oct 1931 a.jpg
Merlo:
Esta semana me llego esta carta con la fecha mas temprana que pude ver y que tengo de un tipografiado circulado :-)
Si alguien tiene alguna fecha mas temprana se agradece subir la imagen, aunque sea el sello suelto :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Otin »

Miri,
EStuve preparando un trabajo de los papeles de San Mart{in con y sin punto para una publicacion y ahora que lo termin{e me pongo al dia con el Foro.
Bienvenido tu encuentro, yo ver{e -porque no lo hice hasta ahora- mis tipografiados a ver si puedo encontrar una fecgha legible. Pero supondo que debe haber una fecha m{as temprana, Un abrazo,
Merlo
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias, ojala que pueda encontrar algo mas temprano, mas teniendo en cuenta el articulo de Bahia Blanca que menciona que el 4 de marzo de 1931 se pusieron en circulacion.
Lo que no puedo entender de los filatelistas de esa epoca es el por que ni hicieron sobres primer dia de circulación :-(
Si alguien tiene alguno mandar MP :-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Otin »

Miri.
This is Merlo speaqking. Poe si te sirve de algo te comunico que he encontrado fechas tempranas en tipografiados en papel austríaco:
5c : 1931 y 1933 ( es la única parte de la fecha que se ve en el matasellos)
10c : enero 1931 y 1933
25c : marzo 1934
Después viene el papel alemán ya por 1935, que es la fecha que se puede leer en el matasellos en un 10c. Tengo más pero todos
los matasellos son muy parciales y la fecha no se ve. Te digo esto porque dicho papel empezó en 1930 pero parece que en rollos
empezó en ese año, si no no se explica el 25c austríaco en marzo de 1934.
Y para tu información: no te rompas en buscar el M porque no lo vas a encontrar, Como dice Rein, este papel tiene filigrana ortogonal, o sea con la RA paralela al eje del bailarín y por tanto perpendicular al al eje de enrollamiento. Por haberse cortado los rollos directamente de la nobina (2.000m de largo), no puede haber sellos con RA paralela al lado mayor. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Como dice el tango:
"De chiquilín te miraba de afuera como esas cosas que nunca se alcanzan
la ñata contra el vidrio en un azul de frío que sólo fue después viviendo igual al mío..."

Asi me quedé hoy al ver esto :-(
Tira de 11.jpg
Que lindo que es esto y que feo lo mio de no tener un cobre :-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por zeus25971 »

Las dos primeras que parecerian ser los cierres de los rollos.....tienen filigrana Casa Moneda???? .....ya existia en el 23/32?????.....

Muy lindos bichos....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Luis:
Si ya me habia dado cuenta y son de 1931 :-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por juso »

Juan y Don Merlo, en la investigacion que estoy haciendo en la serie y el origen de los papeles, encontre informacion sorprendente sobre el origen de los tipografiados, lo estoy analizando y ya habra informacion para tirar, e lo que respecta un circulo para la serie...me prendo!!!!, ya lo sabe Otin que con anterioridad lo estuvimos hablando....saludos..
javier
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por daa1406 »

Y encima dice CONSULTAR PRECIO, ni me imagino cuanto pide.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Responder

Volver a “"San Martín con punto" y "sin punto" 1923-1932”