FILIGRANA EN EL SELLO DE 1 PESO

Series con el retrato de San Martín con un punto a la derecha de la cifra (1923-1924) y sin ese punto (1923-1932), impresos en offset y tipografía.
Responder
el tata
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2008 22:10

FILIGRANA EN EL SELLO DE 1 PESO

Mensaje por el tata »

Buenas, le escribo para ver si podemos aclarar un tema con la ayuda de la gente del foro.
El tema es así, este sábado en el centro filatélico de mi ciudad (Villa María) se presentó un miembro del grupo con dos sellos de esta serie, los sellos en cuestión serían el nº 288 ( un peso ), número correspondiente al catálogo de Mello, los mismo tienen filigrana sol redondo, el tema se da ahí, son de diferente tamaño y uno de ellos parece el sol ovalado, esto se ve muy claramente, no quedando dudas de que los filigranas corresponden al tipo (O) y no al hexágono y al ahorro postal. Por ahora no tengo imágenes claras ya que la que pego acá son fotos con un celular, en el momento que me pasen el escaneado editaré las fotos. La pregunta sería si este tema ya fue visto o tratado en forma particular.
fotoscelu 022.jpg
fotoscelu 024.jpg
Saluda atte.
Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: FILIGRANA EN EL SELLO DE 1 PESO

Mensaje por daa1406 »

Estimado Tata.
Estos sellos han sido impresos (los con fil sol RA) en como 8 papeles diferentes (holandés, austríaco, inglés y alemán, cada uno con variantes) y con las fotos que mandas es imposible determinar algo. Te aconsejo trates de escanearlos humedecidos con bencina sobre un fondo negro y en tamaño grande, cosa de apreciar también la trama, elemento esencial para determinar cual de aquellos son los papeles. Porel color que alcanza a vislumbrarse en las viñetas seguro que se trata de papeles diferentes. Saludos,
Otin
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Responder

Volver a “"San Martín con punto" y "sin punto" 1923-1932”