Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Series con el retrato de San Martín con un punto a la derecha de la cifra (1923-1924) y sin ese punto (1923-1932), impresos en offset y tipografía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: aspectos basicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por Rein »

In Klass 1970:

Imagen

It states quite clear to everybody that the pairs with both sin punto and con punto come from the 1923 con punto series where the dot has been filled with ink! At least one dot should be truely visible!

Both the 4c and 24c are relatively scarce!

GOOGLE:

Se dice muy claro para todos que las parejas con los dos punto y punto con el pecado vienen de 1923 con el punto de serie, cuando el punto se ha llenado de tinta! Por lo menos un punto debe ser realmente visible!

Tanto el 4c y 24c, son relativamente escasos!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: quien esta interesado en estudiar esta serie

Mensaje por Rein »

jorgec escribió:
patagonian escribió:Los sellos en papel "rayado" tiene marcas de presión en el frente y dorso del sello, líneas muy finas horizontales, separadas 1/2mm aprox, como un corrugado muy suave.
Estos sellos, ademas de que el papel esta efectivamente rayado o gofrado, presentan caracteristicas diferentes a los comunes "no rayados". El matiz del color suele ser completante diferente. A tal punto que algunos valores se distinguen facilmente y a simple vista.

Jorge,

thanks for suggesting us that the colour may give us guidance! I will shortly display some of these "rayados' here and have a good look to the aspect you brought here!

GOOGLE:

Jorge,

Gracias por sugerir que nosotros que el color puede darnos la orientación! En breve se mostrarán algunos de estos "Rayados" aquí y tener una buena mirada a los aspectos que te trajo aquí!
ocairo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 12 Sep 2012 09:57
Ubicación: México DF

Re: Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por ocairo »

Hola, soy nuevo en el foro. Mi pregunta es: cuál es la mejor forma de ver el papel rayado?
Se puede ver a simple vista, a trasluz, o utilizando bencina? Tengo muchos sellos de la serie
y tengo muchas dudas para realizar la clasificación. Saludos a la comunidad.
patagonian

Re: Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por patagonian »

La mejor forma es con iluminación tangencial (luz rasante), aunque si el sello está bien conservado, o sea si no está muy lavado o manoseado, se aprecia a simple vista aún con iluminación cenital.


Imagen
patagonian

Re: Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por patagonian »

Ah, me olvidaba, NO necesitás preguntar lo mismo en tres lugares distintos, y menos copiando y pegando el mismo texto.
No sé cómo son los foros en México, pero acá esa conducta resulta muy cargosa a las personas que tienen la buena voluntad de recorrer los temas sin contestar y se toman la molestia de responderlos.

Me explico mejor: Pusiste acá tu pregunta a las 11:06 de hoy.
Te respondí personalmente acá, a las 12:05.
Repetiste tu pregunta (copiando el texto original) a las 16:58 en el topic "San Martín (sin punto después del valor)".
Luego a las 17:08 abriste un topic nuevo con título "papel rayado", con la misma pregunta...

Evidentemente ni te tomaste la molestia de ver si te habían contestado la primera vez cuando casi 5 horas después seguiste copiando y pegando la misma en distintos topics.
Espero alguna señal de inteligencia humana de tu parte, caso contrario supondré que tu usuario corresponde a un bot o gusano para foros phpBB y procederemos en consecuencia.

ocairo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 12 Sep 2012 09:57
Ubicación: México DF

Re: Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por ocairo »

Hola, perdón, no volverá a suceder, pensé que como en muchos foros cuando alguien contesta a tu pregunta te aparece un mensaje avisándote. Como no lo ví, pensé en generar un nuevo foro donde exclusivamente se hablara de este tema. Ya que sé que no ocurre, la próxima vez realizaré las búsquedas para encontrar las respuestas. Rescpecto a la inteligencia humana, si te interesa acaba de salir un artículo mío en Frontier in Human Neuroscience.

http://www.frontiersin.org/human_neuros ... 00108/full

Saludos,
Osvaldo
patagonian

Re: Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por patagonian »

También podríamos poner un link sobre inteligencia artificial en el software (la cosa cambió mucho desde los programitas tipo "Dr Freud" de los años '80), y bajo ciertas conductas repetitivas en estos ámbitos ya no se ditingue tan fácilmente una persona de un gusano. Ya con su respuesta me saqué la duda, pero prefiero no agregar más off-topics ya que estamos en un foro de Filatelia.

Respecto al email de aviso de respuesta, todo lo que tiene que hacer es tildar el casillerito "Enviarme un email cuando un mensaje es respondido" en las "opciones" que aparecen al pié, cuando escribe el post.


Por otra parte, le pregunto por qué razón a las 14:51 Ud. reportó (signo de admiración dentro de un triángulo con la punta para abajo) el post de Otin respondiéndole sobre la identificación de los tipografiados; Ud. indicó la razón del reporte como "warez" (infracción a los derechos de autor, o copyrights) cuando la atentísima respuesta de don José Merlo, autor de varios libros de la especialidad, no ameritaba ningún reporte ni infracción alguna.
viewtopic.php?f=50&t=454&start=30#p71610

otin_warez.jpg
O también se equivocó de botón? :evil:

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ocairo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 12 Sep 2012 09:57
Ubicación: México DF

Re: quien esta interesado en estudiar esta serie

Mensaje por ocairo »

San Martín 1923. Sol redondo

Hola, me gustaría saber si la filigrana impresa en el frente del sello solo se puede observar con lupa o cuentahilo,
o existe otra técnica para hacerlo. Saludos y gracias.

patagonian escribió:
Los sellos en papel "rayado" tiene marcas de presión en el frente y dorso del sello, líneas muy finas horizontales, separadas 1/2mm aprox, como un corrugado muy suave.
En los sellos muy lavados se pierde bastante. Idealmente apreciable en sellos nuevos. Se distingue con facilidad con luz rasante, o tangencial, que resalta el relieve. Por ello en un escaneo no se nota mucho. Pero una vez que uno lo vé, lo reconoce inmediatamente y no se olvida más.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por zeus25971 »

Estimado, si bien esta filigrana se vio durante el año 1923, corresponde a la serie de San Martin de 1917/23 ....... no a la serie que se trata en este apartado.

De cualquier manera, te comento que si, se ve a simple vista, aunque obviamente dependera de la agudeza visual de cada individuo.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por nardi_beto »

La mejor forma es con iluminación tangencial (luz rasante), aunque si el sello está bien conservado, o sea si no está muy lavado o manoseado, se aprecia a simple vista aún con iluminación cenital. PATAGONIAN

El cuadrito adjunto, me da toda la sensación de que es papel rayado (gofrado), les
ruego que me digan si estoy o no en lo cierto. A la luz rasante, se ven todas rayitas
horizontales como un corrugado. Gracias.
Saludos
Beto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por Otin »

Nardi:
Después de una larga pausa por vacaciones y otras causas me puse a revisar los posts no leídos y meencuentro con no suyo del año pasado que aparentemente no fue contestado. Fecha 13/10/2012.
Del lado de la goma parecería que se ven rayitas horizontales pero del frente no se ven rastros de ellas. Si sigue con la dudalleve el cuadrito al club y lo vemos. Pero además no sé si es porque la goma se oscureció pero en el papel rayado la goma es muy blanca.
Merlo
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por nardi_beto »

Gracias Sr. Merlo.
Lo de la goma blanca en papel rayado, no lo sabía.
De todos modos, llevaré el cuadrito cuando tenga la posibilidad de encontrarme con Ud.
Me alegro de su regreso.
Saludos.
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por Otin »

Nardi:
Este miércoles tenemos remate pero a partir del siguiente estaré siempre ese día para seguir atendiendo el taller. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
rusoloco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 12 Oct 2011 17:26
Colecciono: Argentina Nuevos y Usados, Italia, Malvinas (no Falkland) y Temática Espacio.
Canje de Sellos: Si

Re: Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por rusoloco »

Buenas a todos, estoy recién empezando con esta serie. Lo mio por ahora es bien Junior.
Tengo una duda con este sello:
sanmartin015.jpg
Se trata de "Tipografiado"? Por eso los bordes desprolijos en las esquinas?
Muchas Gracias! Saludos!
Mauro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Aspectos básicos de la serie San Martin 1923-35

Mensaje por juso »

Si, estas en lo correcto, es tipografiado, también observa la cara del libertador como esta impresa y compárala con una offset, los rasgos son distintos uno de otro, en el tipografiado son mas gruesos, como la cara mas sombreada..los pómulos...en un offset son mas finos y lineados...y te digo mas, tengo documentos que Casa de Moneda no le gusto mucho este trabajo de los tipografiados del San Martín sin punto impresos en bobina en la maquina "Goebel", tratando de mejorar esta producción para un futuro llegando a este tipo de impresión en bobina en los sellos de Próceres y Riquezas I..saludos..

Javier
Responder

Volver a “"San Martín con punto" y "sin punto" 1923-1932”