Perforados

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Responder
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Perforados

Mensaje por maxicordobes »

Tengo algunas preguntas, y algunas concluciones:
Comienzo con lo que ya comprobé, el perforado INUTILIZADO, se realizó horizontal y vertical
El perforado CHANCELADO al parecer (no estoy 100 % seguro) no tenia un patrón y también se relizaba cruzado, esto creo es porque solamente se perforo un solo sello en este caso :?: .

Ahora las preguntas:
¿La cancelación CHANCELADO la acompañaba el año, tambien perforado?, a esto me lo comentaron en un comercio de la capital, pero me parecio raro, y no tengo nada de bibliografia de este tema.
También vi algunos lotes en subastas con la perforacion del año, pero no se a que corresponde? Aclaración: los sellos que vi no son de esta serie.


Aprovecho para pedir si alguien tiene perforado algunos valores bajos (menos el 5c) y los quiere intercambiar :D
Saludos
Maxi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Perforados

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola Maxi

Tienes que tener en cuenta que todos tipos de perforacion fueron usados como matasellos por cuentas internas del correo, recibos etc. Por esto no existen en cartas. Entonces es logico que puede haber ocurrido que algun empleado del correo aplico un perforado dos veces, resultando como un perforado cruzado, en el mismo sentido como a menudo ves dos matasellos sobre una determinada estampilla. Son dos tipos diferentes las perforaciones CHANCELADO y FECHA, vea en e VK1974.Ademas, los valores bajos siempre son mas raros que los altos.

Un cordial saludo,

René
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Perforados

Mensaje por ntrm »

Pregunta:

Hay INUTILIZADOS en todos los valores?

Martin
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Perforados

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Maxi:

Contesto a una de tus preguntas no la perforacion Chancelado esta sola tal esta imagen :-)
358.jpg
Sacada la imagen de la proxima subasta de CEFIBA :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Perforados

Mensaje por maxicordobes »

Martín:
Existen todos los valores de Libertad Sentada perforados con "Inutilizado", hay valores bastante difíciles de ver y mas si te pones también con los dentados. Rene (Jacobshon) tiene en su colección una tabla con los que tiene. Los tiene casi a todos :D .
Saludos
Maxi
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Perforados

Mensaje por ntrm »

Yo tengo algunos desde hace unos dias, y no me llames por teléfono :)
img106.jpg
img105.jpg
img104.jpg
img107.jpg
img108.jpg
img109.jpg
img110.jpg
Saludos

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Perforados

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Maxi, te equivocaste. Las tablas que arme en mi coleccion se refieren a las existencias de los dentados mixtos (11 1/2 x 12 y 12 1/4 x 11 1/2) de las series ordinarias de 1892/99 (Tres Proceres) y de 1899/1908 (Libertad Sentada). Todavia estoy llevando a cabo mi investigacion, me faltan algunos dentados de cuales no se si existen o no. Si acaso existen, son muy dificiles de encontrar. Quienes se interesan, pueden ver las tablas en www.japhila.cz/hof, donde pueden revisar mi coleccion completa. La encuentran bajo la bandera argentina. Saludos,

René
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Perforados

Mensaje por ntrm »

Rene: demas está decir que tu colección es una referencia para todos nosotros... Gracias por exhibirla.

Martin
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Perforados

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

martin, por eso la puse en el internet. Opino que todos los coleccionistas deberian publicar sus colecciones porque si no lo hacen, sus conocimientos se mueren con ellos.....Cordiales saludos,

René
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”