Watermarks - only upright?

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Responder
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Watermarks - only upright?

Mensaje por Rein »

maxicordobes escribió:Es muy raro, lo que encontre, una PT 112 con la filigrana con la nariz "llena"
Esto puede ser?.
Parece que el espesor de las lineas con que esta hecha la filigrana es el mismo que caracteriza a esta serie, pero la diferencia esta, en la nariz que esta toda rellena.

Imagen

En mi estudio de esta serie creo que ya revise unas 3500 ó 4000 libertades de los valores mas bajos, y unas 500 de los valores mas altos y no ví nada parecido.
En el escaneo la que corresponde a la nariz llena es la de la derecha, la de la izquierda es para comparación.

Otra duda, no existe filigrana horizontal en esta serie?

Ya que estoy pergunto? para escanear una filigrana, que pasos tengo que seguir?
esto duda la planteo porque me costo que el escaner las tomara, aparte la bencina me daña el fila band :(, asi que algo estoy haciendo mal. Yo por las dudas escanee rápido y saque los sellos del fila band.
Bueno es todo por ahora
Saludos
Maxi
Browsing through the 1892 definitives it strikes me to find only upright or upsidedown watermarks with the Sun+Face. All the stamps I have seen so far with the direction of paper (eje de enrollamiento) vertical show a nice smiling sun :)

The stamps that have the direction of paper horizontally, however, show no watermarks at all. Or maybe something that might be interpreted as a watermark. The small sun "watermark" is no watermark but an impressed controll mark [like the Swiss cross in ovals from the same period] and can easily disappear inused stamps!

Is it a great assumption to state that only stamps of that definitives set with a vertical direction of paper have a watermark???

Early smilies from Argentina:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Watermarks - only upright?

Mensaje por Rein »

Which one is the "small" one?

Imagen

Imagen

Imagen

It may seem obvious. But quite often you have only a small portion of the Sun in your stamp ;)
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Watermarks - only upright?

Mensaje por Rein »

In the 1892 series the pseudo watermark is occasionally rather good to be scanned!

The 3c:

Imagen
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Watermarks - only upright?

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola Maxi

LLeve a cabo un estudio sobre las posiciones de las filigrans de los Tres Proceres de 1892/99 y de la Libertad sentada. Encuentras las filigranas sol chico y sol grande practicamente en todos los sellos. La fabrica de Zarate no tenia la tecnia moderna para fabricar una filigrana perfecta. Por esto encuentras ejemplares con filigranes bien nitidas y otras bien borrosas. Y ambas filigranas puedes ver en posicion normal o invertida, pero siempre en direccion vertical, con expecepcion de los 1,5,10 y 20P de la Libertad, donde son horizontales.
Un cordial saludo,
René
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Watermarks - only upright?

Mensaje por maxicordobes »

René:
Ya que estamos con las filigranas, de tanto buscar en paquetería encontre algunas (creo que 2 ó 3) sin filigrana en la de 5c. La pregunta seria si viste sin filigrana algún otro valor de la serie.

Aplicando el mismo razonamiento:
Si las que no tienen filigrana provienen del borde de hoja, tendrian que existir de todos los valores.... menos de los valores altos, porque no daria, por el tamaño del sello. Esto es asi realmente?

Saludos Maxi
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”