12c Oliva sin dentar

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: 12c Oliva sin dentar

Mensaje por jscarsi »

Uffff. Yo heredé de mis ancestros una colección donde una cuarta parte estaba pegada con cinta sctoch, aparentemente mi padre se enteró de la existencia de las bisagras un tiempo después de empezar a coleccionar, le quitó a todas la cinta y las volvió a guardar con bisagras pero el daño estaba hecho. Y no estoy libre de culpa y cargo ya que pienso en los centenares de sobres de Argentina, España e Italia que recorté para guardar sólo las estampillas… Me imagino que no tendría ahora ninguna libertad sin dentar pero inevitablemente habría cosas interesantes por allí. Pero bueno, echando a perder cosas se aprende, dicen. Una lástima que no existieran Internet y el foro por aquellas épocas.
Juan
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: 12c Oliva sin dentar

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola

Este tema es realmente contravertido. Naturalmente hay que tener mucho cuidado porque existen los truchos. Pero hay autenticos ejemplares cortados de los 4 lados a tijera. Pueden tener su origen de hojas no dentados vendidos en alguna ventana de una oficina del Correo. Logicamente debian ser cortados para ser usados. Ocurrio que fueron cortados con margenes muy estrechos, son los que debemos considerar falsos. Por otra parte: si solo un lado muestra un margen muy largo, recomiendo medirlo, comparar la medida con la mitad de distancia entre las vinetas de una pareja bien centrada.Si la medida del ejemplar encuestion sobrepasa la media medida, podemos aceptar que el corte es autentico. Si estan interesados pueden mirar mi coleccion respectiva en "www.japhila.cz/hof." Alla veran todos los cortados que encontre.
Saludos,

René
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: 12c Oliva sin dentar

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola
La provenencia de los ejemplares sin dentar puede tener dos origines: a) de la basura que se encontraba en el stock de la CSBB que se vendio despues de quebrada la empresa y b) un minimo numero se vendio por las ventanas de las oficinas del correo y fueron usados apra franquear.
Entonces es logico que los coleccionistas aprovecharon la oportunidad asi como los comerciantes. Recomiendo fijarse en www.exponet.cz bajo la bandera argentina, donde pueden ver toda mi coleccion completa. Veran sobres, evidentemente filatelicos, pero autenticamente circulados.
Por ejemplo cartas dirigidas de un coleccionista de la epoca muy conocido a otro, o cartas mandadas por el comerciante Kirchhoff. Gracias a ellos tenemos estas piezas.Por otra parte existen tambien cartas llamadas comerciales y seguramente no filatelicas.
Saldudos,

René
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: 12c Oliva sin dentar

Mensaje por IFADO »

Rene.Jacobsohn escribió:Hola
La provenencia de los ejemplares sin dentar puede tener dos origines: a) de la basura que se encontraba en el stock de la CSBB que se vendio despues de quebrada la empresa y b) un minimo numero se vendio por las ventanas de las oficinas del correo y fueron usados apra franquear.
Entonces es logico que los coleccionistas aprovecharon la oportunidad asi como los comerciantes. Recomiendo fijarse en http://www.exponet.cz bajo la bandera argentina, donde pueden ver toda mi coleccion completa. Veran sobres, evidentemente filatelicos, pero autenticamente circulados.
Por ejemplo cartas dirigidas de un coleccionista de la epoca muy conocido a otro, o cartas mandadas por el comerciante Kirchhoff. Gracias a ellos tenemos estas piezas.Por otra parte existen tambien cartas llamadas comerciales y seguramente no filatelicas.
Saldudos,

René
Hola René fui al sitio de internet pero no encontre la bandera.
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: 12c Oliva sin dentar

Mensaje por Erik »

IFADO escribió:Hola René fui al sitio de internet pero no encontre la bandera.
Hola Enzo,
el link es incorrecto, aquí está la colección de René: http://www.exponet.info/exhibit.php?exh ... 519&lng=EN

René: :shock: :shock: tremenda colección! te felicito!!!

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”