Security marks???

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Responder
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Security marks???

Mensaje por Rein »

The 1 peso shows some blue dots that do not belong there as far as the design goes.

El 1 peso muestra algunos puntos azules que no pertenecen allí hasta el diseño va.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Security marks???

Mensaje por maxicordobes »

Rein:
me fije en unos 50 sellos y solo 3 ó 4 no se le notan (o se les notan muy poco) estos puntos, pero las otras si lo tienen, la verdad no me había dado cuento de estos puntos (estoy muy metido con los matasellos).
Tambien note un desgaste en estos puntos. Puede ser que el diseño del marco solo se relizó una vez y se copio para realizar toda la plancha?....

Mientras escribia esto me acorde (en realidad me avive) de ver la plancha completa que tengo del 1p (perforada) y todos los sellos tienen estos puntos, asi que puede ser como lo plantee arriba o no?. Bueno espero que me entiendas. Mi traduccion al ingles no es muy buena, por eso te escribo en español
Saludos
Maxi
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Security marks???

Mensaje por Rein »

Maxi,

thanks for checking your stamps for these dots! I was pretty sure they should be everywhere anyhow!

It is the minor detail that slips through! Nobody will see it as they are too concerned with other things about these stamps! That is how I discovered the guiding dots in most of the Compania SA stamps - pay attention to what is regular/normal and not be over-enthousiastic about what seems to be abnormal. Philatelists usually go for the freaks! :oops: :mrgreen:

GOOGLE:

Maxi,

gracias para el control de sus sellos de estos puntos! Yo estaba bastante seguro de que debería estar en todas partes de todos modos!

Es el detalle de menor importancia que se desliza a través de! Nadie va a verlo, ya que están demasiado preocupados con otras cosas acerca de estos sellos! Así es como he descubierto los puntos de orientación en la mayoría de los sellos SA Compañía - prestar atención a lo que es ordinario y normal y no ser excesivamente entusiasta acerca de lo que parece ser anormal. Filatelistas suele ir para los monstruos! :mrgreen: :roll:
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Security marks???

Mensaje por Rein »

The 1 peso shows a tiny dot in the "B" that does not belong there as far as the design goes.

El 1 peso muestra alguno punto en "B" que no pertenecen allí hasta el diseño va.

Imagen Imagen

All stamps have that! Todos los sellos que tienen!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Security marks???

Mensaje por Rein »

The 1 peso shows a tiny dot in the "B" that does not belong there as far as the design goes, but irth a little bit of imagination it is there too in the 10p!

El 1 peso muestra alguno punto en "B" que no pertenecen allí hasta el diseño va. Pero con un poco de imaginación, es allí también en la 10p!

Imagen Imagen
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”