Perlitas

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Perlitas

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, revisando entre los servicios oficiales que estoy clasificando, me encontre con un sobrecito con libertades, y encontre estas perlitas. Me pregunto si alguien sabe si son variedades comunes.

Imagen

La que mas me llama la atencion es la del medio ya que la altura es casi "2 dientes" mas grandes que el resto. Y sin embargo no se ven restos de otros sellos en la punta. La primera esta notablemente mal centrada, tanto que llega a verse el borde superior del otro sello. Y finalmente la ultima, que esta notablemente difusa.

Bueno, nuevamente mil gracias por los aportes que puedan hacer.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Perlitas

Mensaje por maxicordobes »

Luis:
En eta serie es bastante común que aparescan algunas libertades de 2 centavos dentadas sobre "REPUBLICA ARGENTINA". Lo mismo pasa con la Liberatd que es un poco mas larga. Te cuento que yo al centrarme en esta serie, tengo separadas algunas al estilo de estas (pasa comparar si aparaece alguna cosa rara).
Y por ultimo la de 5 centavos, que es la mas común de todas. De estas estampillas se imprimieron montones, asi que aparacen algunas impresiones, unas mas claras que otras, pero no es una impresion borrosa.
Bueno que sigas revisando, y que sea con suerte :D :D :D
Saludos Maxi
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Perlitas

Mensaje por zeus25971 »

Maxi, muchisimas gracias por responder. Si bien tenia unas cuantas, esta es la primera que aparece y por eso la duda. Igual me sigue intrigando el porque del tamaño mas largo sin rastros de la otra impresion abajo.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Perlitas

Mensaje por maxicordobes »

Luis:
Me quede con la duda, del largo de la estampilla, y se me ocurrio esto: puede ser que la ubicación del sello sea de la ultima fila, de esta forma, no tendría porque, tener rastros de otro sello (borde inferor de la hoja).
Una curiosidad que vi es que vi algunas con el pie de imprenta y con un largo parecido al que mostras.
Si se te ocurrio otra cosa, lo escuchamos
Saludos Maxi
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Perlitas

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Las diferencias de tamano se explica: cuando la CSBB firmo el contrato para la produccion de sellos, los tres Proceres en particular, disponia de cuatro maquinas para perforar. En realidad fue un simple peine, asi que cada fila de perforacion se aplicada a mano de un obrero que puso hoja por hoja a la maquina. Si hizo poca atention, el peine no perforaba en el medio entre las estampillas. Por esto se encuentras los llamados "jumbo" y a veces tamanos muy chicos ademas de todo tipo de variedades de tamano. De los 4 peines dos tenian 11 1/2 y dos tenian 12 1/4. Los de 12 1/4 fueron mandados a Inglaterra para ser refaccionados y cambiados a 11 1/2. Al regreso nadie observo que solamente un peine fue cambiado a 11 1/2. El de 12 1/4 fue usado como reserva en caso de mucho trabajo. Al controlar se detectaban filas no perforadas. Cuando fueron corregidos, a menudo se uso el peine de 12 1/4. De ahi provienen los sellos dentados 12 1/4 y los dentados mixtos o irregulares.

René
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Perlitas

Mensaje por villa56 »

Impresionante René. Donde sacaste toda esta información?. Feliz año. Omar.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Perlitas

Mensaje por ntrm »

Hola.. hablando de "perlitas" y de René, les sugiero que se pierdan un par de horitas para ver este inmenso trabajo que hizo

http://www.japhila.cz/hof/0027/index0027_001.htm

Ver esto fué lo que me motivó a dedicarme mas de lleno a 3 Proceres... ayer charlando con Maxi, me dieron ganas de volver a verla, y ahora me acobardé un poco con el marco, pero vamos a dar batalla.
En unos dias / semanas voy a postear una lista de piezas que quisiera ubicar asi me ayudan... si es que no las tiene René porque tiene TODOOOOOOOO buaaaaaaaaaaaaaaa

Saludos y felicitaciones y GRACIAS...

Martin
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Perlitas

Mensaje por hector78 »

Martín si tomamos esa colección de René como referencia yo creo son muy pocos los que podrían exponer, es impresionante.

Simplemente nosotros tenemos que mostrar lo que tenemos y valorizarlo con una buena dosis de estudio y buen gusto en el armado.

Ánimo y dale para adelante :D

Héctor
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Perlitas

Mensaje por maxicordobes »

Martín viste lo que tiene de libertad :( (casi todo), cartas con los valores altos, las únicas que ví, y la de Rosario por expreso tambien es la unica que conozco, siempre ví fragmentos......
Yo sigo armando para la FILAFEST :D
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Perlitas

Mensaje por ntrm »

Si, yo tambien sigo armando...

René mantiene esa colección? o la está vendiendo? alguien sabe?

Martin
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Perlitas

Mensaje por hector78 »

Martin creo que la vendió y parte estuvo expuesta en la Expo de la Federación la parte de American Bank

Héctor
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Perlitas

Mensaje por ntrm »

Gracias hector, ya le mande un privado...

Martin
Avatar de Usuario
Vicky Toons
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 122
Registrado: 25 Nov 2010 16:04

Re: Perlitas

Mensaje por Vicky Toons »

Hola gente, como están? después de tanto tiempo y aún en medio de unos "big quilombillos" personales vuelvo al ruedo (y leyéndolos), para hacer catarsis me puse a ordenar algunos sellos y encontré el siguiente, en el margen superior derecho está esa "mancha" blanca, y la tinta se observa como desplazada hacia abajo. Pregunta: como lo bautizo?
Saludos y espero el 2012 haya empezado bien para uds.
Imagen433.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida :)
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Perlitas

Mensaje por maxicordobes »

Hola Viky:
Hay dos posibilidades........una que se haya producido durante la impresión y la otra que algún diluyente (solvente) se cayo muchos años después.
La tuya tiene toda la pinta de haber sido durante la impresión
Yo en mi colección las clasifico como variedades no repetitivas (aleatorias)
Suponiendo que se produjo en en proceso de impresión (de estos sellos se imprimieron 491.389.000, según Deluca) es muy factible que la impresión se descuide un poco. Yo tengo varios con este tipo de errores.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Perlitas

Mensaje por patagonian »

Me alegra que reaparezca gente apreciada del Foro, y encima de a dos.
Vicky, el nombre se lo pone el que la descubre, pero vista al descuido parece leerse "ArgentUna". :wink:
Maxi, la 1ra "basura a la izquierda", no es una inclusión en la pasta del papel?
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”