Los tres colores del 30c.

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por Otin »

Daniel: no lo veo bermellón. Éste es un carmín más o menos claro; no tiene ese tenue tinte naranja de ese color.
Te recomiendo fijarte bien es posts anteriores.
Merlo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por psicoanalista »

Otin escribió:Daniel: no lo veo bermellón. Éste es un carmín más o menos claro; no tiene ese tenue tinte naranja de ese color.
Te recomiendo fijarte bien es posts anteriores.
Merlo
Don Merlo: Ud lo ve Rosa al mint? Para Ud es GJ 231 (MT 124)?
He mirado bien los post anteriores y me parecía Bermellòn (GJ 232 o MT 125).
Quizás porque lo tengo en mano lo veo de un modo que el scan distorsiona.
Gracias.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por Otin »

Daniel: Sí, lo veo "rosa". Pero hay que tener en cuenta que a veces los colores se ven distintos en el monitor. Esto pasó con el famoso 80c "gris" del trigo. Se armó una discusión en el foro pues en unas pantallas se veía beige y en otras sí el gris.
Te recomiendo buscar el hilo de libertad sentada en el foro y ahí vas a ver bien las diferencias.
Merlo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por Edu-pelado »

Dani, a mi me pareció rosa también, fijate si el sábado si lo podés llevar al CEFIM y lo vemos.
Yo me comprometo a llevar los míos para compararlos y chequearlos.
Saludos
Eduardo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por cornalito »

Una consulta. Mas allá del 30C que está catalogado, no hay distinción de colores en otros sellos de esta serie?
Yo noto una apreciable diferencia en los de 2C. Hay muchos en la gama del gris oscuro, mas claro, mas pizzarra hasta mas negro, pero algunos son notablemente mas azulados. En el VK se detalla gris violáceo y se aprecia bien distinto el color.
También noto diferencias en el 15C, la mayoría en un verde con matices de azul, pero viendo extremos hay algunos bien diferentes, bien verdosos y otros bien azulados. VK detalla azul verdoso y verde azulado, y supongo que si detalla ambos no son lo mismo.
Cornalito
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por Otin »

Cornalito. es cierto lo que decís. hay tonalidades notables. Yo creo que los colores del 30c fueron así distinguidos por los filatelistas de la época porque los colores son muy distintos. Ocurre además que varios países entonces hacían sobrecargas, generalmente del valor facial, usando el carmín o el bermellón, que se catalogaban como sellos diferentes. En otras palabras, eran los colores de moda por decirlo de alguna manera.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por Otin »

A todos los foristas: como Uds. sabrán. Nuestche, el grabador de la serie del centenario de 1910, grabó en cada sello su inicial, en forma disimulada, lo que pueden ver en ese hilo. También grabó el sello Libertad con escudo, y pude ver que esa N también está presente en los sellos de esa serie. No sé si hice un descubrimiento y publico el presente para que me digan si ello ya era sabido, pues no pude encontrar nada al respecto en el foro.
Quiero dejar constancia que a tal descubrimiento, si lo es, lo hice en el taller de filatelia de los miércoles en Sofira, gracias a un sello de la serie que me trajeron para que dictaminara sobre una varieda llamativa en uno de esos sellos.
Merlo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por cornalito »

Otin escribió:A todos los foristas: como Uds. sabrán. Nuestche, el grabador de la serie del centenario de 1910, grabó en cada sello su inicial, en forma disimulada, lo que pueden ver en ese hilo. También grabó el sello Libertad con escudo, y pude ver que esa N también está presente en los sellos de esa serie. No sé si hice un descubrimiento y publico el presente para que me digan si ello ya era sabido, pues no pude encontrar nada al respecto en el foro.
Quiero dejar constancia que a tal descubrimiento, si lo es, lo hice en el taller de filatelia de los miércoles en Sofira, gracias a un sello de la serie que me trajeron para que dictaminara sobre una varieda llamativa en uno de esos sellos.
Merlo
Hace un par de días hice exactamente esa consulta ya que también encontré la famosa N perdida en las libertades sentadas con escudo.
Me emocioné y alegré un montón al igual que ahora don Merlo pensando que era algo nuevo, un descubrimiento quizás, pero encontré que ya había data sobre el tema, inclusive creo que hay algunas imágenes en algún topic en el foro.
Pero la "alegría" del momento fue genial, ya que la encontré solito y por las mías buscando, jejejejejeje.
Saludos
Cornalito
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por Edu-pelado »

Podríamos ver un scan. :D :D
Saludos
Eduardo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por cornalito »

Edu-pelado escribió:Podríamos ver un scan. :D :D
unos Scan del tema de la N escondida? ahora los preparo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por cornalito »

Subo un par de imágenes, una vez que lo ubicas en el vestido sobre el pie y la cifra izq. es fácil de ver.
detalle N Libertad.jpg
detalle N Libertad 01.jpg
detalle N Libertad 02.jpg
detalle N Libertad 03.jpg
Ahora los remarqué, haber si se ven bien las N. Está acostada es una N imprenta.
Saludos
Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cornalito el 06 Mar 2015 17:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por Edu-pelado »

Martín, no logro distinguirla. No se bien qué ver... ¿se trata de una N manuscrita o una N imprenta? ¿está en negativo?
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por Edu-pelado »

Ahora SI!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Excelente Martín!!!!
No sabés la cantidad de veces que me pasa en la filatelia de mirar y no ver. El tema es que si uno no tiene idea qué es lo que debe buscar es como si estuviera ciego. :lol: :lol:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por leonardoleidi »

Gracias por publicarlo. Se ve muy bien.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Los tres colores del 30c.

Mensaje por Otin »

Cornalito: sí, estamos hablando de la misma N. A Edu-Pelado le digo que esa N está grabada en el dibujo y se ve perfectamente dentro de los circulitos en los scans. Gracias por las excelentes reproducciones.
Merlo
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”