San Martin sin dentado vertical

La primer serie impresa por nuestra casa de Moneda, con la imagen de San Martín sobre fondo ovalado, años 1908-1909.
Responder
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

San Martin sin dentado vertical

Mensaje por German Daniel Matto »

Quisiera consultar con los colegas foreros si existen y/o han visto algún San Martín sobre fondo ovalado sin dentar.
Pregunto esto porque llegó a mis manos uno de 5 centavos rojo con filigrana sin dentado vertical derecho. Esta estampilla era de un coleccionista fallecido y lo recibí de regalo junto con otras cosas interesantes que cuando pueda las ire mostrando. Busqué en mis catálogos y no encuentro sin dentar.
En este momento tengo escaner para mostrar, pero del lado que está sin dentar (derecho), tiene buen márgen, que según yo supongo, de haberlo cortado con tijeras, el márgen sería mínimo.
Gracias y espero respuesta.
German
"El camino que está en los mapas no es el camino"
patagonian

Re: San Martin sin dentado vertical

Mensaje por patagonian »

Buen día Germán, si bien no me dedico a esa serie, te comento que no he visto hasta ahora ese sello sin dentar. De todas formas por lo que comentás puede que sea un borde de hoja (ya que tiene 3 márgenes dentados) de una plancha algo angosta, a la que por esa razón no le dieron el último golpe del peine perforador.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: San Martin sin dentado vertical

Mensaje por German Daniel Matto »

Buen Día Néstor:
Gracias por tu respuesta y explicación. En cuanto puedo escaneo la imágen para que la veas.
Saludos. German
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: San Martin sin dentado vertical

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola German

Un foto seria muy util para poder contestar tu pregunta. Te todos modos te recomiendo medir la distancia entre dos sellos (si tienes parejas). Si la mita de este distancia es mayor a la del borde de tu emjemplar, pordia ser un descubirmiento de una variedad desconocida hasta la fecha. Si mide menos que la mitad, muy probablemente alguine corto un lado con la tijera.

Un cordial saludo, René
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: San Martin sin dentado vertical

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Estimados.
Ahí va el scan de la "sin dentado vertical derecho" (espero que no sea un tijeretazo já já), y aprovecho para mostrar otras dos que me parecieron raras. Disculpen que los scan me salieron medio torciditos pero ya le voy a ir agarrando la mano.
Saludos.
German
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: San Martin sin dentado vertical

Mensaje por ntrm »

Lamentablemente no alcanza para saber si es sin dentar o no, es mas, si ves el segundo y tercer scan, "casi" tenes la respuesta definitiva. Fijate que facilmente con el segundo sello podes hacer un sin dentar con mas margen que el tuyo... yo me inclino a que es un sin dentar armado.

Martin
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: San Martin sin dentado vertical

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Martín:
Gracias por tu opinión, yo también pienso lo mismo, lo quería mostrar porque ese sello era de un coleccionista fallecido que lo tenía como "sin dentado" inclusive todavía está escrito con lápiz en el reverso del mismo esa anotación.
Saludos.
German
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: San Martin sin dentado vertical

Mensaje por Sarcosis »

Hola, yo no creo que sea trucho por un detalle:

Siguiendo el dentado en la parte inferior el ultimo diente deberia ser mas angosto, tal como se ve en la comparacion que arme, se deberia ver parte del proximo agujero y no es asi...
dentado-vertical-SMO.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sarcosis el 15 Jun 2010 18:24, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: San Martin sin dentado vertical

Mensaje por ernesto »

Sarcosis escribió:Hola, yo no creo que sea trucho por un detalle:
Siguiendo el dentado en la parte inferior el ultimo diente deberia ser mas angosto, tal como se ve en la coparacion que arme, se deberia ver parte del proximo agujero y no es asi...
Saludos
Sergio
No sé... Me parece que no todos los agujeros están a igual distancia, fijate en el primero de abajo a ala izquierda. Además habría que ver si el dentado es de peine, porque en ese caso, podría ser el último de la fila y quedar a distinta distancia que el resto.
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: San Martin sin dentado vertical

Mensaje por Miguel Casielles »

Hola yo hago la serie y tengo muchas variedades del cinco centavos, retintado, imprsion retroverso, doble dentado vertical, doble dentado horizontal y otras variedades pero no esta. Hay muchas variedades de filigrana inverida y parejas de con y sin filigrana.
Responder

Volver a “"San Martín en óvalo" 1908-1909”