Duda filigrana MT 133 1c. Ocre

La primer serie impresa por nuestra casa de Moneda, con la imagen de San Martín sobre fondo ovalado, años 1908-1909.
Responder
Leandro jasar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2009 09:37

Duda filigrana MT 133 1c. Ocre

Mensaje por Leandro jasar »

Hola a toda la comunidad del foro. Buscando en mi colección encontré este sello, el MT 133 1c. Ocre. de filigrana sol ( F ). Mi duda surge al ver los dos soles, siendo a mi parecer el de la derecha el sol (F) ya mencionado y el de la izquierda (a mi vista inexperta en el tema) diferentes. Los rayos del sol ubicado a la izquierda parecieran ser mas gruesos y ondulados. Quisiera saber sus opiniones y aclararme la duda. Desde ya les agradezco.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Duda filigrana MT 133 1c. Ocre

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola Leandro

Si comparas este ejemplar con uno con sol ondulado, veras que tu 1c es claramente con sol rayos rectos.
Un cordial saludo,

René
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Duda filigrana MT 133 1c. Ocre

Mensaje por hac »

Si es correcto 100% lo que dice Rene es Rayos Rectos, y tambien es cierto que el sol de la izquierda es mas grueso, pero eso es simplemente la forma que los alambres formaron la filgrana
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Leandro jasar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 08 May 2009 09:37

Re: Duda filigrana MT 133 1c. Ocre

Mensaje por Leandro jasar »

Agradezco su ayuda y gracias por aclararme la duda. Si bien había comparado la filigrana me quedaba la duda con respecto a la filigrana de la izquierda.

Saludos Leandro
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Duda filigrana MT 133 1c. Ocre

Mensaje por Otin »

Leandro:
En la filigrana F (rayos rectos) se encuentran rayos torcidos que llegan a casi superponerse, producto de alambres mal soldados en el bailarín. Saludos,
Otin
Responder

Volver a “"San Martín en óvalo" 1908-1909”