Pequeñas rarezas de la serie

Serie emitida para conmemorar el Primer Centenario de la Revolución de Mayo de 1810. Impreso por CSBB.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por labanderanocturna »

Estoy diseñando el archivo definitivo de la temática de ésta serie, y me he encontrado con mi ignorancia. En el Kn "70 se mencionan pequeñlas rarezas en pareja :
1 c= pareja sin dentado horizontal
Prueba=pareja sin filigrana, sin dentar
2 c= pareja sin dentado horizontal
pareja sin dentado vertical
4 c= pareja sin dentar
pareja sin dentado vertical
5 c= pareja sin filigrana y sin dentar
12 c= pareja sin dentado horizontal
pareja sin dentado vertical

El problema que tengo con mi diseño de hoja es que no tengo certeza alguna como para saber si los sellos están unidos en orientación horizontal o vertical, ya que nunca he visto ninguno.

FELIZ AÑO NUEVO

PD: si algún colega está dispuesto a vender alguna de éstas parejitas, me contacta por MP por favor. (sin precios disparatados por favor)
PD 2: si algún colega quiere regalar o canjear alguna parejita, voy corriendo.
Que la fuerza te acompañe.
patagonian

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por patagonian »

Las parejas sin dentar, generalmente por una cuestión estética se coleccionan en pares unidos por sus lados mayores. O sea, si el sello es vertical en pareja H, y viceversa.

Con las parejas sin dentado V ó H, obviamente en el formato que deja el lado sin dentar en la unión de los sellos.

También en esta serie hay un maremagnum de ensayos y pruebas de color sobre papel y cartulina, algunos bonitos y otros no tanto.

Te escaneé una hojita con un poco de todo. Fijate la tira de tres del 5p... vos le cortarías un sello o el borde de hoja donde sale el punzonado para hacer coincidir las dos impresiones de color?? Ese es el problema de cuando uno arma la hoja antes de tener el material definitivo, te quedan afuera las futuras cositas raras que consigas, y que son las que le dan "personalidad" a una colección, si no fuera así todos completaríamos el Filadelia y listo. :mrgreen:


img342.jpg
Si te querés complicar la vida también tenés los perforados, "inutilizado" o las otras variantes más difíciles.

img348.jpg
Paso el aviso: como verán me falta sólo el 5c "Saavedra" perforado "inutilizado", si alguno le sobra, me avisa, si? De éstos tengo algunos valores repetidos.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por labanderanocturna »

Muchas gracias Nestor !!!! y gracias con el consejo del archivo definitivo.

Te comento que con los INUTILIZADO ya he comenzado a complirme de lo lindo (los comerciantes los cobran un poquito)....veré si consigo para ambos el Saavedra. ( igual lo mío es más humilde y sólo tengo 3 inutilizados)

A esta serie le agrego los conmemorativos de 1960 + EFIMAYO y las series de Uruguay(1910 y 1960) como para hacer una temática.
SI bien todos consideran a las pruebas como filatelia, yo tengo mis dudas conceptuales:
¿ si no circuló, es una prueba o borrador filatelia???

FELIZ AÑO

marcelo n.
Que la fuerza te acompañe.
patagonian

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por patagonian »

El tema si los no-circulados son estampillas o papelitos de colores, por más que circulen opiniones en todos los sentidos, me parece que cada uno toma la decisión de acuerdo a sus convicciones :mrgreen:

Si vamos al caso de los Revolución centro invertido no circuló ninguno pero están catalogados hasta en Scott (que teóricamente no incluye los no emitidos) y se matan por conseguirlos; los Sudamericana Pt 88a y 90 tampoco conocieron una carta y son, lejos, los más valiosos de la emisión; y aunque podría seguir un buen rato con ejemplos, termino con los Confederación cifras grandes de 10 y 15c (Pt 4A y 4B) de los que tampoco circuló ninguno y hasta Scott lo clasifica.

De las pruebas o ensayos no aprobados, presentados como variedades en MT y los VK anteriores al ' 74 (donde se sinceró el tema) , tenés el Pt81a, 85a, 105a, 171a, 203 con hexágonos verticales, y unos cuantos sellos más de los que nunca circuló ninguno pero todos los consideran 100% coleccionables y son todos muy buscados.

Hasta hay muestras circuladas que nadie discute que sean sellos válidos aún sin usar, y constituyen ejemplares valiosísimos: los Rivadavias complementarios de 6ta, Pt 14 I , 14A y 14B. http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =47&t=1030

Personalmente yo escalonaría la "validez" de un sello así:
prueba o ensayo viñeta no adoptada - prueba o ensayo viñeta adoptada - prueba o ensayo viñeta y color adoptado - muestra - sello aprobado e impreso pero no emitido - sello emitido y circulado.

Cada cual elige desde dónde arranca :mrgreen: !!
Saludos,
Néstor

Pd: por los perforados, tengo disponibles un 3c, 4c, 10c, 24c, 30c, 50c y 1p; avisame si conseguís algún buen "Saavedra" y armamos algo.
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por ale_trigueros »

Hola Nestor
soy nuevo en el foro, colecciono argentina unicamente y especialmente esta serie que me encanta junto con libertad sentada
queria saber sobre la posdata que pusiste en tu comentario sobre que tenias disponibles los sellos de 3 , 10, hasta un peso perforados
es posible que los vendas, si esto es asi me podrias informar el precio
Desde ya te agradezco.
Saludos
Alejandro
patagonian

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por patagonian »

Gracias Alejandro por tu inquietud; en realidad no me atrae mucho vender material, prefiero canjearlo por algo que me sirva como por ejemplo el 5c perforado que es el único que me falta, o parte de alguna PSD en ensayo de colores emitidos, del 1p , 10 o 50p.
De todas formas le debo dar prioridad a Marcelo que ya tiene varios de la serie y se ofreció a tratar de conseguirme el 5c, pero sobre el remanente no hay ningún problema.
La seguimos por mensaje personal [MP].


Rev_10_que no fueron.jpg
Qué hubiera sido si elegían estos colores? No estaban tan mal, no?
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por ale_trigueros »

Ok Nestor
gracias por tu respuesta, conn respecto a la foto que pones de los ensayos te adjunto escaneos de dos que consegui hace poco
decime si ademas de estos hubo otros colores o solamente estos y en que tipo de papeles porque uno es grueso y el otro es
muy delgado
gracias otra vez y feliz año
escanear0004.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por patagonian »

Estos ensayos y pruebas son interminables: muchisimos colores del centro combinados con otros tantos del marco; no recuerdo bien lo que dice el tomo II del Kn '58 pero eran como 700 combinaciones.
Por lo menos existen en dos espesores de papel, uno normal de 70/80 micras, y cartulinas entre 220 y 280 micras. A su vez estas pueden ser con una cara tizada, las dos, o ninguna.
Por ello me limito a los colores adoptados sobre papel, y si veo alguna combinacion que me guste; pero perseguirlas todas es interminable.
Tambien existen las pruebas de cuños, sobre papel muy delgado (seda o arroz) generalmente en negro; pero son mucho mas raras y costosas.
patagonian

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por patagonian »

Acabo de fijarme bien... según VK '58 serían unos 1.300 tipos diferentes !! :shock: o sea que mejor no hacerse muchas ilusiones de completarlo.
Sinceramente si bien son lindos o curiosos, por los aprox u$20.000 grosso modo que costarían, tal vez disfrutes más los centro invertido de esa serie y de "Libertad sentada", y te queda vuelto para las parejas sin dentar de esta última serie, que (sin querer imponerte mis gustos) me parece que lucen mucho más y son infinitamente más apreciadas. :wink:
patagonian

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por patagonian »

Aleluya!!Llegó Cornelio !
Gracias a Alejandro pude completar la serie también en perforado "INUTILIZADO" !!


Rev_10_perf.jpg
Agradezco también a todos los que se interesaron y ayudaron a localizar el material.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por ale_trigueros »

Hola a todos
otra vez les paso una imagen para discutir sobre el valor del sello en relacion al perforado
en otras palabras el perforado no es inutilizado sino otro que desconozco, esto hace el sello
mas caro porque quisas es un perf comercial o sigue correspondiendo el valor de catalogo
Saludos y espero comentarios
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por patagonian »

Dónde ví este sello.... Philatino?
Siempre es bueno que aclares si tenés el sello, o no. Porque te van a decir "fijate tal cosa", o "escanealo con fondo negro", cosa que no va apoder ser. Así tampoco hay malentendidos como con el 50p Rev. del 30.

En este caso el texto es "CHANCELADO", otra variante de "INUTILIZADO", no es una perforación comercial.
También está la perforación con la fecha. En general son un poquito más raras que "INUTILIZADO" pero siguen valiendo mucho menos que el sello usado, sin perforar.

Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por ale_trigueros »

Estimado Nestor
como siempre Uds, siempre dando una rta acorde
como justamente estoy interezado en comprarlo me parecio muy caro 28 dolares
por ese sellos
es que por eso preferi consulta antes

Gracias y saludos
patagonian

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por patagonian »

Me parece que para el estado del sello, está un poco inflado.
Fijate de atrás:
Para empezar le falta la goma, ha sido lavado y eso pasa cuando se oxida o se pegotea con otro.
Arriba del centro un poquito a la derecha, tiene una flor de peladura (papel adelgazado), fijate esos tres dientes que están bastante más "transparentes" que los demás.
Y abajo a la izquierda, un doblez o quebradura del papel, tan fuerte que no sale ni planchándolo.
Por todo esto, es un sello de descarte. Y tampoco es tan raro como para bancarse esos defectos porque sólo existen veinte ejemplares, como los Rivadavias de 15c sin dentar.
Sugerencia de alguien que ha comprado muchas porquerías: Ahorrate esa plata y juntá para comprarte uno bueno, un sello que puedas estar orgulloso de tenerlo y nó que le tengas que andar tapando los defectos. Aunque sea un perforado común, pero en perfecto estado. :mrgreen:
La parejita perforada con BH, pié de imprenta, goma intacta, centrado y color fresquísimo, y hasta los redondelitos de papel colgando del perforado que ves en la ficha de arriba, costó u$25 el lo de Argüello. Por eso los 28 del lote que mostrás, salvo que justo busques ese perforado, me parece fuera de toda realidad.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Pequeñas rarezas de la serie

Mensaje por ntrm »

Hola, estaba ordenando un poco esta serie, alguien sabe porque GJ cataloga solo los perforados de los valores altos??
O los "INUTILIZADO" no los considera perforados?

martin
Responder

Volver a “Centenario de la Revolución de Mayo - 1910”