AYUDA CON ENSAYOS

Serie emitida para conmemorar el Primer Centenario de la Revolución de Mayo de 1810. Impreso por CSBB.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por labanderanocturna »

Pedro:
En el post tenés tu respuesta,
viewtopic.php?f=53&t=1724
claro que los precios aumentaron entre un 20 o 40 % después de la salida de los catálogos. Salvo que te compres un lote de 242 ensayos que anda por ahí dando vueltas.


PD: Yo tengo mi serie completa :D :D :D :D
Ahora ando buscando sólo los San Martín para completar una hoja de mi colección .
Que la fuerza te acompañe.
rpn6066
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2009 11:43

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por rpn6066 »

Gracias por el dato osea que al precio que figura en el post de referencia hay que agregarle un aumento del 20 al 40%.
Perdon por seguir molestando por donde andan dando vueltas los 242 ensayos? estoa son buenos?
Saludos Pedro
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por labanderanocturna »

Referido a la cantidad de pruebas de color existentes de cada sello,y luego de haber leido un poco, refutaremos(mi entendimiento y yo) aquello de más de 1300 pruebas de color. Si sumamos todas las pruebas serían 1164 distintas, pero si tomamos cada sello en particular los números son bien distintos.
En la tabla se mencionan la cantidad de prubas de color conocidas para cada sello emitido( en todos los casos tomando los valores máximos leidos) y si fueron impresos sobre carton o papel grueso:
----------Cartón ----------Papel
1/2 c ----------50 ----------20
1c ----------40 ----------20
2c ----------50 ----------30
3c ----------20 ----------25
4c ----------70 ----------35
5c ----------20 ----------12
10c ----------55 ----------25
12c ----------90 ----------30
20c ----------50 ----------30
24c ----------50 ----------30
30c ----------55 ----------18
50c ----------50 ----------43
1 p ----------60 ----------10
5 p ----------45 ----------17
10 p ----------40 ----------17
20 p ----------40 ----------17

Leida la tabla , la pregunta que me surge inmediatamente es por qué las pruebas de color sobre cartón actualmente se cotizan 3 o 4 veces más que las de papel. En el Kneitchel 39 las pruebas de color sobre papel cotizan en promedio un 50% más que las de cartón . El detalle es que pasaron 72 años....pero observando la cantidad de combinaciones de color en muchos casos no me parece desacertado.

Saludos

PD: Los invito a todos seguir colocando aquí sus pruebas de color, como para hacer una especie de ADN.....
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por biti »

Acá van los mios. Son sobre cartón todos en tonos ROJO y NEGRO.... cualquier similitud con los colores de la Lepra, no es pura coincidencia.

A estos hay que agregarle una pareja del Saavedra en colores... caramba!!! que coincidencia, Rojo y Negro... o algo parecido...

Hace unos diez años tuve la posibilidad de ver un clasificador enorme con una cantidad de estos ensayos... serían muchos más de mil (de ahí saque la base de los rojos y negros...). Seguramente el remanente serán esos 200 que se están vendiendo.

Francamente me gustaban mucho, pero tuve que decidir entre este clasificador y el Cordoba 10 cts....

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por labanderanocturna »

Realmente me gustó la idea de buscar las pruebas que sean todas del mismo tono, una ocurrente idea.
En la página anterior tenés la imagen del 50c en tono rojo y negro.

Yo tengo un problema, azul y amarillo no he visto pruebas de color....... :roll:

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por Miguel Casielles »

Adjunto les envio una de mis hojas con ensayos de la serie. En este caso con los del 50 centavos.
Saludos
Miguel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por leonardoleidi »

Muy linda hojita.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Centenario de la Revolución de Mayo - 1910”