AYUDA CON ENSAYOS

Serie emitida para conmemorar el Primer Centenario de la Revolución de Mayo de 1810. Impreso por CSBB.
Avatar de Usuario
raun2009
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 08 Nov 2009 01:33

AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por raun2009 »

Hola gente

Hace un tiempito tuve la oportunidad de adquirir esta serie como “Ensayos de color no aprobados”.
Leyendo los post anteriores aparecieron algunas dudas.
Al tacto se nota el relieve del grabado, también observándolos con luz tangencial y aumento. No son litografiados.
Obviamente los colores no son los definitivos de la serie tal cual la conocemos.


Imagen


Mi única duda es con el papel, seguro no es papel “arroz”, puede ser papel medio, pero cartulina no es.
Son reales o los “truchos de Hamburgo”?

Aqui, como ejemplo, las imagenes del San Martin 20 Pesos

Imagen

Imagen

Desde ya muchas gracias por su ayuda

Saludos

Jose Luis
Imagen
RAUN 2009
patagonian

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por patagonian »

Quedate tranquilo que son buenos, si se les nota aunque sea un suave relieve son grabados (recess printing) y nadie vá a hacer una plancha de esa tecnología para fraguar estos sellos.
El papel arroz de las hamburguesas es inconfundible, muy blanco y fino como los separadores de las páginas de los clasificadores; por otra parte estos ensayos truchos son todos monocromos o sea que sacaron la foto del sello de dos colores y lo reprodujeron en uno solo.
Esta barrabasada se realizó también sobre sellos de otras series, fijate esta Libertad Sentada de 10p de Omar:
viewtopic.php?f=51&t=991#p18140

Avatar de Usuario
raun2009
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 08 Nov 2009 01:33

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por raun2009 »

Muchísimas gracias Néstor !!!

Tu respuesta es muy valiosa para mi.
Hace muy poco que estoy en este foro no obstante me doy cuenta que tus conocimientos son amplísimos, pero fundamentalmente tenes una cualidad no muy fácil de encontrar en estas actividades, cual es aquella de compartir tu sabiduría con todo el mundo sin miedo a que te “hagan sombra” después.

Saludos :D

Jose Luis
Imagen
RAUN 2009
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por leonardoleidi »

raun2009 escribió: me doy cuenta que tus conocimientos son amplísimos, pero fundamentalmente tenes una cualidad no muy fácil de encontrar en estas actividades, cual es aquella de compartir tu sabiduría con todo el mundo sin miedo a que te “hagan sombra” después.
Lo comparto plenamente.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por villa56 »

Igualmente. Omar.
Hermogenes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 275
Registrado: 28 Nov 2009 10:06
Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales
Canje de Sellos: No

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por Hermogenes »

Adhiérome a los elogiosos comentarios de mis colegas preopinantes


Hermógenes
"El anverso es el Escudo"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por zakur »

Leí "Papel de arroz de las hamburguesas" y me quedé pensando en el papel que usan para envolver en los locales de comidas rápidas....
:D
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por labanderanocturna »

Tener en cuenta que los ensayos de color de esta serie se hicieron en cartón o papel mediano, los falsos de Hamburgo son tal cual los describieron.
Según Kn hay 1300 ensayos distintos aprox.
Por lo que estoy viendo al hacer los ensayos probaron con todas las combinaciones posibles de color con todos los sellos por igual, entonces te podés encontrarcon un ensayo de 5 c.Saavedra con el color emitido de las $20 de San martín, otro ensayo de la 1/2 c Pirámide de Mayo con los colores del emitido del Cabildo 50 c., y así sucesivamente. Evidentemente en 1910 no había PC y la forma más rápita de ver cómo quedaba el sello era imprimiendo. :lol:

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
patagonian

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por patagonian »

Son una enormidad de combinaciones. Un matemático nos podrá decir cuántas podrían haber, me parece que si son "n" colores, habría n.(n-1) por cada diseño.
En tu escaneo cuento al menos 15 colores diferentes, descontando entonces el caso de marco y centro iguales (por eso n-1) tenemos 210 posibilidades por cada viñeta, que son 16 pero tomemos 15 porque el 12c nunca lo ví en ensayos de colores diferentes marco/centro. Ahí nomás tenemos más de 3.000 combinaciones (aunque pueden no haberse impreso todas ellas)
PERO... hay también diferentes soportes ! : papel mediano, cartulina y cartón delgado con o sin estucado (tizado), y estos tizados pueden serlo en una o en las dos caras. No contemos los ensayos sobre papel filigranado que son escasísimos y van aparte.
Así que para expresarlo científicamente, hay diferentes ensayos de color como para hacer dulce !! :lol:

Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por labanderanocturna »

SI bien las imágenes son de sellos que ya no me pertenecen, se me ocurrió que empecemos a subir las pruebas de color, para juntar las imágenes, seguro que a alguién le servirán. Estas son en papel mediano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por labanderanocturna »

Aquí van más pruebas también en papel mediano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
patagonian

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por patagonian »

Los bloques de 6 en monocromo, si son los de la colección de Erik Jensen, fijate si no son falsos de Hamburgo.
Te das cuenta en seguida porque son litográficos, no tienen el detalle ni el relieve de una impresión grabada como la real de los otros en dos colores sobre cartón satinado.
Sorry... :wink:
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por labanderanocturna »

Néstor, como menciono al pie , no compré dicho ensayos.
La historia fue que Ernesto (nuestro amigo del foro) me pasó el dato por que lo vió a la venta. Primero le dije que estaban muy caros para mi bolsillo (cosa que suelo hacer por las dudas), luego me picó el bicho y tras un par de preguntas con el vendedor, no tuve ninguna seguridad de nada, ni siquiera que me lo mandaran.

Saludos y gracias
Que la fuerza te acompañe.
patagonian

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por patagonian »

OK, te entendí que la leyenda se refería a los de abajo solamente.
Efectivamente los londinenses "citycollectos" (o algo así) tiene bastante mala onda para con nosostros, sobre algunas hojas que gané les pedí que me mandaran sólo los sellos y tirasen las hojas (para reducir el tamaño y peso del envío, por ende la posibilidad de pérdidas), y me respondieron que no podían contemplar el costo de la mano de obra necesaria para tal trabajo... una simpatía total !! :evil:
rpn6066
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2009 11:43

Re: AYUDA CON ENSAYOS

Mensaje por rpn6066 »

Hola Muchachos como estan? perdon por embarrar la cancha pero cual es el precio apoximado de estos ensayos?
Pedro
Responder

Volver a “Centenario de la Revolución de Mayo - 1910”