No aprobado: Batalla de Suipacha.

Serie emitida para conmemorar el Primer Centenario de la Revolución de Mayo de 1810. Impreso por CSBB.
Responder
patagonian

No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por patagonian »

Uno siempre se pregunta cómo hubieran sido los sellos que no pasaron del tablero de dibujo...

En este caso, la "Batalla de Suipacha" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Suipacha ) llegó a las pruebas de cuño del centro y el marco (éste común para varios diseños de la serie), y existen pruebas de ambos superpuestos en 20 combinaciones de color (Kneitschel 1958, tomo II, pág. 652).


img_3126.jpg
El motivo incluye a González Balcarce blandiendo el sable en el ataque final a los realistas, luego del ardid de atacar y fingir la retirada con un contingente de 200 patriotas al cual el español Córdoba persigue con sus 800 hombres, para caer bajo el fuego de todo nuestro ejército (600 soldados) y perder limpiamente la batalla en media hora.
Ésta fué la primer Victoria del Primer Gobierno Patrio (la 1ra. Junta), que levantó la moral de tropas y pueblo, y favoreció el pronunciamiento de los "indecisos" que entonces ya existían :twisted: .
img_3130.jpg
img_3132.jpg
He subido ambos componentes escaneados en 600 DPI por si alguien quiere jugar con el fotochop, asignándole buenos colores a cada componente (tipo el 50c o el 10p de la serie) para reconstruír el sello, y ver lo que nos perdimos !!

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por Matías »

Nestor! Muy buenos los cuños nuevos que conseguiste, la verdad que tanto este como el 5 pesos de San Martin, son sellos que hubiera "estado bueno" tenerlos en el clasificador/album, o no? En mayor medida, este de Suipacha, me parece un sello buenisimo.

Ya veremos si alguno se anima a darle colores, asi nos quedamos màs frustrados que antes, pero bueno, vos al menos tenes los cuños!

Un abrazo.

Matias
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por zeus25971 »

Como me hacen laburar che!!!...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya se estan pareciendo a Martin......


Aca les dejo algunas opciones de color ( no estoy demasiado inspirado!!!)......Espero les gusten
Suipacha.jpg

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por Sarcosis »

Ojo despues que no aparezcan en algun remate!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por Matías »

Che que lindos! No se que opinan ustedes, pero yo me quedo con el ocre y negro (tercero de la fila de arriba) :D

Matìas
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por patagonian »

Poneles un facial no emitido y el texto "Batalla de Suipacha" en mayúsculas de cuerpo fino en el cartucho (como en la serie real), y le damos rosca a la laser color, que me la tengo que pagar... Como son piezas de colección y arte no te falta, seguro que a alguien le va a interesar la producción.

Pd: Como la picadora de boletos la tengo prestada ya sabés a quién, más fácil hacemos parejas sin dentar.
:twisted: :twisted: :twisted:

Todo sea por el espíritu del bicentenario!! 8)
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por zeus25971 »

No deberiamos ponerle "PESOS" en el cartucho y en la misma tipografia del "RA???

y en todo caso arriba finito....."Batalla de suipacha"

Les gusta el 50 pesos como facial?

Les doy hasta mañana para que elijan el color......yo voto por el azul

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por Normando »

No los pongan en remate ML haber si me engancho y los compro !!! :shock:
Néstor son parecidos a sellos antiguos norteamericanos, muy buenos .
Normando
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por Sarcosis »

Che che, yo lo pense primero!!! En vez de poner una N escondida pongan un S!

Salute
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por patagonian »

Tenemos dos alternativas, o un valor más alto que el cabeza de serie real de 20p, o uno intermedio de alguna tarifa "redonda" que halla quedado en desuso, como un 15 ó 16 centavos.

El 50 no me cierra porque la batalla de Suipacha no puede estar por encima del San Martín de 20p, así que me inclino por un 15 centavos como el San Martín en óvalo verde de 1909, a pocos meses de distancia.

Tenés razón me trabuqué en el cartucho vá el importe "quince centavos"; lo de Batalla de Suipacha va arriba en letra fina y en el color del marco.

Por los colores, me gustan éstos de la foto, que son bastante creíbles:

img_3147.jpg
Por favor, no te olvides de una pequeña partida de "centro invertido" para cuando no se puedan colocar más de los comunes; después seguimos con doble impresión del centro, del Marco, y así.

Ojo el papel, bueno pero viejo, fijate que sea neutro !!!
Por el engomado preguntale al que le presté la picadora de boletos.
[/color]

Pd: La historia presentada es estrictamente ficcional, cualquier parecido con la realidad de algunos personajes que conocemos, es pura coincidencia :twisted:
La idea es que sepamos de qué cuidarnos: a veces no se puede creer ni en lo que se vé.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por zakur »

A los que salgan mal, siempre se les puede poner un matasellos "asesino", para ocultar los errores.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por hac »

Un par de parejitas sin dentar en un papel creible y salimos a la venta.
Además no nos olvidemos un centro desplazado, alguna doble impresión y demas variedades, no me animo a impreso sobre la goma, pero lo podemos intentar. por algo soy diseñador gráfico. Bueno por lo que se ve en el mercado en los ultimos tiempos no creo que estemos descubriendo la polvora
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por patagonian »

Volviendo a lo nuestro (para truchar sellos ya hay gente que se dedica) les paso un cuño sobre cartón del marco, con el agujero recortado y pegado sobre uno del centro, lo cual daba la idea de cómo se vería el sello final.

img_3701.jpg


A veces uno mira algunos sellos de nuestra historia más cercana y piensa... por qué no habrán echado mano al "descarte" de 1910 en vez de hacer "ésto"? :twisted:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: No aprobado: Batalla de Suipacha.

Mensaje por patagonian »

Después de mucho buscar, conseguí el ensayo de la otra gran batalla de esta serie, el Combate de San Lorenzo.

Se trata en topic aparte:
===>> viewtopic.php?f=53&t=6718


Img_5817.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Centenario de la Revolución de Mayo - 1910”