Serie Básica

Sellos postales emitidos en el período 1911 - 1915 en cuya viñeta se observa un "Labrador mirando un sol naciente através de un campo cultivado".
Responder
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Serie Básica

Mensaje por zakur »

No tengo ninguna "rareza" de esta serie, pero para ver si alguien se anima, y porque no me gustaba el hilo vacío, acá publico las distintas viñetas del Labrador.
labrador.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por zakur el 05 Nov 2009 08:45, editado 1 vez en total.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Serie Básica

Mensaje por patagonian »

Gracias Zakur por la imagen, es una serie muy bonita y emblemática de toda una época, cuando empezaba a ventilarse el tufo de la Concordancia de Roca cayéndose a pedazos con los nuevos aires de la resistida ley Roque Sáenz Peña (bajo cuya presidencia se emitió la serie, salvo el final bajo Victorino de la Plaza).
Aún así el motivo deja bien claro el modelo de país agroexportador vigente todavía por décadas; habría que esperar hasta los años 44/46 para alguna viñeta con alegorías de la Industria (engranajes, martillos, etc).
Como siempre, ya dado el puntapié inicial, agregaremos datos del material más difícil de hallar para tenerlo registrado y no dejarlo escapar. :mrgreen:
HOMERO SIMPSOM
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Sep 2009 21:17
Ubicación: CORDOBA

Re: Serie Básica

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

zakur escribió:No tengo ninguna "rareza" de esta serie, pero para ver si alguien se anima, y porque no me gustaba el hilo vacío, acá publico las distintas viñetas del Labrador.
labrador.jpg
ZaKur: buenas Noches...!!!, es mucha molestia que pongas nuevamente la imagen ya que no se puede ver. Te comento que estoy por empezar a coleccionar esta serie y bue todo material que ustedes pueda aportar bienvenido sea.

Gracias

Atte: D.J.P.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Serie Básica

Mensaje por zakur »

Actualizado
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “"Labrador" 1911 - 1915”