Los labradores de "Ahorro Postal"

Sellos postales emitidos en el período 1911 - 1915 en cuya viñeta se observa un "Labrador mirando un sol naciente através de un campo cultivado".
patagonian

Los labradores de "Ahorro Postal"

Mensaje por patagonian »


En el año 1915 se utilizaron tres "Labradores" sobrecargados con la leyenda "AHORRO POSTAL" para este sistema de ahorro que algún mayor memorioso recordará en uso por lo menos hasta los años '60, con la clásica "libreta" donde se pegaban las estampillitas de ahorro, antes de que la inflación licuara todo intento de tomar previsiones para el futuro de esta manera.

Si bien no servían para mandar una carta, seguramente por ser una sobrecarga sobre un sello sí de uso postal, Petrovich los incluye en su catálogo. En el MT 1998 salen al final - final - página 332, reflejando quizás la poca atención que reciben.

No son raros ni caros, seguramente hasta que los colegas los "redescubran" y el mercado se adapte a esa demanda.

Vá una imagen para tenerlos presente!



img434.jpg
-------- No resistí la tentación de escanear una antigua "Libreta de Ahorro" de la "Caja Nacional de Ahorro Postal", en este caso de 1923 a 1937, para disfrute y diversión de los "lactantes" del Foro que nunca lo conocieron.
No sean dañinos! tampoco es mía :mrgreen: . Yo tuve una a fines de los '60 porque era casi obligatorio en la primaria; pero pronto nos dimos cuenta lo inútil del caso.
Vale la pena leer los textos de la contratapa para intentar captar la filosofía de aquel entonces, que hoy después de tantas devaluaciones nos termina causando pena.

img436.jpg
img435.jpg

[/color]
Imágenes restauradas 29-oct-09 --- NP
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Labrador" 1911 - 1915”