Pregunta sello sin filigrana

Sellos postales emitidos en el período 1911 - 1915 en cuya viñeta se observa un "Labrador mirando un sol naciente através de un campo cultivado".
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Pregunta sello sin filigrana

Mensaje por jorgec »

Matías escribió:En algunos sellos existe un unico tipo de sello sin filigrana, pero en el caso del 3c. por ejemplo, aparece un sin filigrana tanto del lado de los rayos ondulados como del lado de los rayos rectos.
Entonces....¿que no estoy entiendo? porque si no tiene filigrana....entonces como puede ser que diferencie entre RR y RO :roll: ?
Se diferencia cuando tenes una pareja con y sin filigrana. Sino es casi imposible diferenciarlos, y se le asigna el valor mas bajo.
ocairo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 12 Sep 2012 09:57
Ubicación: México DF

Re: Pregunta sello sin filigrana

Mensaje por ocairo »

Hola, estoy clasificando labradores y todo iba bien hasta que me encontré los labradores sin filigrana.
Cómo saber si éstos son papel francés, papel alemán delgado o papel alemán mediano. Se necesita
un micrómetro? Saludos.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Pregunta sello sin filigrana

Mensaje por Otin »

Matías:
La única manera de saberlo es tomar uno de rayos ondulados y otro de rayos rectos y ver, comparando, acuáldelos respectivos papeles se parece el sin filigrana.
Merlo
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Pregunta sello sin filigrana

Mensaje por hac »

El aparato para medir espesores se llama especimetro, es mas suave en el apoyo de la superficie a medir que el micrometro.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Pregunta sello sin filigrana

Mensaje por patagonian »

Más vale una imagen....
Este instrumento es similar al de hac, lo conseguimos para misma época, como una oportunidad de ML.


img_3158.jpg
img_3159b.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Labrador" 1911 - 1915”