Serie Labrador de 1911

Sellos postales emitidos en el período 1911 - 1915 en cuya viñeta se observa un "Labrador mirando un sol naciente através de un campo cultivado".
HOMERO SIMPSOM
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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

Sarcosis escribió:Es que para mi la filigrana ancha es la difusa, aver el concepto que tengo de difusa, no es que sea poco visible sino que se ve pero sin limites claros. Po lo que la filigrana ancha aplica perfectamente. La nitida quiere decir que sus limites estan bien delimitados por lo que la finita aplica perfectamente... si? Una filigrana poco visible seria lo que en algunos casos se llama filigrana invisible... no se, pero seguro no tiene que ver con lo difuso o lo nitido.

Saludos
Sergio.

Sarcosis: respondiendo a tu sugerencia, vuelvo a repetir la filigrana es visible a simple vista con los hexagono bien definido pero mas anchos... por eso la duda.


Saludos

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Rein
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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

Sergio,

if the difference lies NOT in the contrast thick versus thin lines, but diffuse versus neat, then still we have a problem! All hexagonal watermarks are transposed that is the felt side of the stamp is NOT the front of the stamp as it usually is but the back of the stamp that has a perfectly flat surface!

Whether the origin of the paper is German of Italian - do we have proof of that??? - is not so relevant, what is relevant is whether we can tell the difference without needing the help of a forensic institute like CSI :).

The differences are not that obvious and certainly not measurable. We can compare our Labrador with the 1816-1916 commemoratives that are supposed to have only 1 origin ;)

GOOGLE:

Sergio,

si la diferencia no radica en las líneas gruesas contrastante frente delgada, pero difusa frente a limpio, entonces todavía tenemos un problema! Todas las marcas de agua hexagonal se han incorporado que es el lado sentido del sello no es la parte frontal de la marca, ya que por lo general no es sino la parte de atrás de la marca que tiene una superficie perfectamente plana!

Si el origen del papel es el alemán del italiano - Qué prueba de eso??? - No es tan relevante, lo relevante es si podemos ver la diferencia sin necesidad de la ayuda de un instituto forense, como CSI :).

Las diferencias no son tan obvias y, ciertamente, no mesurables. Podemos comparar nuestra Labrador con el 1816-1916 conmemorativas que se supone que sólo 1 de origen ;)

Mire los datos! Todos antes de 1915! Todos difusos????

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hector78
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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por hector78 »

Si bien no hago esta serie y no soy especialista, en el libro de Antonio Deluca Tomo 1 se han usado mas de dos papeles en esta serie ya que dice:

" La impresión se hizo en tipografía sobre papel aleman con filigrana "sol hexagonos verticales, hexagonos horizontales y sin filigrana."

En otro parrafo dice:

" En 1915 por falta de papel filigranado, por los acontecimientos que conmovieron a la humanidad en aquellas épocas, se vio precisada a realizar la impresión de algunas especies en papel obra tipo N°4, suministrado por la fábrica nacional de "Zárate", hasta que se recibió el papel que se había adquirido en Italia a la Casa de Pietro Miliani de acuerdo al contrato celebrado con la misma en febrero de 1915. Esta emisión, que se llamó provisional por la calidad del papel empleado, no fue, en realidad, vendida totalmente por el correo. En efecto; se aprovechó para caracterizar una cantidad con las iniciales de los ministerios y otra para la Caja Nacional de Ahorro Postal con fines de propaganda y con la leyenda "Ahorro Postal".
Recién en octubre de 1915 aparecieron los sellos impresos en el papelde de la precipitada casa Miliani. Las características de éste diferían del aleman por su menor brillantes superficial y por la mejor nitidez de la filigrana"


Espero que con este aporte haber esclarecido algo este tema

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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

Hector,

OK, the Italian paper got introduced in 1915!

"Las características de éste diferían del aleman por su menor brillantes superficial y por la mejor nitidez de la filigrana"

But does this still help us to recognize the Italian paper????

GOOGLE:

Héctor,

OK, el papel italiano se introdujo en 1915!

"Las características de Este diferían del aleman por su menor brillantes y superficial por la mejor nitidez de la filigrana"

¿Pero esto todavía nos ayudan a reconocer el papel de Italia????
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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

Which of these stamps is "difuso" and which is "nitido"???

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¿Cuál de estos sellos es "difuso" y que es "nítido"???
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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

Rein escribió:Which of these stamps is "difuso" and which is "nitido"???

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¿Cuál de estos sellos es "difuso" y que es "nítido"???
Ninguno de los sellos son difuso, son nitidos y solo varía el espesor del del hexagono del filigrana, a esto voy, si se fijan bien los cuatros sellos de arriba tienen el filigrana con los hexagonos mas anchos y el otro cuadro con los cuatros sellos son mas fino, entonces son sellos de papel Italiano con variación en el filigrana. Ahora expongan sus argumento....

Saludos

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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

Homero,

so if I understand you right, the top one is nitido and the bottom one is borroso/difuso!

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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

All are nitido!

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but for the last stamp! pero para el sello fin!
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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

Homero,

you were right, all are on Italian paper! Tenías razón, todos están en papel italiano!

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¿Cuál de estos sellos es "difuso" y que es "nítido"???
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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

Rein escribió:Homero,

so if I understand you right, the top one is nitido and the bottom one is borroso/difuso!

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REIN: El de arriba papel Italiano con filigrana Hexagonos anchos, se observa a simplevista. El de abajo papel Aleman, no se alcanza a observar el filigrana...
Si estoy equivocado corregime...?? pero es lo que yo veo en las imagenes_

Saludos!!!

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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

Rein escribió:Homero,

you were right, all are on Italian paper! Tenías razón, todos están en papel italiano!

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¿Cuál de estos sellos es "difuso" y que es "nítido"???
Rein: El cuadradito de arriba, con filigrana hexagono Horizontales y el de abajo Filigrana hexagono vertical si lo comparamos con el suello suelto, son mas difusos o anchos como les llamos yo, el suello suelto el filigrana es mas nitido y mas fino, pero ambos se ven a simple vista, en este caso para este sello no me he puesto a ver los papeles que tiene, pero si estubiesemos hablando de un Labrador, lo calificaría como Papel Italiano, pero con la diferencia en el espesor del filigrana_

Estas de acuerdo...o tienes otra opinión al respecto Rein_

Saludos

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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

patagonian escribió:Excepcionalmente y para evitar seguir leyendo más quejas sin aportes de alguno, ya he restaurado manualmente casi todas mis imágenes en este subforo (menos dos que debería reescanear).


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Pueden verse filigranas y demás puntos básicos de esta serie, en el topic "descripción de la emisión":

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =54&t=1265

El crash del foro ha sido un hecho desgraciado y dá lugar a muchos replanteos sobre la política de mantenimiento del Administrador, pero no tensemos más de la cuerda porque nadie cobra por ésto.



Rein: no hace falta estar ciego para ver estos dos sellos postales, en donde el filigrana que se observa es nitido y de Papel Italianos, con las variaciones en el aspecto de los Hexagonos uno mas fino y otro mas ancho, pero nitidos al fin, por lo que de mi parte estaríamos con dos sellos diferentes. Les pongo como ejemplo que pasaría si se encuentra con un sello Labrador con sobrecarga de tinta en el sello o al contrario con falta de esta en el mismo, estoy seguro que serían los primeros en tratar de conseguir estos sellos para agregarlos como variedad o error, etc.... Ahora que me dicen...???
Que discusión por este tema...pero también interesante que den su opinones con respecto a esto.

volviendo al tema hasta ahora nadie a dado una respuestas concreta de lo que opinan; es papel Italiano o Aleman o Italiano con variación en el hexagono....!!!

Saludos hermanos

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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

HOMERO SIMPSOM escribió: REIN: El de arriba papel Italiano con filigrana Hexagonos anchos, se observa a simplevista. El de abajo papel Aleman, no se alcanza a observar el filigrana...
Si estoy equivocado corregime...?? pero es lo que yo veo en las imagenes_

Saludos!!!

Atte: D.J.P.
Homero,

Just citing Mello Teggia!

Filigrana hexágonos:
A: Papel alemán, filigrana hexágonos borrosos y de líneas gruesas;
B: Papel italiano, hexágonos nítidos de líneas delgadas


So what is it that you are calling "anchos"???? Does it refer to the lines??? I connect "anchos" rather with "gruesas" than with "delgadas" :) If you can see it rightaway - simplevista - it equals neat -nitido???

Are we having a third paper - depending on the thickness of the paper???

C: Papel italiano, hexágonos nítidos de líneas gruesas

GOOGLE:

Homero,

Sólo citando Mello Teggia!

Hexágonos Filigrana:
A: alemán Papel, Hexágonos filigrana borrosos y de líneas gruesas;
B: Italiano Papel, Hexágonos nítidos de líneas delgadas


Entonces, ¿qué es lo que usted está llamando "anchos "???? ¿Se refiere a las líneas??? Puedo conectar "anchos", en lugar de "gruesas" que con "delgadas":) Si usted puede ver que inmediato - simplevista - es igual pulcra nitido???

¿Estamos teniendo un tercer papel - en función del grosor del papel???

C: Italiano Papel, Hexágonos nítidos de líneas gruesas
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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

REIN: Empezemos de nuevo, tenemo un Papel Alemán, donde el filigrana no se observa a simple vista y es muy borroso a veces cuesta observarlos sin la utilización de la bencina y por otro lado tenemos un Papel Italiano con un filigrana bien nitido que se observa a simplevista, ahora el punto en discución es aquel sello donde el filigrana es visible pero con los hexagonos mas anchos.... donde lo ubicamos papel Italiano o aleman o variedad en el filigrana papel Italianos.

Saludos


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Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

HOMERO SIMPSOM escribió:REIN: Empezemos de nuevo, tenemo un Papel Alemán, donde el filigrana no se observa a simple vista y es muy borroso a veces cuesta observarlos sin la utilización de la bencina y por otro lado tenemos un Papel Italiano con un filigrana bien nitido que se observa a simplevista, ahora el punto en discución es aquel sello donde el filigrana es visible pero con los hexagonos mas anchos.... donde lo ubicamos papel Italiano o aleman o variedad en el filigrana papel Italianos.

Saludos


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Homero,

I see you get bored! But it is so awfully difuso! If you can not see it right away it is German! If you can see it right away it is Italian!

OK, keep it simple - all the 5c Labradors that have great, well visible hexagonal watermarks, that I do NOT need to use bencina with, most of them have cancellations of 1913 and 1914. So they MUST be German!!!! And I leave the detail of whether the lines are thick or thin alone for a moment!

GOOGLE:


Homero,

Veo que te aburrirás! Pero es tan terriblemente difuso! Si usted no puede ver de inmediato que es alemán! Si usted puede ver de inmediato que es italiana!

OK, mantenerlo simple - todas las 5C labradores que tienen grandes, marcas de agua hexagonal bien visible, que NO es necesario utilizar con bencina, la mayoría de ellos tienen las cancelaciones de 1913 y 1914. Por lo que deben ser alemán!! Y dejo el detalle de si las líneas son gruesas o delgadas solo por un momento!
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