En la emisión grabados e impresos en American Bank, sabemos que el artista es Lubary. (tamaño grande)
En las restantes emisiones tipografiadas e impresas en Bs. As., también es Lubary el artista?...
Puede ser esta su marca?...
un saludo. Omar.
Rein escribiste:Omar,
You are a genius! Usted es un genio!
ntrm escribiste:Rein escribiste:Omar,
Te faltó el
(c) Leonardo Leidi 2010![]()
Martin
PD: Perdón por el off topic pero me salia de la vaina
villa56 escribiste:En la emisión grabados e impresos en American Bank, sabemos que el artista es Lubary. (tamaño grande)
En las restantes emisiones tipografiadas e impresas en Bs. As., también es Lubary el artista?...
Puede ser esta su marca?...
un saludo. Omar.
ntrm escribiste:Rein escribiste:Omar,
Te faltó el
(c) Leonardo Leidi 2010![]()
Martin
PD: Perdón por el off topic pero me salia de la vaina
Rein escribiste:Why were the first 2 stamps printed in the ABN Co at all??? Couldn't the Southamerican Company do the job???
GOOGLE:
¿Por qué fueron los 2 primeros sellos impresos en la Co ABN en todo??? ¿No podría la Compañía Sudamericana hacer el trabajo???
PISCIS escribiste:Lubary fue el autor de la obra original.
Original a medias, pues esta inspirada en el sello frances de "La Semeuse" (La sembradora) de Roty, donde una figura de mujer siembra el campo.
Lubary a mi entender hace una adptacion de la obra de Roty.
Lo curioso es que el El gabado final fue encomendado a la American Bank Note Company de Nueva York, en base al diseño efectuado por Jorge M. Lubary. Posiblemente el grabador, fuera de nuestro ambiente y falto de intimidad con las costumbres argentinas, introdujo cambios en el diseño original transformando a la figura genuina del campo argentino en el tipico granjero norteamericano, tal como se puede observar en las imagenes siguientes
Observen que ninguno de nuestros gauchos habria usado un sombrero digno de Cazador africano, el cinturon , las botas y hasta el corte de pelo es a la Americana
Volver a "Labrador" 1911 - 1915
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado