Montañas - Emisión 2004

Temas y topics relacionados con la Filatelia Venezolana. Emisiones y actividades
Responder
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Montañas - Emisión 2004

Mensaje por Matías »

Hola a todos.

Hoy les llegaron unas revista de Venezuela a mi vieja y para felicidad mia, el sobre estaba lleno de estampillas! De a poquito la felicidad se fue desvaneciendo al ver que varias de las estampillas estaban "agarradas" con cinta de embalar :twisted:

En fin, del sobre logre rescatar un sello, lamentablemente con una marca y una tira de 4 sellos.

Lo que me llamo la atención es que en uno de estos sellos muestra el Damavand (http://es.wikipedia.org/wiki/Damavand) y tiene la leyenda "República de Irán", pero para que el sello no se confunda con uno de Irán, lleva una sobrecarga "República Bolivariana de Venezuela" (al menos eso es lo que me dio a pensar a mi).
con sobrecarga.jpg
sin sobrecarga.jpg
Otra cosa que me llamo la atención, es que el Scott 2008 dice que el sello que lleva la sobrecarga es una viñeta.
ven.JPG
Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Montañas - Emisión 2004

Mensaje por ernesto »

El Scott dice que la sobrecarga está impresa sobre la viñeta. En este caso la palabra viñeta debe entenderse como sinónimo de dibujo. Lo que llamamos "viñetas" (sellos sin valor postal), en inglés se llama "cinderella" o "poster label".

Ernesto
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Montañas - Emisión 2004

Mensaje por Matías »

ernesto escribió:El Scott dice que la sobrecarga está impresa sobre la viñeta. En este caso la palabra viñeta debe entenderse como sinónimo de dibujo. Lo que llamamos "viñetas" (sellos sin valor postal), en inglés se llama "cinderella" o "poster label".

Ernesto
Aaaaah!

Gracias Ernesto por la aclaración.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
iktius
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2009 11:36
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Montañas - Emisión 2004

Mensaje por iktius »

hola Ernesto
esa pareja estaba programada para ser emitida en el año 2004 (las estampillas eran una donación del gobierno de Iran en agradacimiento por la ayuda prestada durante uno de los frecuentes terremotos que sufre ese pais) el dia de puesta en circulacion o poco antes, se percataron que una de las estampillas tenia solo la leyenda "República Islamica de Iran" en lugar de "Venezuela" y no fue puesta en circulación hasta el 2006 en que fue resellada en negro con "República Bolivariana de Venezuela" creo que sobrevivieron muy pocas estamillas de estas sin resello y su valor, ni te cuento....
un saludo
Carlos
A reir!!
que la cosa es seria...
porque el mejor remedio es la risa
y porque no hay mas remedio!

http://www.asofilca.com/
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Montañas - Emisión 2004

Mensaje por Matías »

iktius escribió:hola Ernesto
esa pareja estaba programada para ser emitida en el año 2004 (las estampillas eran una donación del gobierno de Iran en agradacimiento por la ayuda prestada durante uno de los frecuentes terremotos que sufre ese pais) el dia de puesta en circulacion o poco antes, se percataron que una de las estampillas tenia solo la leyenda "República Islamica de Iran" en lugar de "Venezuela" y no fue puesta en circulación hasta el 2006 en que fue resellada en negro con "República Bolivariana de Venezuela" creo que sobrevivieron muy pocas estamillas de estas sin resello y su valor, ni te cuento....
un saludo
Carlos
Muchas gracias Carlos!

Sospeche que algo asi habia pasado...

Un saludo.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Montañas - Emisión 2004

Mensaje por zakur »

Si salieron una en 2004 y la otra en 2006, no debe haber muchos sobres no filatélicos con ambas estampillas.
Lástima que las tuyas quedaron tan dañadas...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Sellos Postales de Venezuela”