Expo del Bicentenario

Información sobre el coleccionismo de Sellos postales de Chile

Moderador: jorgesurcl

Avatar de Usuario
jorgesurcl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 01 May 2006 17:16
Ubicación: Santiago-Chile

Expo del Bicentenario

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

En noviembre de 2010 se iba a realizar en Chile la Espamer 2010 con participación de expositores de América, España y Portugal.
La Sociedad Filatélica de Chile estaba trabajando en su organización, financiamiento y promoción desde mediados de 2009.
El trabajo iba bastante avanzado e incluso gracias al aporte de socios y fondos propios ya se había reunido alrededor de la mitad de los recursos necesarios para su ejecución. El costo total de la Espamer bordeaba los 90.000 euros.
El resto sería aportado por firmas auspiciadoras y organizaciones culturales del gobierno.

Lamentablemente ocurrió el terremoto de febrero de 2010, que hizo cambiar las prioridades. El gobierno ya no iba a aportar recursos para iniciativas de este tipo pues estaba abocado a los planes de ayuda a los damnificados y reconstrucción de infraestructura dañada. La empresa privada también desvió sus ayudas a estas otras urgencias.
Por lo tanto la Espamer se descartó.

Entonces la Sociedad Filatélica, aprovechando los recursos reunidos y el trabajo avanzado, resolvió realizar otra exposición filatélica dedicada a celebrar el Bicentenario.
expobicentenario2010.gif
Se trata de una expo no competitiva, dedicada solamente a filatelia chilena. La idea es que sea la más importante muestra de colecciones nacionales o de extranjeros que coleccionen Chile, mostrada en el país.
En eso estamos. Aquí, todos los que podamos aportar algo para su feliz realización, pondremos nuestro granito de arena.
Ojalá sea la oportunidad de presentar la filatelia a la juventud e infancia, que tan lejanos están de ella en estos momentos.

Dejo un enlace al sitio web de la SOFICH donde se habla de esta Expo:

http://www.sociedadfilatelica.cl/webact ... le_01.html

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SOFICH -Filatelista compulsivo
Responder

Volver a “Sellos Postales de Chile”