como catalogo argentino ¿cual es mejor?

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Responder
nariz007

como catalogo argentino ¿cual es mejor?

Mensaje por nariz007 »

estimados,,

cuales el mejor catalogo argentino??? MT o GJ???? o algún otro??? estoy por compra y no se cual me combiene
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: como catalogo argentino ¿cual es mejor?

Mensaje por Maxdat »

De ambos han pasado unos cuantos años... Y el GJ estaba por salir uno nuevo, pero lo vienen postergando..Yo esperaría a que saliera el nuevo GJ y si no te aguantes compraría el GJ actual...que seguirá teniendo ediciones pero el MT fue la última que habrá...

Saludos
Max
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: como catalogo argentino ¿cual es mejor?

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Maxdat, la solicitud tiene más de un año, pero además ese usuario no existe más :wink:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: como catalogo argentino ¿cual es mejor?

Mensaje por Maxdat »

jajaja tenes razón!! Le conteste a la nada!!! Leí Abril y ni me imaginé que era del año pasado...

Gracias :D :D :D :D :lol: :lol: :lol:

Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
Eugenio2014
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: 04 Jun 2014 17:35
Colecciono: Principalmente estampillas de Argentina.
Otros intereses: Unión Soviética; Guerra civil en Rusia 1917 - 1922); Alemania: Reich, RDA; Corea del Norte, Fauna, Armamento, Aéreos, España, Cuba, dinosaurios, etc
Ubicación: CABA

Re: como catalogo argentino ¿cual es mejor?

Mensaje por Eugenio2014 »

Me engancho yo en este tema.
Por lo visto, ningún catálogo es perfecto.
Yo me inicié con el del avioncito:

Imagen

Por el 2010 me compré el GJ en un tomo:

Imagen

Es el que uso hasta ahora, ya que es el más nuevo que tengo.
Este año, me enteré que había salido una actualización en dos tomos y que existía el CeFiLoZa.
El tema de los valores, es complicado.
Según mi parecer hay muchas estampillas, principalmente años 40 a 90 que tienen un valor casi nulo, ya que tuvieron tiradas de millones de ejemplares.
En el Parque Rivadavia las venden a $20 o $30.
Hace unas semanas fui a filatelia Kevorkian y me quisieron cobrar una de esas como $100.
Lo que me dejó la impresión que en el Parque hay mejores precios que en los locales del Centro.
No se si me equivoco.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: como catalogo argentino ¿cual es mejor?

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Eugenio2014 escribió: 19 Feb 2022 08:12 .... Yo me inicié con el del avioncito:
Imagen
.... En el Parque Rivadavia las venden a $20 o $30.
Hace unas semanas fui a filatelia Kevorkian y me quisieron cobrar una de esas como $100.
....
Muchos de nosotros nos inicamos con esos catálogos, que eran los más populares y accesibles, y tenían una actualización aceptable a lo largo de varios años.

Con respecto a los valores de cualquier comerciante del centro, normalmente aplican valor dólar, y según el sello/país va del oficial al paralelo.

Si tenés paciencia, en las dispersiones de los distintos clubes aparecen acumulaciones de Argentina, que en promedio bajan mucho esos valores individuales. Eso sí, vas a tener mucha repetición para conseguir los faltantes, pero te servián para buscar los distintos dentados, papeles y/o variedades.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Eugenio2014
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: 04 Jun 2014 17:35
Colecciono: Principalmente estampillas de Argentina.
Otros intereses: Unión Soviética; Guerra civil en Rusia 1917 - 1922); Alemania: Reich, RDA; Corea del Norte, Fauna, Armamento, Aéreos, España, Cuba, dinosaurios, etc
Ubicación: CABA

Re: como catalogo argentino ¿cual es mejor?

Mensaje por Eugenio2014 »

¿Dispersiones, sería un lote de varias estampillas?
¿Min, nuevas o usadas?
Avatar de Usuario
Alexsander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 358
Registrado: 13 Oct 2021 22:29
Colecciono: Serie Kidd (1888) y Sudamericana (1889).
Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Eva Perón (1952).
Ministeriales (Marina y Obras Públicas).
Trabajando en un catálogo de viñetas argentinas (siglo XIX - 1955).
Recopilo y colecciono ensayos, pruebas, muestras, dibujos de artista, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: como catalogo argentino ¿cual es mejor?

Mensaje por Alexsander »

Eugenio2014 escribió: 19 Feb 2022 11:43 ¿Dispersiones, sería un lote de varias estampillas?
¿Min, nuevas o usadas?
Las dispersiones son una suerte de reuniones que hacen los clubes, se suelen hacer subastas, charlas, intercambios y socialización en general.

MINT (también llamado MNH); son los sellos con su goma íntegra, sin matasello, sin manchas de óxido, adelgazamientos, re-perforado, y otras cosas que arruinen la calidad del sello. No deben tener bisagras u otro adherente. Suelen ser los sellos más caros (principalmente en la etapa clásica, 1856-1880), casi todas las emisiones post-clásicas de 1900-1935 suelen tener bisagra y por eso los catálogos suelen dar un "plus" a los sellos MINT.

Nuevos; es el mismo concepto que el anterior. Son los sellos nuevos sin matasello, con o sin goma pero con bisagra; suelen ser los más baratos de la categoría 'sin usar'.

Usado; es el sello que tiene matasello, no tiene goma y puede tener o no bisagra. Son los más baratos de las tres categorías.

Mi consejo: si querés empezar una colección solo por diversión, pero sin tener la intención de seguirla o especializarte, lo mejor es que compres los sellos usados (con matasellos bien aplicados o sin matasellar). Siempre te va a salir más barato y la finalidad es el mismo.
Si tenés intención de seguir la colección a futuro y empezar a especializarte. Lo recomendable es que compres los sellos nuevos, y las series o sellos caros usados. Cuando tengas una colección ya formada podes volver a comprar los sellos que tenes con bisagra y reemplazarlos por MINT.

Yo personalmente empecé con la segunda opción y me resultó muy práctica para empezar.
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Avatar de Usuario
Pepvalent
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2021 00:06

Re: como catalogo argentino ¿cual es mejor?

Mensaje por Pepvalent »

Hola, hace poco he recomenzado con mí búsqueda de sellos. Me han pasado el link del catálogo GZ CeFiLoZa y estoy guiandome con él. Es recomendable? Cuál sería la diferencia con el otro catálogo GJ? Éste es solo en papel o existe también su versión online? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Alexsander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 358
Registrado: 13 Oct 2021 22:29
Colecciono: Serie Kidd (1888) y Sudamericana (1889).
Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Eva Perón (1952).
Ministeriales (Marina y Obras Públicas).
Trabajando en un catálogo de viñetas argentinas (siglo XIX - 1955).
Recopilo y colecciono ensayos, pruebas, muestras, dibujos de artista, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: como catalogo argentino ¿cual es mejor?

Mensaje por Alexsander »

Hola! El Gz es sin duda el mejor catálogo actual de sellos argentinos, totalmente recomendable y más que util para cualquier coleccionista, principiante o experto.

El GJ es otro muy especializado, más sintético pero completo. Son dos volúmenes, el primero es solo de sellos desde 1856 hasta el 2000, y el segundo tiene todo lo demás (Servicio Oficial y Ministeriales, ahorro postal, valores variables, etc.) El GJ tiene una cosa muy útil que el Gz no tiene y es la lista de enteros postales con las imágenes de los mismos, desde el primero hasta el 2018; además de los matasellos y marcas de Mensajerías.
No existe versión online del catálogo, lo único que podes bajar de la web son las actualizaciones de cada año.
El tomo II del GJ es el único que realmente vale la pena conseguir, aunque no creo que te lo vendan suelto.

Las otras dos opciones son:
1 - Kneitschel, una suerte de GJ pero del siglo pasado, extremadamente completo y útil. Los más recomendables (y caros) son las ediciones de 1943, 1958 (dos tomos), 1965 y 1974. Son todos en blanco y negro.
2 - Meggio Teggia, catálogo muy básico para principiante y lleno de errores, comprarlo sería dar un paso atrás.

Saludos, y espero que te ayude.


PD: me parece obvio pero por las dudas lo aclaro; la numeración del GJ, Gz y Kneitschel no son correspondientes entre ellos.
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Avatar de Usuario
Pepvalent
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ago 2021 00:06

Re: como catalogo argentino ¿cual es mejor?

Mensaje por Pepvalent »

Muchas gracias Alexsander. Me guiaré con el Gz !

Alexsander escribió: 12 Jun 2022 19:06 Hola! El Gz es sin duda el mejor catálogo actual de sellos argentinos, totalmente recomendable y más que util para cualquier coleccionista, principiante o experto.

El GJ es otro muy especializado, más sintético pero completo. Son dos volúmenes, el primero es solo de sellos desde 1856 hasta el 2000, y el segundo tiene todo lo demás (Servicio Oficial y Ministeriales, ahorro postal, valores variables, etc.) El GJ tiene una cosa muy útil que el Gz no tiene y es la lista de enteros postales con las imágenes de los mismos, desde el primero hasta el 2018; además de los matasellos y marcas de Mensajerías.
No existe versión online del catálogo, lo único que podes bajar de la web son las actualizaciones de cada año.
El tomo II del GJ es el único que realmente vale la pena conseguir, aunque no creo que te lo vendan suelto.

Las otras dos opciones son:
1 - Kneitschel, una suerte de GJ pero del siglo pasado, extremadamente completo y útil. Los más recomendables (y caros) son las ediciones de 1943, 1958 (dos tomos), 1965 y 1974. Son todos en blanco y negro.
2 - Meggio Teggia, catálogo muy básico para principiante y lleno de errores, comprarlo sería dar un paso atrás.

Saludos, y espero que te ayude.


PD: me parece obvio pero por las dudas lo aclaro; la numeración del GJ, Gz y Kneitschel no son correspondientes entre ellos.
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”