KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
carloang
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2007 23:41

KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por carloang »

Amigos del foro de Filatelia Argentina:
Primero me disculpo porque casi no aparezco por acá, pero es debido a que en julio tuve que cortar mi servicio de ADSL. Igualmente, cuando puedo lo abro para saber como van las cosas.
Observé que (sea para uso personal, sea para el catálogo libre que están realizando) estaban buscando un Catálogo Kneitschel 1958 digitalizado. Yo hace AÑOS que busco alguien que me prestara el catálogo para escanearlo (ofreciendo guita como "caución") sin ningún resultado. Al final, pasando por Filatelia XXX (el único y más antiguo comercio de filatelia en mi ciudad de Mar del Plata) ví el Catálogo y pude llegar a un acuerdo con el dueño: Me prestó los dos tomos (en perfecto estado) durante unos cuatro días (dejando un depósito de $ 300.-) y a cambio yo le entregaba el CD con el Catálogo escaneado en exclusividad. En suma, hace unos días me pasé tres días escaneando a 300 dpi. blanco y negro (salvo las tapas y las láminas en color) los dos tomos y el pequeño suplemento. Lo escanée a 300 dpi por la calidad, y porque es la resolución mínima con la que se podrían pasar los textos por un OCR para digitalizarlo. Resultado: Dos archivos PDF de 300 megas cada uno (uno por tomo), incluidos en un CD.
En síntesis, si alguien necesita una copia del CD, comuníquese con este mail (están de vacaciones hasta el 5 de enero), no creo que cobren más que el valor del CD y del envío:
filateliamdp@hotmail.com
Ahora bien, yo estoy buscando el Catálogo Kneitschel de 1974 (sólo éste), que hasta ahora nunca pude ni siquiera ver. Si alguien pudiera escanearlo completo (con la máxima calidad que pueda) o conseguirlo, yo estaría dispuesto a enviarle por el medio más práctico mi CD con el Kneitschel 1958 (o un importe que me pida). Disculpenme si por ahora no lo pongo libremente a disposición, pero primero no tengo conexión en mi casa, segundo por el trato que hice con quién me prestó el libro, y por último porque (la verdad) fueron horas y horas de escaneo y quiero ver si consigo primero el de 1974.
Por favor, envíenme un mail si pudieran ayudarme (y tengan paciencia porque voy cada tanto a alguna telefónica a ver mi casilla de mensajes).
Esperando que en este nuevo año pueda tener Internet nuevamente, felicitándolos por el progreso que ha tenido este foro en estos pocos meses, y deseándoles Felices Fiestas, los saluda cordialmente:

Carlos Cacciolato
carloang@lycos.com
Mar del Plata - Argentina
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por ntrm »

Yo creo que quienes quieran el catalogo 1958 digitalizado sabran esperar unos dias mas hasta que alguien lo comparta sin fines comerciales...

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por labanderanocturna »

En este hobby podemos elegir entre tener paciencia o gastar mucha plata.
Si se gasta plata, se consigue el material rápido, pero teniendo paciencia el material se aprecia y disfruta mucho màs.

Marcelo n.

FELIZ NAVIDAD !!!!
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
carloang
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2007 23:41

¿Fines comerciales?

Mensaje por carloang »

Les pido disculpas de corazón a quienes han pensado que mi propuesta tenía "fines comerciales". Obviamente, la escritura nunca puede evitar la posibilidad de confusiones.
La mención del mail del comercio (sin nombre, ya que justamente quería evitar publicidades no autorizadas) fue para facilitar la información para quien necesite el catálogo (pagando, me imagino, al menos la grabación y el envío del CD), y para agradecer de alguna forma a la UNICA PERSONA que en muchos años (sin conocerme personalmente, y sin que yo fuera su cliente habitual, ya que no dispongo de mucho dinero para el comercio filatélico) se ARRIESGÓ a prestarme los dos tomos del Kneitschel, en perfecto estado de conservación. Además, esta persona XXX, aunque yo quería poner en claro lo de la "exclusividad", no le dio mucha importancia a ésto; "que haga lo que quiera" más o menos me dijo.
Por otra parte, creo que dejé en claro que solicitaba una copia escaneada de un Kneitschel 1974 para mí, y que ofrecía A CAMBIO una copia de mi Kn.1958 sea en CD o colocado en Rapidshare o dónde sea, sin que medie pago alguno (salvo que la persona que posea este Kn.1974 además me quiera cobrar algo, y que yo pagaría, porque necesito el catálogo 1974). Insisto en el "a cambio" ya que puedo suponer que la persona que quiera compartir conmigo su catálogo de 1974 deberá pasarse (él u otro) VARIAS HORAS escaneando su libro (como yo me pasé tres días escaneando las 950 páginas del Kn.1958 con 300 dpi. de calidad), y querría corresponder a su esfuerzo con mi trabajo. Porque desconozco la existencia de un Kneitschel 1974 digitalizado, y supongo que alguien tendrá que realizar esta tarea.
Comprendo que en semanas o meses estos archivos podrían estar disponibles en Internet, siendo altamente probable que sea yo mismo quien lo haga cuando pueda tener nuevamente una conexión ADSL. Pero espero haber aclarado que mi propuesta no tiene ningún "fin comercial", solamente se basa en ofrecer ALGO A CAMBIO del trabajo del amigo que pase su Kn.1974 a través del scanner.
Volviendo a pedir disculpas por no poder intervenir y colaborar asiduamente con el foro, les desea una muy Feliz Navidad:

¡Paz, hermanos!

Carlos Cacciolato
Mar de Plata - Argentina
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por ntrm »

Me hago cargo de la respuesta, y quiero aclarar un poco mas mi "criterio" respecto al "comerciar con eñ trabajp de otros", sobre todo cuando ese comerciar sale de un negocio del rubro filatélico.
Yo personalmente lo unico que compré en una oportunidad fue un juego de fotocopias de matasellos en sellos clásicos y postclasicos, pero te puedo asegurar que vi absolutamente todo lo que se te ocurra. Desde vender fotocopias del MT, vender la revista del CEFAI a $ 25 cada una!!!! Ofrecer en cifras astronomicas los catalogos de V.K., fijate la cantidad de publicaciones en ML ofreciendo el SCOTT... bueno, eso me molesta a mi, el que hace negocio con lo que no es justo hacer negocio.
De la misma manera quienes te venden una copia de Windows XP en CD a $ 10... a ver.. trato de resumir, no voy a disfrazarme de moralista ni mucho menos, pero si tengo escaneado algun trabajo de otro, YO NO LO VENDO, puedo llegar a compartirlo, sobre todo si es via un medio digital.
De ninguna manera te critico a vos, ya que encontraste la manera de tener un catalogo que de otro modo tendrias que haber pagado minimo $300.
En fin, una cosa es COMPARTIR y otra bien distinta es COMERCIAR.

Se entiende? Ya me tome una sidra y tengo miedo me afecte la coherencia.

Saludos

Martim
Avatar de Usuario
carloang
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2007 23:41

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por carloang »

Estoy totalmente de acuerdo con Vd., sr. Ntrm, en cuanto al tema comercialización. Yo podría agregar algunas experiencias propias a su "galería de espantos". En cuanto al tema de la legalidad citado por Black Penny, es cierto. Pero si consideramos el caso particular de un Catálogo Kneitschel (tirada de unos mil ejemplares hace décadas, actualmente absolutamente agotado, y a la vez imprescindible) en mi humilde opinión personal este punto no se cumpliría. Porque estos Catálogos están sí o sí fuera del circuito comercial normal desde el cual los descendientes del Sr. Kneitschel podrían recibir su parte en los derechos de venta (o la editorial, que creo no existe más). Y circula solamente en el circuito comercial descripto por Ntrm, de comerciantes que lucran con el objeto-libro usado. Otra cosa muy diferente sería un catálogo Mello Teggia o un Scott, que están en el mercado librero normal.
Pero el punto que me interesa verdaderamente es que el interés por la filatelia puede sobrevivir a la falta de dinero, pero (al menos en mi caso) se complica mucho con la falta de información. Cuando uno pasa del nivel "juntar figuritas" a algo más específico, y si vive en el interior de este bendito país, observará que reunir la información necesaria es casi imposible. En mi caso, para conseguir unas fotocopias sobre los papeles de la serie "Proceres y Riquezas I" tuve que ir varias veces a la biblioteca de SOFIRA en Capital (estoy hablando de 2001/2002), siempre con la soga del horario en el cuello porque tenía que volver a Mar del Plata, y etc. etc. Por otro libro tuve que quedarme un sábado e ir al Circulo de Liniers. Y así con cada cosa. Por eso proyectos como el del Catálogo en Internet que están realizando en este foro (y este foro mismo) son importantísimos para que esta forma de arqueología (que algunos llaman hobby) no desaparezca en Argentina.
Por eso -concluyo al fin- lo que yo necesito es la INFORMACION del Kn. 1974, el objeto libro se lo dejo a los comerciantes.
No creo por ahora que haya que borrar este post porque contiene una discusión que podría interesar. Pero si el administrador de este foro me lo solicitara lo borraría inmediatamente.
¡Feliz Año!

Carlos Cacciolato
Mar del Plata - Argentina
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por ale_trigueros »

Hola que tal soy nuevo en el foro y estoy buscando si alguien puede facilitarme las imagenes del catalogo Kneistchel, de la serie de libertad sentada y cent 1910
Agradecere mucho si me lo pueden facilitar, desde ya muchas gracias
Alejandro
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por _gabf_ »

Ya me gusta el 2009
y que el KNEITSCHEL sea del 58

Buscando encontre esto, supongo que se aplica o no?

Artículo 112. Duración de los derechos de explotación.

Los derechos de explotación reconocidos a los artistas intérpretes o ejecutantes tendrán una duración de cincuenta años, computados desde el día 1 de enero del año siguiente al de la interpretación o ejecución.


En base a esto podriamos tener la copia del libro por aca en el foro, si es que todavia andas por aca.

Saludos
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por zakur »

Recientemente, la duración de los derechos de autor se extendió a 75 años. Así que hay que esperar 24 años más...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por ntrm »

Hola... por si a alguien le interesa, ayer vi en uno de los locales de Maipu el V.K. 1958 a $ 375, los 2 tomos...

Nada mas por ahora

Martin
Avatar de Usuario
carloang
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2007 23:41

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por carloang »

Respondiendo a la solicitud del sr. Ale_trigueros, le envié un mensaje privado. Disculpe por la tardanza.
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por smuggler42 »

Hola gente, me presento, mi nombre es Pablo y es la primera vez que ingreso al foro.
Respecto del tema en cuestión tan sólo quisiera transcribir un pequeño párrafo, el cual se encuentra al pié de la anteúltima página del segundo tomo de la citada obra; dice así:

"El Catálogo Kneitschel es propiedad intelectual de los coleccionistas argentinos.
Su contenido se puede mencionar, copiar y divulgar con indicación de la fuente y el consentimiento del autor.
Si una persona bienintencionada y capacitada, un grupo o una entidad tuvieran el sincero deseo de continuarlo y mejorarlo, facilitaré gustosamente los clisés."

...para pensarlo, un afectuoso saludo a todos.
Pablo
patagonian

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por patagonian »

Los últimos meses he dejado de ver escaneos en CD de este catálogo en Mercado Libre, como era habitual... Qué habrá pasado, ya no le interesa a nadie la "biblia" de la Filatelia argentina, o ya no se necesita pagar por esos escaneos? 8)
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por labanderanocturna »

Siempre digo que en filatelia se tiene billetera o se tiene paciencia.......seguramente fue una victoria para la paciencia. :)
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: KNEITSCHEL 1958 EN CD!!!

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

labanderanocturna escribió:Siempre digo que en filatelia se tiene billetera o se tiene paciencia.......seguramente fue una victoria para la paciencia. :)
Totalmente de acuerdo.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”