Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por daa1406 »

Alguien sabe de un nuevo catálogo de argentina semiespecializado que esta por editar Guillemor Jalil ?
Dicen que sale entre Mayo y Junio con 350 páginas a todo color.
Incluye variedades nunca vistas, valores de sellos en carta para lo mas antiguo, todos los enteros postales.
Dicen que tiene grandes cambios en el tema precios tomando en cuenta valores mundiales y stock existentes.

Me parece que el MT va a quedar como un mero listado de sellos.

Esperemos a ver que pasa. GJ me parece un tipo serio en lo que respecta a material.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por patagonian »

"Según fuentes oficiosas", viendo que la cosa con DMT no avanza, hay varios profesionales que en vez de estarle rogando todos los domingos en el parque que saque de una vez por todas la nueva edición, decidieron hacer algo por sí mismos.

El que parece que viene ganando la carrera es el santafesino José Luis Göttig con la obra a la que haces referencia, a la cual Guillermo Jalil le pone los precios (al menos a la parte clásica y post), en base a valores reales de venta en subastas internacionales (agarrarse!).

Hay otros emprendimientos basados en numeración combinada Kneitschel, Scott e Yvert (que coincide con la Petrovich, o MT) con todas las variedades, pero no está tan cerca de la publicación como el de don José Luis.

Aquí vemos lo importante de que halla múltiples opciones y no se monopolice el tema, así cuando alguno comienza a creer que su obra es imprescindible, la realidad lo pone en su lugar... :twisted:
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por daa1406 »

Nestor, mas que oficiosas me parecen oficiales.
Les estan llegando mails a los comerciantes de aca y del extranjero y a varios clubes para que pongan avisos en el nuevo catálogo.
El mismo tendrá tamaño A4 con 350 páginas a todo color y excelente encuadernación y saldría entre Mayo/Junio.
Con respecto a los precios el mail dice "Hay también GRANDES CAMBIOS en el tema precios, prestando mucha atención al mercado mundial, a la demanda actual, y considerando los stocks existentes. Estoy haciendo una revisión profunda y muy importante en este tema, ajustando los valores a la realidad del mercado"
El amigo DMT se va a poner un poco nervioso, dado que va a tener una interesante competencia.
Estuve con DMT el domingo en el parque y me dijo que tenia el CD listo para mandar a imprenta, que se iba a China y a la vuelta lo mandaba.

Jajajaja, 10 años sin nada y de golpe dos juntos. Veremos que pasa.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por _gabf_ »

acaba de volver de europa, ahora se va a china... Como es la onda? :P

A mi me tiene entusiasmado el gottik. Pero va a ser complicado agregar una numeracion distinta del catalogo que tenemos como standar.

Ademas de tener 2 catalogos con 2 precios distintos va a ser tambien complicado, para el consumidor.

Saludos
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por ntrm »

daa1406 escribió: Estuve con DMT el domingo en el parque y me dijo que tenia el CD listo para mandar a imprenta, que se iba a China y a la vuelta lo mandaba.
Permiso.. me permiten?

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Gracias.. hacia rato no lo hacia... me hace sentir joven Daniel.... no pasan los años con el!

Martin
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por COLECCIONPAZ »

El tema de precios es el negocio de los comerciante que tienen toneladas de sellos para vender y pocos escrupulos para comprar cuando le llevan el clasificador del abuelo que no tiene sellos de valor pero son 1000 sellos y le dicen que no; pero como favor si quiere le da $10.
En MT98 el block 96 "La Porteña" mint $4 - usado $3 - en sobre $3. Al cual habria que multiplicarlo por 3.
Pero en el correo del barrio aun lo venden a $1.(a facial)
Lindo para comprar 500 y hacer negocio con los del exterior. no????
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por ntrm »

COLECCIONPAZ escribió: Lindo para comprar 500 y hacer negocio con los del exterior. no????
E inventamos la casa de filatelia!!!

Ya lo hicieron unos cuantos eso... y me parece que ya es tarde.

martin
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por COLECCIONPAZ »

A lo que me refiero es que no siempre el catalogo fija lo que vale.
Lo que pasa es que crea tendencia.
En casa tengo cantidad de este tipo de block que si es por catalogo son miles de pesos y los uso para franquear cualquier envio.
A lo que voy es que el tema de precios no creo que este vasado en Argentina sino a lo que pagan afuera y aca sufrimos las consecuencias.
PD: no creo que sea negocio comprar 500 sellos iguales para vender luego.
patagonian

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por patagonian »

Hemos podido confirmar a todo detalle las noticias traídas por Daniel: efectivamente nuestro amigo Guillermo Jalil se ha involucrado más en el tema y se ha convertido en socio mayoritario del emprendimiento de José Luis Götig, lo cual nos dá una idea de la solvencia con la que se encara el proyecto.

Asimismo la inclusión de algunos anunciantes y auspiciantes serios (al estilo de Sassone) tiene por objeto reducir el costo al público de la obra ya que se busca favorecer su difusión, y está bien claro que el negocio del editor no es la venta del libro sino de las variedades que ahora se han clasificado y catalogado por primera vez.

En este momento se están reescaneando muchos de los sellos raros (algunos eran levantados de catálogos de subastas, con la consiguiente pérdida de calidad) para dar unas imágenes de definición elevada y consistente.

Mi mayor apoyo al proyecto y al criterio de mantener el precio del libro lo más bajo posible.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por zakur »

Excelentes noticias, la existencia de más de un catálogo les agregará el dinamismo que se estaba perdiendo.
Ahora, si el negocio del editor es la venta de variedades, será cuestión de tomar "con pinzas" los precios de las mismas en su catálogo.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
gauchito2007

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por gauchito2007 »

Hola, como andan, veo que estan preocupados por el Catalogo.-Mi torpe pregunta se refiere como haran para legalizar el catalogo Santafecino, ya que segun
tengo entendido y me explicaron, existe marca REGISTRADA y tambien en la numeracion. Se corre un riesgo este señor Gotting a que le caiga una denuncia
del dueño actual de los derechos del catalogo. Porque no creo que Mello Teggia sea un caido del catre. ¿No les parece?.-

Es brava la cosa, ya que un catalogo con formato de libro,tiene un costo y esto no lo regala nadies, no les parece.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por _gabf_ »

gauchito2007 escribió:Hola, como andan, veo que estan preocupados por el Catalogo.-Mi torpe pregunta se refiere como haran para legalizar el catalogo Santafecino, ya que segun
tengo entendido y me explicaron, existe marca REGISTRADA y tambien en la numeracion. Se corre un riesgo este señor Gotting a que le caiga una denuncia
del dueño actual de los derechos del catalogo. Porque no creo que Mello Teggia sea un caido del catre. ¿No les parece?.-

Es brava la cosa, ya que un catalogo con formato de libro,tiene un costo y esto no lo regala nadies, no les parece.

Esto ya se hablo, el catalogo gottig, vaa tener distinta numeracion,y va a eliminar las columnas segun dijieron.

El precio se va a bajar mediante la publicacion de avisos en el libro, como hacen en el catalogo sassone.

Saludos Gonzalo
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por labanderanocturna »

Un chiste para Martín:

El catálogo Melo sale el 22 o 23 de Mayo, cuando vuelve de un viaje.
El Gotting rondaría dicha fecha, pero a confirmar.(espero que lo saque antes así no pierdo la apuesta), y me dé la razón con el contenido. :lol: :D :lol:

Y para rematar, a fin de año sale un tercer catálogo cuyo nombre por ahora se guarda bajo 7 llaves.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por ntrm »

:)

Hoy anduvo Daniel corriendo de un lado a otro vendiendo publicidad para el catalogo.. seguramente se atrase :)
Resulta que el grueso de los comercios / asociaciones y demas se enteraron que el de Jalil vende publicidad... y pegaron el grito en el cielo... entonces Daniel inserta publicidades ahora.

Lo va a vender a $ 150, va a intercalar aereos y bloques en el catalogo... y todo lo demas IGUAL.

Dicho por el...

Martin
gauchito2007

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por gauchito2007 »

Hola, existe en preparacion un catalogo en la zona de Capital Federal, que es superior al viejo Petrovich y al actual Mello Teggia.
Este catalogo del cual ya se ha hecho una primera muestra, todavia se sigue corrigiendo (y esta en preparacion) va a ser lo mas completo en materia de
Filatelia Argentina, ya que va a clasificar todos los sellos desde 1892 hasta la fecha. En el mismo va a quedar demostrado que muy dificilmente un coleccionista
argentino o no de estampillas Argentinas tenga una serie completa, (como dicen algunos, esta completa). Va a quedar demostrado que se miente mucho en filatelia. En este catalogo se va a demostrar tecnicamente toda la cantidad de papeles y filigranas, como asi tambien dentados, que existen en cada sello argentino. Con tipos de granulados y encapados importados y nacionales. Y tal vez se demustre la cantidad de sellos existentes en el mercado mundial de Argentina, o sea de sellos argentinos, que esto se entienda bien. Por el momento esta en preparacion, yo hace poco tiempo tuve la suerte de ver el catalogo
muestra, pero todavia lo estan corrigiendo porque aparecen nuevas novedades, a medida que avanza la investigacion. Segun me dijeron los demas catalogos
van a pasar a ser unas simples lista de precios nada mas.
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”