Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por ernesto »

Como adelanto está espectacular (citando a Mauro).
Me queda una duda: en la tapa se ve que los sellos clásicos se amontonan en la Patagonia... Acaso es una alusión a Nestor (a.k.a. Patagonian)? :wink:

Ernesto
patagonian

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por patagonian »

:lol: :mrgreen: :lol: Ja Ja Ojalá siga cayendo ese material para este lado...
Ya que andan como los paparazzi a la caza de primicias, puedo anticipar que hay ilustraciones de algunos sellitos que Uds. ya han visto publicados en este Foro. Hay material de Guillermo que realmente es de lo que "no existe", y la estructura y gráfica del libro les hacen honor.
Sé que cuesta mucho esperarlo, pero creo que holgadamente bien valdrá la pena.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por _gabf_ »

Hoy domingo 17 de mayo , no estaba mello en el parque, no se como queria tomar la seña entonces.

SLDS
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por jeque »

Hola a todos. Bueno, se filtró algo, fue un email que le mandé al algunos clubes y comerciantes por el tema de la publicidad, la tapa es muy similar, las hojas serán así como ven, con muchas muchas fotos muy buenas y muchas explicaciones.
Hay más pero no puedo decir porque la competencia permanentemente se copia y copia de todo lo que hago. Es más, les adelanto que al día de hoy NO MANDÓ a imprimir aún, no sé si para copiar algo más o para agregar alguna nueva publicidad.
El precio de venta de mi catálogo será de $100.- aprox. La semana próxima empieza la preventa, también a $100.- pero con el envío gratis por correo certificado. Interesados escribir, se entregara, si todo anda bien, en julio.
A los compradores de Bs.Aires, si lo retiran en mi local, en lugar de franqueo gratis les daremos un muy buen café de la Caravelle!
Un abraqzo a todos, sigo trabajando en los originales, GJ
patagonian

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por patagonian »

Gracias Guillermo por tenernos al tanto, y muy bien que en la tapa que pusiste todos clásicos alrededor de mi casa... te faltó nomás alguna escarapelita en las Malvinas y la de Popper en Tierra del Fuego! :mrgreen:

Si las hojas interiores van a ser como lo poco que se vió, se parece más a un catálogo enciclopédico al estilo del CEI (que se lee por placer más que para buscar un sello), que a lo que venimos usando los últimos 30 años.

Vos ya sabés bien lo que estás haciendo y no necesitás nuestras felicitaciones, pero de todas formas va nuestro humilde apoyo en este emprendimiento que alcanzó un nivel quizá no previsto en sus inicios.
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por COLECCIONPAZ »

"Le caravelle"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por ntrm »

jeque escribió: Hay más pero no puedo decir porque la competencia permanentemente se copia y copia de todo lo que hago. Es más, les adelanto que al día de hoy NO MANDÓ a imprimir aún, no sé si para copiar algo más o para agregar alguna nueva publicidad.
Esto si bien hoy te preocupa, para nosotros es saludable, nos garantiza que en un futuro nadie se quede dormido en los laureles con la tranquilidad de que no tienen competencia. Y tanto uno como el otro agudicen el ingenio para diferenciarse del otro y tener algo mas y distinto para ofrecer.

Martin
rpn6066
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2009 11:43

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por rpn6066 »

Hola muchachos soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo.
Mi pregunta es cuando realmente salen loS catalagos que mencionan para poder ver como los consigo
por que soy de Salta Capital y tendria que comprarlo por Internet, como veran me es imposible darme un paseo por "El Parque" los fines de semanas.
Desde ya muchas gracias

PEDRO DE SALTA
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por zeus25971 »

Hola Pedro....bienvenido al foro, espero que aqui encuentres informacion de utilidad. Has hecho la pregunta del millon, el catalogo de Jalil parece que saldra para fines de Julio. Y el de MT, supuestamente cuando Daniel volvia de China lo mandaba a imprimir y en 15 dias estaba listo. Ahora no se si lo habra estirado un poco mas ya que decidió ( luego que Jalil lo anunciara) incluir publicidad. Supuestamente deberia salir a fines de Mayo.....peeeero a ciencia cierta nadie lo sabe.

De cualquier manera si visitas seguido este post.....seguramente tengas las novedades mas fresquitas.....como si fueras todos los domingos al parque :mrgreen: .

Te mando un cordial saludo y nuevamente bienvenido.

Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por zakur »

Me gusta que hayan incluido el bloque de la ruta 40 en la tapa; es uno de los bloques que más me gustaron últimamente..
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por Rein »

Black Penny escribió:Que yo sepa hace años no se podia pensar que exista un odontometro digital, y el mismo esta hace años. Hay un catalogo que le decimos "la biblia del filatelista" porque no salio uno mejor por el momento, cuando salga, no se llamara mas de ese modo. Nunca podemos decir que NO porque no sabemos que pasara en el fututo, sino solo decir ahora no hay nada mejor, en el futuro, por ahi si.
The problem with the digital odontometer is that it could provide us with a gauge let's say 14.36 but it rounds off to 14.25 [or 14 1/4] because that is how accurate our catalogues want to be!

I had a long discussion with the German manufacturers of such apparatus about this issue but they simply refused to display the measured digital values as they said no philatelist wants to be that precise.....
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por zakur »

" ... they simply refused to display the measured digital values as they said no philatelist wants to be that precise....."

You should have answered "Then, What am I?"

Debiste responder. "¿Y entonces, qué soy yo?"
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por jeque »

Hola a todos. Martin, vos dijiste:

Esto si bien hoy te preocupa, para nosotros es saludable, nos garantiza que en un futuro nadie se quede dormido en los laureles con la tranquilidad de que no tienen competencia. Y tanto uno como el otro agudicen el ingenio para diferenciarse del otro y tener algo mas y distinto para ofrecer.

Y estoy de acuerdo, cuando existe una verdadera competencia. Eso me encanta, y soy el primero en aceptarla. Lo que no me va es que me copien. Competencia no es copiarse de las ideas de otro. Para mé competir es tener ideas nuevas, mejorar lo que existe, precisamente para eso, competir!
Acá lo que sucede es que yo digo que voy a hacer algo, y la "competencia" hace eso mismo. O sea, se mimetiza, quiere hacer lo mismo, ni mas ni menos. Busca estar ahí, llegar hasta donde yo llegue. Y eso está mal, a mi criterio.
Por supuesto, puedo convivir con eso, de ahora en más, habrá novedades que sorprendan, hechos que se verán cuando estén listos, y no se podrán copiar tan fácilemente.

Pero no hablo más de ese tema, solo lo decía para divertirme un poco, lo único que me interesa ahora es terminar este librito para mandarlo a la imprenta. Está quedando muy lindo, falta poco, da mucho trabajo.


Con respecto al deseo de Black Penny, yo debo ser medio anticuado, pero me gustará siempre buscar opr mí mismo las estampillas, no que una máquina me lo diga. Clasificar, descubrir, analizar colores, papeles, impresiones, gomas, etc., ir aprendiendo con el error y el acierto, consultar a los que más saben, ver otras colecciones. así lo prefiero. Y la tecnología, para reproducir una imagen bien fiel, para agrander un detalle o un sello o marca postal y verla mejor, y fundamentelmante, para analizar tintas y papeles y detectar falsos yreparaciones.

Bueno, me voy a trabajar un rato más, un abrazo a todos, GJ
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por ntrm »

Te hago una pregunta Guillermo:

Para incluir la numeración de otro catálogo en tu catálogo.. se necesita algo mas que una autorización? eso es punible si no es autorizado?

Estoy pensando en aquellos sellos dificiles de catalogar, o donde las posibilidades son muchas, el no tener una referencia "conocida" puede darnos mas de un dolor de cabeza.

No tenes idea el tiempo que me llevó entender que pensaba Kn cuando numeró los corrientes 9, 10, 11, 12, 13, 14.. etc.. y que pensó Petrovich al numerarlo, y en que punto hablaban de lo mismo.
Mirá que pasó tiempo que sigo sin entenderlo!!!!

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Guillermo, sinceramente no me preocuparia demasiado por la competencia.....El "otro" catalogo se mantiene igual desde que yo era pibe ( ahora tengo 39 ).......Si no se tomaron la molestia ( o no tienen la capacidad de hacerlo ) hasta ahora....dudo mucho que lo hagan de aqui en mas. Me parece que la idea de ustedes es continuar ( y/o mejorar ) la obra de Kneitschel...

Igual esta bueno generar un poco de suspenso...... la espectativa aumenta las ventas iniciales....aunque tambien el "nivel" de la critica una vez editado :mrgreen: :mrgreen:

Bueno....esperaremos un poco mas.....y le agradezco desde ya este aporte que esta haciendo a la filatelia, sere de los primeros que se tome un rico cafecito en su local cuando vaya pase a buscar el ejemplar por su local

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”