Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
gauchito2007

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por gauchito2007 »

Escuchame GABF, no creo que este señor GOTTING sea mago o milagrero, no se puede modificar un sistema de trabajo a la que estamos acostumbrados los
Filatelistas, desde hace años, como es el sistema PETROVICH. Por el solo hecho de sacar un Catalogo, porque consideramos que existe un VACIO de informacion.
Hay que ver si este modelo que quieren imponer LOS ROSARINOS sirve. No te olvides que siempre SEGUNDAS PARTES FUERON MALAS.-
Ademas si el señor Jalil va a imponer el precio que a el le conviene, esta listo, porque el precio del Mercado Filatelico no es unipersonal, si no que tiene que salir del conjunto del Mercado que maneja la Filatelia. ¿No les parece?
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por jeque »

Hola a todos, me gustó mucho este foro que recién descubro, y veo que hay varios comentarios sobre temas que conosco bien pero que parece provocan dudas o reciben opiniones algo inexactas. Con respecto al nuevo catáogo que estamos preparando José Luis Gottig y yo, la historia es que hace unos meses mi amigo JL me mostró unos originales que había escrito con un amigo de él, con la intención de publicar. Me pidió una opinión y la verdad es que el trabajo me gustó por 2 motivos, fundamentalmente porque se veía muy prolijo y atractivo en cuanto a su presentación, fotos, etc., también porque tenía la idea de unificar todos los sellos y los bloques en un solo capítulo, como siempre quise, y más que nada, porque había (lo pienso hace rato) que terminar con el reinado del catálogo del Sr. Mello, que no es un catáologo sino una lista con precios totalmente desactualizados de la realidad (en mas o en menos), con muchísimos errores de todo tipo y lo principal, sumamente incompleto.
De tanto conversar con JL, surgió la idea de "entrar" al negocio, después su amigo siguió por otro lado con otro proyecto filatélico muy interesante que seguramente conocerán más adelante, y entre JL y yo re-hicimos el catálogo, especializándolo, con TODO lo que conosco que existe, lo tenga o no lo tenga, sea clásico o moderno, bien descripto y ordenado.
El catálogo ya está muy cerca de ir a la imprenta. Serán unas 400 páginas a todo color tamaño A4, UN LIBRACO! Hay detalles de los sellos difíciles de identificar, explicaciones, fotos de piezas importantes, de cartas (raras y comunes), Y PRECIOS REALES. Con esto quiero decir, normales, de mercado, no caprichos míos, sino valores a los que se venden las cosas. En muchos casos hay aunmentos y en muchos otros hay BAJAS de valores si los consideramos en dólares con respecto al catálogo anterior. Un ejemplo, hay un sello que hasta ahora se tasaba en el catálogo Mello en US$100.-, y bueno, yo tengo en mi stock unos 400 iguales. Otros comerciantes tienen también cantidad, por lo que les aseguro no vale eso ni en broma, bueno, lo ponemos en US$25.-
Por otro lado, como ejemplo también, si considermaos la serie de provisorios de de 1877, el valor de 8 centavos NUEVO, con sobrecarga invertida, dos veces lo tuve en mis subastas, en ambos caso la base fue de aprox. US$500.-, y con pujas EN SALA, reales, con la gente levantando la mano y ofertanto, llegó la primera vez a US$2600.- y la segunda un poco más, por lo que la realidad me indica que esa estampilla no vale los US$600.- que dice Mello, sino los US$2500 a que lo taso yo en nuestro nuevo catálogo.
Ejemplos de éstos, la la baja o de suba de valores, tango cientos. Pero en cada caso el análisis es real, serio, y CON CRITERIO de alguien que sabe, que conoce de mercado, y que vende y compra, que conoce cantidades existentes, etc.
También es muy importante aclarar algo: Este trabajo es importante. NO LO TOMO COMO UN NEGOCIO, sino como una necesidad de transparentar el mercado. dE QUÉ VALE QUE UNA ESTAMPILLA ESTÉ BARATA SI NO LA CONSEGUIMOS NUNCA?, SI A ESE VALOR NADIE LA VENDE?
De que vale que otra esté cara, por más que la tengamos, si después vemos que se vende a una mínima fracción de ese valor?

Cuando estré al negocio la idea fue hacer algo MUY BUENO, con alguien MUY SERIO como es José Luis. Yo hace muchos años que me planteaba esa necesidad de escribir una buena obra, realista, con mucha más información de la que teníamos hasta ahora con el cat. Mello, pero me faltaba, justamente, un socio como JL, que es un comerciante serio y honesto, con muchísimas ganas de trabajar y hacer algo bien hecho, PARA TODOS.

Así que espero que cuando esté listo para la venta, todos Uds. lo juzguen con amplitud, con el conocimiento que de va a ser un mal negocio para mí, porque no creo que recupere ni a palos la inversión de imprenta que es mostruosa, ni Jose Luis va a recuperar la gran cantidad de horas de trabajo escribiendo, arreglando, volviendo a escribir, corrigiendo y demás, pero que ambos trenemos la intención de ofrecer algo muy bueno, a un precio muy bajo, para que todos, filatelistas principiantes y tambien avanzados usen con confianza, y que, si les gusta, se convierta en nuestro catálog, EL DE TODOS. La idea es sacarlo cada uno o dos años con agragados y modificaciones, actualizarlo permanentemente, y un montón de ideas mas que ya verán.
Escribí demasiado, la corto acá. Saludos, GJ
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por jeque »

Yo me preguntaría porque alguien que JAMAS admitió en su publicación un aviso de alguien que no fuera él mismo, cuando aparece o parece que aparece una competencia que parece que "viene con todo", con publicidad incluída (como es en todo el mundo, en cualquier catálogo serio sucede así), recién ahora, "apremiado" por la realidad, haga lo mismo?
No es extraño, no indica una falta de criterio?
Bueno, nosotros, en nuestro catálogo, no competimos con nadie. JL y yo lo estamos haciendo con muchísimas ganas de entregar un producto de excelencia, serio, lo más completo posible. Y está quedando bien.
En 30 días va a la imprenta, el precio de venta no lo tengo aún, pero va a ser el costo estricto, no es nuestra intención ganar dinero sino difundir un trabajo que a nosotros nos gusta mucho y creemos hace falta en nuestra filatelia, el mercado se merece algo mejor de lo que hace rato tenemos.
Saludos, GJ
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por jeque »

ACLARACIÓN IMPORTANTE: mi negocio no va a ser vender las variedades que se clasifican por primera vez, porque en el catálogo que José Luis y yo estamos por publicar se agragan TODAS las variedades que conocemos, las tengamos o no, y las que tengo en stock las vendo estén o no en el catálogo que sea.
El "negocio" por decirlo de alguna manera, es por primera vez en muchísimos años, transparentar el mercado. Hacer un catáloogo realista de lo que sucede. No hay manejos de precios, no hay "subjetividades", sino que se basa enteramente en la realidad y la experiencia.
Hasta el 31 de diciembre del 2001 relaicé 44 subastas internacionales vendiendo principalmente sellos argentinos, DECENAS DE MILES de lotes de alta calidad, colecciones enteras, rarezas, lo que se les ocurra. Me sobra experiencia para hablar de PRECIOS REALES.
Desde el 2001 hasta ahora, sigo vendiendo en mi local del microcentro, y en forma directa, y les puedo asegurar que no necesito hacer un catálogo para lograr que mejoren mis negocios, además no me interesa mucho eso, ya me va muy bien así como estoy.
Mi único interés, y estoy seguro que el del Sr. Gottig también, es hacer un aporte a la filatelia Argentina para mejorar y dinamizar el mercado. Nuestro beneficio va a ser indirecto, porque estamos seguros de que al existir un verdadero catálogo que, de ser lo serio y completo que decimos que va a ser, sea aceptado y se convierta en una herramienta de consulta imprescindible para todo coleccionista que se interese en sellos de nuestro país.

Por supuesto si se venden todos los catálogos que vamos a imprimir vamos a ganas dinero, pero ese no es nuestro mitivo principal, con sali9r hechos nos consideraremos más que satisfechos. Estamos haciendo lo imposible por lograr un precio de venta bien bajo, que va a sorprender por la gran calidad del libro.

Una pregunta final: si hay dos catálogos como parece que va a haber, cual eligen? los dos? el mas completo y real, que encima se vende más barato?, el tradicional del que todos reniegan pero no quieren dejar de usar porque les parece cómoda la numeración?
Veremos como termina la historia. La realidad es que sí, como especulan y se sorprenden muchos, y aunque paresca mentira, en Argentina pasa CUALQUIER COSA, y ahora, en nuestra filatelia también, despues de tantos años sin catálogo, aparecen dos!

No puedo comentar acá, porque no quiero que se entere la competencia, pero el nuestro tiene un par de sorpresas que gustarán. Más información en un mes!
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por COLECCIONPAZ »

A esto llamo un vendedor motivado........ Separame uno.
La verdad que vino muy bien escuchar otra campana.(al que la hace sonar)
Un abrazo. Diego.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por daa1406 »

Bienvenido Guillermo, gracias por las explicaciones, de esta manera uno se va formando idea de las cosas sin especular ni criticar o aprobar a ciegas.

Ya que entraste al foro, espero que no sea solo por el catálogo, sería bueno contar con tu sapiencia en filatélia para aportar información en los foros.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por ntrm »

jeque escribió: Una pregunta final: si hay dos catálogos como parece que va a haber, cual eligen? los dos? el mas completo y real, que encima se vende más barato?, el tradicional del que todos reniegan pero no quieren dejar de usar porque les parece cómoda la numeración?
Veremos como termina la historia. La realidad es que sí, como especulan y se sorprenden muchos, y aunque paresca mentira, en Argentina pasa CUALQUIER COSA, y ahora, en nuestra filatelia también, despues de tantos años sin catálogo, aparecen dos!
Guillermo, aca en este punto creo que pueden pasar varias cosas. Desde el lado del coleccionista, seguramente utilizarán el mas "completo y real" independientemente del precio que cueste. Todos los que tenemos menos de 45-50 años compramos nuestros Kneitschel a valores ridiculos, a mi incluso me ofrecieron la semana pasada un Kn 74 a U$ 150...
Del lado del comerciante seguramente apareceran algunos que "te compren" con el catálogo mas barato y te "vendan" con el mas caro. Yo creo que finalmente los precios se acomodarán a los precios reales, quizas fluctuando entre uno y otro.

Antes de verlo te puedo decir que a mi personalmente me va a aportar seguramente muchisimo mas el tuyo, porque es algo 100% nuevo! y mas ahora que sabemos que el de Daniel va a seguir siendo lo que es.

Te hago una pregunta, con que frecuencia proyectas actualizarlo? porque el que se quema con leche.....

Saludos

Martin Dellacasa
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por _gabf_ »

Hola!
Yo tengo 2 preguntas. un consejo y un comentario :D

Los sellos comunes "baratos" (0,20/0,30) bajan o suben de precio (soy peque todavia para comprar cosas groxas :P) ?

Con el catalogo nuevo, el dolar lo van a tomar a 3,5 :O o va a seguir 1,5/2 (filatelicamente hablando)

Por favor que la tapa no sea un mamarracho verde y feo, que sea algo lindo de tener en la biblioteca :)

y el comentario es que seguramente compr3 este, por que no tengo ningun KN ni ningun otro especializado de Arg.

Slds
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por jeque »

Hola a todos. Algunas respuestas: Pensamos con JL, si el catálogo es aceptado por la comunidad filatélica, actualizarlo frecuentemente, como mucho cada 2 años. Es más, ya tenemos un plan para agregarle muchas cosas a la próxima edición, en el 2011, que van a faltar en éste, como prefilatelia, y otras que prefiero no divulgar porque algún otro editor de catálogos se puede copiar de nuestras ideas.
Los sellos muy comunes, los más baratos, no pueden valor 25c de dolar, o casi 1 peso. A mi criterio valen mucho menos, porque los tenemos todos en grandes catidades. Lo que vale ahí es el trabajo de clasificarlos, guardarlos, y buscarlos cuando un cliente los pide. Ese costo es dificil de cuantificar, es subjetivo. Nosotros vamos a bajar los precios de los sellos muy comunes.
Con respecto al valor dolar: el precio que indica un catáogo es relativo. Es la estimación de valor que el editor del catálogo hace de cada estampilla, que puede ser subjetivo, intencionado (bien o mal), etc etc. En el caso del cat. que hacemos con JL, las intenciones son buenas, pero seguramente habrá opiniones a favor y en contra de nuestros criterios.
El catálog daré valores. Quienes vendan luego harán descuentos sobre esos precios de catálogo de acuerdo a sus necesidades o stocks, o, si consideran que el valor es bajo, pedirán más. Nosotros, como editores, iremos registrando los vaivenes del mercado, y en cada nueva edición ajustaremos los precios a la realidad.
TAPA: va a ser muy linda. Pronto, cuando esté totalmente lista, les mando una foto.
Saludos a todos, GJ
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Una idea que me vendria bien a mi y creo que a muchos.
Poner una escala de colores no que tal color pertenece a tal sello de referencia.
algo como: rojo azul verde pero mas especifico.
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por dmargaritini »

Mis felicitaciones y buenos deseos con el catalogo que tanto estamos esperando, ya que en estos ultimos 10 años la emisiones de Argentina esperimentaron las formas mas diversas, por asi decir un despiole terrible, estoy en la lista para la adquisicion del mismo.-

Atte.Daniel..................
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por juma »

Ayer mismo, hable con Filatelia Gottig, solicitando una reserva del Catálogo.

Hay que esperar .... 2 meses.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por german »

Cuánta alegría me produce leer estos mensajes, por varios motivos. Uno, por ejemplo que este humilde foro que empezó hace unos años hoy es frecuentado por mucha gente, y gente importante en el campo de la filatelia. Felicitaciones a su creador y a todos los que con sus comentarios lo enriquecen día a día. Segundo, qué buena noticia que haya tantos proyectos de catálogos, más o menos valiosos, más o menos completos, más o menos interesantes; pero algo muestran, la filatelia argentina está marchando. Tercero, me alegra sobremanera, como hombre del interior profundo, que alguien al que conocí no hace mucho en Santa Fe y que me causó una excelente impresión, el Señor Göttig, sea el cerebro de este nuevo catálogo; porque esto muestra que en la Argentina de adentro hay mucha inteligencia y energías. Y por último, si bien por lo que leo el nuevo catálogo será superior en muchos aspectos al Mello, no puedo más que pensar que con ese simple cataloguito todos nosotros nos manejamos por muchos años, por eso va mi reconocimiento a ese instrumento fundamental en la filatelia argentina. A no bajar los brazos; a lograr que cada día haya más coleccionistas; a luchar para que las cartas que se despachen desde todas las oficinas del correo argentino vuelvan a estar franqueadas con sellos postales y a apostar fuertemente para que se cree un intenso circuito filatélico de canjes, de exposiciones, de compras y ventas, de publicaciones e investigaciones y de difusión que nos permita mejorar a todos nosotros la calidad de nuestras colecciones y que muchos chicos se interesen por este pasatiempo que más que eso, es una parte sustancial de nuestras vidas.
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por zeus25971 »

German,

No me gusto esta frase
y a todos los que con sus comentarios lo enriquecen día a día
, vos tambien has enriquecido el foro, posteando las nuevas emisiones del correo "religiosamente" y cuando los que la leiamos eramos 4 gatos locos!!!!, please no desmerezcas tu laburo, sos tambien parte de esta movida, en la medida de lo que cada uno puede quiere y tiene tiempo de aportar.

Bueno, eso nomas...agradecerte por tu laburo que aunque pueda pasar desapercibido.......no es asi ( al menos para mi)

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por jeque »

A toda la comunidad filatélica:
Estoy en estos momentos corrigiendo los primeros capítulos del catálogo y les puedo asegurar que está quedando muy lindo.
Supongo que mi opinión está algo influenciada por ser parte interesada, pero sinceramente lo veo muy bien.
Estamos trabajando a destajo con JL para entregar un buen producto, y lo mejor es que nos gusta lo que vamos terminando.
Vamos avanzando, ya en unos 15 o 20 días estregamos a la imprenta, y desde entonces serán unos pocos días más.
Estamos cerca.
Pronto habrá mas información, saludos a todos, Guillermo
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”