CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por ntrm »

Gonzalo, tan lejos no te queda, un sábado te tomas el tren a Lomas y te paso a buscar por la estación, y vamos juntos.. juego de local ahi jajaa

Martin
rpn6066
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2009 11:43

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por rpn6066 »

Hola a todos
Cuendo concreten una reunion con el Sr. Gomez me avisan yo mando el vino asi es mas facil de convenserlo.
Pedro de Salta
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por leonardoleidi »

Me parece que vamos a ser muchos en esa reunión jejeje.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por rubiera »

Lo recibi exactamente cuando me dijo Guillermo que lo debia recibir. Como todos ustedes, estoy muy impresionado con el formato y la calidad. Hay algunas paginas con colores corridos pero esos son los defectos tipicos de una primera edicion y nada restan a esta gran obra. De P y R I tengo comentarios y sugerencias pero creo que mejor pertenecen al sub foro dedicado a esta serie por que de nada vale aburrir a una audiencia general con el nivel de detalle sobre P y R I al cual hemos llegado.

Muchas felicitaciones, y por favor, dos volumenes en el futuro y con muchas variedades de plancha etc etc.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por leonardoleidi »

rubiera escribió: Hay algunas paginas con colores corridos pero esos son los defectos tipicos de una primera edicion y nada restan a esta gran obra. De P y R I tengo comentarios y sugerencias pero creo que mejor pertenecen al sub foro dedicado a esta serie por que de nada vale aburrir a una audiencia general con el nivel de detalle sobre P y R I al cual hemos llegado.
Yo para nada me aburriría creo que muchos de acá tampoco, Pablo, propongo una encuesta (digo porque yo no sé como armarla en el foro para que la gente vote):

"¿Estarían de acuerdo que en el próximo cat. GJ de marzo de 2011 haya un nivel de ultra especialización al estilo de los trabajos de Rein y Rubiera?".

Me parece que a muchos nos va a interesar.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por leonardoleidi »

rpn6066 escribió: Cuando concreten una reunión con el Sr. Gómez me avisan yo mando el vino asi es mas facil de convencerlo.
Un sábado tenemos que ir varios del foro a CEFILOZA (Centro Filatélico de Lomas de Zamora) y hablar con él, está ahí todos los sábados.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por zakur »

Leonardo, se debería aclarar en esa encuesta que es "no vinculante" o sea, que la hacemos nosotros por hacerla, y que el universo de clientes de GJ es distinto del foro (por ahora).

Sino, ya veo a algún descolgado reclamando en el 2011 "Pero votamos que pusieran fotos de todos los SPD, dónde están???"
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por leonardoleidi »

zakur escribió:se debería aclarar en esa encuesta que es "no vinculante" o sea, que la hacemos nosotros por hacerla, y que el universo de clientes de GJ es distinto del foro (por ahora). Sino, ya veo a algún descolgado reclamando en el 2011 "Pero votamos que pusieran fotos de todos los SPD, dónde están???"
Claro, un referendo no vinculante.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por patagonian »

Muchachos, ya que van a hacer una compulsa, pueden preguntar también si hay quien prefiere el desarrollo de variedades, papeles y los etcéteras de siempre, en un tomo aparte como en los Sassone o los CEI. Por dos buenas razones:
a) No le interesa a trodo el mundo, y no hay por qué penalizar en costo y peso del catálogo, al total de los intersados en el mismo.
y b) No es necesaria una actualización tan frecuente como el de un catálogo de especialización media.
Es una idea nomás... No estaría mal un librito de 150/200 páginas aparte del catálogo, pero compatible en formato y cotalogación, "PyR - rrreespecializado" :mrgreen:

Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por zakur »

Eso esverdad, no estaría mal el catálogo como está ahora, y tomos independientes mucho más especializados para cada tema que lo justifique "Clásicos", "P y R", etc.
Ya que muy pocos filatelistas coleccionarán TODO tan a fondo, cada uno compra el "general" y el/los especializados que necesite.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por leonardoleidi »

Sea como fuere, en un tomo o separados, sería muy interesante que exista :lol:
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por labanderanocturna »

Dentro de mi parecer, un catálogo no necesitaría tener tremenda especialización. Para ello habría que hacer un catálogo exclusivamente especializado en aquello que merece ser editado como catálogo.
Me viene a la mente las flores inflacionarias del 80, PyR.
Me quiero referir a series prolonagadas en el tiempo y que son materia de estudio por variedad de papeles y filigranas, variedades de acabados(f-ph-n), etc.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por Sarcosis »

Esto es muy contradictorio... entonces porque le criticaron a MT la falta de variedades???? Diciendo que no era un catalogo, que era una lista!!! Entiendo que no todos coleccionen de la misma manera, algunos con variedades MT, otros variedades KN, otros sin variedades... etc. Pero tener 20 libros para catalogar... Ademas siendo un libro de uso y no de consulta... Que pongan hojas mas finitas pero que dejen todo junto. Prefiero pagar un libro con hojas finitas a 150 y no dos con hojas de 200grs a 200 cada uno, o no?

Para mi estar viendo una estampilla con 4 catalogos abiertos para ver si es una variedad de alguno de ellos, es un embole tremendo! Es mas, de ultima propondria que los proximos tengan la opcion de poder adquirirlo en DVD con imagenes en alta resolucion!!! Y ahi se abaratarian los costos, los precios, y demas.

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por hac »

Estoy de acuerdo con Sacosis, es preferible todo en un mismo libro, lo unico que seria posible hacer por separado y que probablemente se lleve un volumen de igual tamaño que un catalogo grande sea P y R que es muy complejo, para el resto creo que seria conveniente un solo libro, y que cada coleccionista llegue hasta donde quiera llegar, por lo pronto el actual catalogo GJ maneja en negrita los sellos tipo y las variedades y demas en letra común y algunas variedades en cursiva.
Creo qu sino vamos para atras y terminariamos en lo que es el MT.
Saludos a todos
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por leonardoleidi »

Sarcosis escribió:Para mi estar viendo una estampilla con 4 catalogos abiertos para ver si es una variedad de alguno de ellos, es un embole tremendo! Es mas, de ultima propondria que los proximos tengan la opcion de poder adquirirlo en DVD con imagenes en alta resolucion!!! Y ahi se abaratarian los costos, los precios, y demas.
Sergio, maestro, diste en el clavo, por algo este foro, es tan bueno, ¡¡la idea del DVD es magistral!! claro que lo de las hojitas finitas también estaría bueno, así se puede aprovechar mejor con el mismo volumen, si quieren más barato, con papel más delgado, que no sea brillante, pero sin alterar los colores de los sellos, concuerdo que eso de estar mirando con cantidad innumerables de catálogos, revistas, artículos es tedioso, hay que tener todo junto.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”