Catalogo GJ 09: lista de errores

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por zakur »

Excelente idea lo del autoadhesivo!!!!

Con respecto a pesos/dolares, yo prefiero que esté en pesos; porque es lo que tengo en el bolsillo y es la moneda en que compro, ya esa en ML o en comercios o en subastas: si está en pesos el catálogo, me ahorra las cuentas. Pero está claro que algunos prefieren una cosa y otros, otra. No es un error del catálogo, así que seguirlo en la lista de errores me parece que confunde un poco y alarga el hilo. (alguien que el mes que viene entre acá a ver los errores que hay en el catálogo que se compró, se va a marear con toda la discusión)
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por hac »

Eso es actuar con rapidez y reconocer cuando uno se equivoca.
Estoy de acuerdo en lo de los dolares, yo tambien compro en pesos, pero eso no es posible ya que si esta en pesos hay que empezar con las cuentas. Creo que es discutir sin sentido.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2148
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por labanderanocturna »

Sres G y J:
Es de destacar el esfuerzo que hacen para resolver los errores:

""por ende hemos realizado una impresión autoadhesiva de la imagen ""

Destaco vuestra seriedad para subsanar los errores, hacer aclaraciones y que estén atentos a lo que yo llamo "la térmica" de nuestros sentimientos y demandas como usuarios finales. (igual creo que les salía más barato regalar el sello en cuestión que hacer un adhesivo).
Sin lugar a dudas que éstas son cuestiones que nos benefician a todos, y estoy convencido que si Uds. se preocupan por nosotros como coleccionistas, HACIENDOSE CARGO, la introducción al mercado del catálogo "GJ" tiene el éxito garantizado.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por leonardoleidi »

De acuerdo con el amigo coleccionista de Básquet :D
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por jeque »

Hola a todos. Como vemos, José Luis "flecha veloz para solucionar problemas" Göttig ya tiene la solución para el problema (hasta ahora) más grave que pudieron encontrar. Es un alivio que exista gente así en el mundo!! Desde el viernes estoy repartiendo el autoadhesivo a todos los que lo soliciten. Los del interior que me compraron catálogos que lo deseen, que me escriban.

Respondo una buena pregunta que hicieron:
Yo tengo una pregunta, vamos a la pag. 77, el scan de "con y sin filigrana", yo esas parejas siempre las comenté como "rayo toca el segundo sello", porque creia que para que sea "con y sin filigrana" el sol tenia que estar unicamente en el primer sello. En el de la imagen se deduce que un rayo está en el segundo sello, pero a simple vista no se ve parte de ese rayo en el sello de la derecha. Entonces, si toca un rayo sigue siendo con y sin filigrana?
Tiene algun plus, los sellos con el sol con menos rayos?? (Kn 74 pag. 288)

La respuesta está en la página 78, arriba del bloque de 6 del GJ.288, y da por terminada, a mi criterio, la polémica que siempre hay con esas parejas. La filigrana es el sol. Si existe una pareja con un sol en un sello, y un rayo de ese sol que penetra unos pocos milímetros en el otro (como está ilustrado bien ex-profeso en la página 77 y también en la 82), son parejas CON Y SIN FILIGRANA. Los precios que damos son para parejas así, generalmente un rayo penetra un poco.
Si alguien es sumamente exquisito y busca una pareja en la cual un sello que inmaculadamente sin filigrana y ni un pelito del sol toque uno de los sellos, puede hacerlo, y deberá pagar lo que le parezca conveniente, no estamos dando precios así, sino para las parejas como las que ilustramos.

Fué una muy buena pregunta!!

Saludos a todos, GJ
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por ntrm »

Lo que les recomiendo es que hagan las etiquetitas rápido, porque si a otra persona se le ocurre copiar la idea del adhesivo vamos a tener desabastecimiento de ese tipo de papel :)

Martin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por hac »

Creo que la norma que emplean la mayoria de los filatelistas, incluso yo es que una pequeña parte de un rayo puede pasar al sello sin filigrana.
2) Ese tipo de ideas no se copian con facilidad.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por leonardoleidi »

ntrm escribió:Lo que les recomiendo es que hagan las etiquetitas rápido, porque si a otra persona se le ocurre copiar la idea del adhesivo vamos a tener desabastecimiento de ese tipo de papel :)

Martin

JAJAJAJA
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por Matías »

leonardoleidi escribió:
ntrm escribió:Lo que les recomiendo es que hagan las etiquetitas rápido, porque si a otra persona se le ocurre copiar la idea del adhesivo vamos a tener desabastecimiento de ese tipo de papel :)

Martin

JAJAJAJA
Este post me alegro la tarde, ajjajajaja.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por ntrm »

Tengo una duda con los sellos GJ 695/707.

En las imagenes aparecen las parejas "S" Grande / "S" Chica, para los valores emitidos, pero despues en el detalle de los sellos no se hace ninguna mención a esas parejas.

Esas parejas merecen algún trato especial? o no tienen ningun agregado filatélico catalogable... (que fino estoy :)

Gracias

Martin

PD: En las pruebas de 1c se armaron las planchas de la misma manera? o no tienen la columna con "S" grande y se hicieron planchas completas con cada "S"?
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por jeque »

Hola Martín, es una muy buena pregunta. Se podrían catalogar las parejas S grande - S chica con algún pequeño plus.
En las fotos se pusieron así porque nos pareció simpático, y la del 1c. es igual (están ambas S grande y chica en la misma plancha), pero justo no encontré pareja para hacer lo mismo. En el próximo cat. la pondremos, ya tenemos una.
Saludos a todos, GJ
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por ntrm »

Bien, interesante...
Ahora, estaba pensando en la valuación de cada sello, y tomé el 10c que se emitieron 100.000 (agarré ese para hacer las cuentas mentalemente), y teniendo en cuenta que en cada plancha hay 90 sellos con "S" chica, y 10 con "S" grande, estariamos teniendo 90.000 con "S" chica y 10000 con "S" grande, si?

Bien, ahora si del 30c se emitieron 20.000 (18000 / 2000).

Como se arma el valor del sello en este caso?

Porque del que se emitieron 10000 lo valorizas 1J y del que se hicieron 18000 lo haces a 5J

Hay alguna lógica en esto? Se incineraron sellos?

Saludos

Martin
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por jeque »

Otra excelente pregunta, que eleva el nivel de este foro, por lo menos a mi criterio.
Es muy buena la observación y comparación acerca de las cantidades emitidas. Si se considerara solamente este factor, la emisión, el valor de los sellos debería conservar una proporción. Pero la realidad del mercado no es ésta.
EJEMPLOS QUE AFECTAN EL VALOR DE ESTOS SELLOS:
1) En el mundo de los coleccionistas, una gran cantidad de ellos solamente desea conseguir para poner en su album, una serie completa de éstas, y llaman serie completa a uno de cada uno de estos valores. Igualmente en el extranjero, los miles de coleccionistas que alguna vez conservaron estos sellos en sus álbumes (que pueden ser universales o colecciones de Argentina solamente), lo hicieron con lo que podríamos llamar "serie básica", sin distinguir entre S grande y chica.
Por lo tanto, de acuerdo a este punto 1, si bien las S grandes son mucho más escasas, no son tan buscadas por los coleccionistas, y por eso no valen en proporción a la cantidad existente respecto de los sellos que tiene la s.c. con S chica.

2) No sé realmente si se incineraron sellos, pero ahora hay que considerar algo muy importante, y es CUÁNTOS SELLOS QUEDAN EN EXISTENCIA (o lo que es lo mismo, cuántos se habrán utilizado en correspondencia que se perdió, o se arruinaron en stocks mal conservados, etc), y ésto no lo podemos saber ni siendo adivinos. Sí podemos, con la experiencia de los que han manejado sellos en grandes cantidades toda la vida (generalmente comerciantes o filtelistas que tengan stocks importantes formados a través de toda una vida de "juntar y juntar", que por suerte existen), establecer una idea aproximada de qué es lo que existe hoy, y ese es un factor muy importante en el valor que le doy a cualquier sello.
Y te puedo asegurar por experiencia propia y de terceros confiables, que el sello de 30c. es muchísimo más escaso que el de 10c., y por eso la diferencia de valores, porque además el 10c. S grande no es tan buscado en el mercado, como sí lo es el 30C. S chica para completar las series de 7 valores básicos).

Concluyendo, el valor de un sello no es algo lineal que tenga que ver solamente con la cantidad emitida, sino que hay muchos otros factores que lo influyen y lo alteran. En este caso, es lo que te explico más arriba, en otras emisiones hay factores diferentes, y siempre es sumamente interesante descubrir estas "cositas" para tasar correctamente.

Saludos, GJ
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por rubiera »

No tengo este catalogo. Lo acabo de ordenar, pero de aqui a que me llegue pasara un mes (EEUU).

No obstante, en cuanto a la valorizacion de los Ministeriales P y R I se refiere, tengo entendido que los nuevos fueron sellos restantes por que era ilegal (segun Daluca) la venta de estos sellos al publico. Me equivoco? Creo que esta es la razon por la cual los de menores tirada son mucho mas raros usados (50c y 1 peso con limites).

Tambien existen falsos aparentemente filatelicos de los de 50c los cuales fueron encontrados por Rein.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo GJ 09: lista de errores

Mensaje por ntrm »

Sigo charlando acá sobre el catálogo, pero me parece que deberiamos dividir el post en otro que se llame: CHARLAS SOBRE EL CATALOGO GJ 09, porque muchos de los mensajes no son caza de errores sinó de dudas, como las que voy teniendo yo estos dias :)

Ya avancé unas páginas mas con el catálogo, y tengo 2 preguntas:

Pag. 108
En el GJ 734, el complemento blanco es una tira de toda la plancha? se cuenta como posición? aparentemente no, yo tengo el complemento blanco + pos 1, eso se cataloga como 734CZa?

Otra

Pag. 115
Eh el GJ821c la segunda impresión es "AZUL" sobre el sello "NARANJA"?

Gracias y sigo marcando mi catalogo, que por sierto, mi lapiz mecanico escribe bárbaro sobre las hojas, eso me gusta, aunque me miren con cara rara yo uso el catálogo como una herramienta, y cuanto mas lo vea escrito, mas siento que invertí bien la plata...

:)

Martin
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”