Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por _gabf_ »

Black Penny escribió:
_gabf_ escribió:Cada un par de meses venis vos a revivir el post : :roll:
:mrgreen:
Saludos Gonzalo.
Estas confundido Gonzalo, el post no lo active yo de nuevo, sino se traslado todos los post desde el tema del catalogo de MT, que puso LEO, como el tema eran diferentes los Moderadores lo dividieron, por mi parte no "active de nuevo este post" Despues de los ultimos comentarios de mayo de este año, y unos post que no me gustarion por este tema no continue con el. Pero creo que esta a las claras que a vos no te interesa pero a otras personas si.

No se que se podra hacer pero intentaremos hacer algo.
Yo se que no me tengo que poner a discutir boludeces, pero me tome el trabajo de revisar todo el post. Y encontre la siguiente informacion

17 Ago 2007 01:15

08 Mar 2008 15:17 pablo

27 Dic 2008 02:50

06 May 2009 17:03

Ayer, 01:06

Estos son los momentos en los cuales el post fue "revivido" El unico realmente util fue el de Pablo, que no solo aporto palabras, si no que aporto una idea, algo que podemos ver en una pagina y con posibilidad de subir informacion.
El resto de las veces vos lo reviviste, lo de si lo planteo leo o lo planteaste vos deja mucho que pensar. En teoria el post se reactivo en este comentario
leonardoleidi escribió:La idea es hacer como he charlado muchas veces con Nicolás (Black Penny) una enciclopedia de filatelia estilo Wikipedia donde se encuentren todas las variedades existentes de los sellos que sea gatuita y de acceso a todo el mundo.
En este comentario tuvo un claro peso tu opinion para con el usuario leonardoledi. Realmente no se puede saber si le explicaste las contras que encontramos aca en el foro, sobre el proyecto.

Pero por suerte leonardo, fue una persona que habiendo escuchado un comentario ajeno, en 2 horas cambio su parecer y escribio
leonardoleidi escribió:Es lógico lo que decís Zeus, se podrían armar en el foro, tópicos como los que están de las diferentes series, más o menos cronológicamente para que cada uno aporte sus conocimientos.
Cerrando el tema de la creacion del catalogo... pero taran taran... ahi aparece el comentario tuyo que vuelve a proponer el catalogo de la misma manera que fue rechazado varias veces (Ayer, 01:06)

Asi que el "revividor" de este post, sos vos :)

Saludos

edit.
pd1: Ups, me equivoque y no lo mande por pm :O
pd2: Seguramente mi computadora tenga los horarios corridos por que no lo tengo en el horario "argentino" al foro.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por zakur »

Si la idea es incluir maculaturas y variedades menores, (y porque no tambien, falsificaciones usuales, origen, cómo detectarlas, etc...) todo en orden cronológico, lo que estás proponiendo es... este foro!!!!

Rivadavias: http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... m.php?f=47
IV Centenario descubrimiento de América: http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... m.php?f=91
Centenario Revolución de Mayo: http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... m.php?f=53
Próceres y Riquezas I: http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... m.php?f=43

Me parece que lo que está acá es completísimo (no imagino un catálogo impreso que abarque estas series tan exhaustivamente), con las ventajas de que:
- Refleja varios puntos de vista y aspectos de clasificación para cada serie.
- Se trata en mayor profundidad las series sobre las cuales hay más interés (no se trabaja para nada)
- Ya tiene 800 usuarios, por lo menos 40 de los cuales publican posts frecuentemente respetando el formato.
- No se habla mucho de valores, por lo que es difícil que alguien postee con intereses comerciales.
- Es gratuito y disponible en Internet.
- Por el formato de foro, no es necesario "cerrar" un tema, así que siempre está abierto a nuevos descubrimientos.
- No requiere gran dedicación. (Basta con media hora de vez en cuando para escribir un post sencillo, y no hay exigencias de más. A pesar de ser tan laxo, ya se han superado los 10.000 posts, así que me animo a afirmar que es el sistema que mejor funciona.


Está faltando detalle en la serie de flores, y me quedó trunca la sección de emisiones de las Malvinas y dependencias, así que te invito a compartir tus estudios sobre las mismas.

Saludos,
Pablo.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por leonardoleidi »

Nico, podrías adjuntar tu trabajo sobre Flores y demás cosas que tenés hechas, es correcto lo que dice Pablo, acá está bueno para opinar sobre cada tema, es menos rígido que un catálogo... pero además de la serie Flores, hay que agregar, en lo posible, el resto de sellos ordinarios y conmemorativos...
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por daa1406 »

Black Penny,

me parece interesante tu idea. Por mi parte no ando como demasiado tiempo para ponerme a trabajar en el, dado mi trabajo y mi dedicación en Sofira ya que estoy rearmando la biblioteca del club y lleva muchisimo tiempo.
Ahora, con respecto al catalogo, veo tu intencion e idea de lo que queres hacer pero lo que no me cierra es porque no empezas vos con algo, no importa en que lo hagas, pero como alguien ha dicho en el foro, la gente al ver algo empezado se va prendiendo con aportes.
No sirve de nada llenar lineas del foro hablando de lo que puede ser un buena idea pero hasta que no haya algo es una utopia.
Empeza haciendo algo y vas a ver como se prenden o lo critican y te sirve para cambiar o lo elogian y te sirve para seguir adelante o lo defenestran y te queda como un muy buen intento, pero lanza la primera piedra.

Un abrazo

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por ntrm »

Nicolas, ya evidentemente vamos a repetir una y otra vez lo mismo, cada vez que alguien reflote el tema.
Yo creo que, si el tema no prospera, es porque evidentemente nadie lo necesita o le interesa. Y no estoy peleando! es así. Fijate que ni vos armaste un borrador, buscaste alguna plataforma donde implementarlo? tenes almenos en papel armado algo?
Yo te diria que si realmente le tenes fé al proyecto lo empieces, te tomes un tiempo para desarrollarlo un poco, y le des para adelante, quienes esten interesados van a ir incorporándose, pero no te quedes en la postura de proponer y proponer sin avanzar en nada.

Te doy un claro ejemplo de porque tu idea no prospera, te pasó exactamente lo mismo cuando propusiste de reunirse en algun lugar, ahí quedó, en una propuesta. De otra manera tambien surgió reunirse, no recuerdo como surgió pero se hizo de una sin esperar que se sume gente... un dia arreglamos un par y fuimos.. ya los primeros domingos pasamos las 10 personas.. .mucho.

A mi personalmente me pasó con los viernes en Cefiba, me parecia interesante encontrarnos ahi, lo propuse, pero mas allá de eso, fui llevando de a uno a que conozcan, hoy somos 4 que vamos regularmente y nos sentamos a revolver sellos, charlar, tomar algo, cómodos y en un ambiente ameno.

Yo creo que primero tenes que creer en TU trabajo, y que eso contagie a los demas...

Saludos

Martin
pablo.dimaria

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por pablo.dimaria »

Sin ánimos de ofender a nadie, y luego de recibir y escuchar distintas opiniones he decidido cerrar el Topic, del proyecto, el cual no cuenta con consenso.
Esto no implica que quienes lo deseen lo puedan continuar en forma independiente por MP ó desde otro site que así lo desee.
No quiero crear aquí un ambito de discusiones y peleas sin sentido, que solo crea malhumor entre nosotros.
Por favor no abrir más Topics con discusiones sobre este tema.
Espero sepan comprender,

Pablo Di Maria
Cerrado

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”