Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por ernesto »

Perdón que me meta... ¿No habría que esperar que Luis vuelva de sus vacaciones? Digo, porque es él quien se ofreció a hacer la página. Él va a decir qué se puede hacer y qué no (en términos informáticos).
Saludos

Ernesto
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por zeus25971 »

Bueno, aqui estamos de nuevo, luego de hacer 7 millones 250 mil castillos de arena, 13 millones y medio de pozos, untar 735 litros de protector solar, y dejar medio riñon entre casa, carpa y morfi :mrgreen: :mrgreen: ..... OJO a pesar de todo la pase fenomeno, y no me puedo quejar.......

Bueno, volviendo un poco al tema....... Tenemos que pensar muy bien como vamos a armar las bases.....Lo que hizo Pablo en excel esta barbaro la idea de Martin tambien es muy util ( GDocs ), lo que aporta Patagonian es real, yo que me dedico solo a Argentina no tengo ni Scott ni Yvert, y la verdad que para tener dos campos en que el 90% los registros esten vacios no tiene mucho sentido. Nico de cualquier manera, podemos encarar el tema de las numeraciones como un proyecto aparte una vez que tengamos hecho el catalogo, con un link que si haces click te abra en una ventana nueva.

Ahora, un tema que tenemos que tener en cuenta es el siguiente. Lo definido hasta ahora sirve para un catalogo de sellos "sueltos", con esto quiero decir que no estamos contemplando que varios sellos corresponden a una misma serie (Proceres y riquezas, Pro Cartero, Flores, cifras, etc ). Si tenemos en cuenta todo esto, me parece que va a ser mas piola crear una interface web para facilitar la carga de datos.

Como primer paso, lo que tenemos que hacer es revisar y listar aca las opciones arme en el post anterior para estar seguros que no nos falte ninguna (codigos de dentado, filigrana,papel, etc ). Con eso ya podemos crear las primeras tablas y un formulario web de carga. En cuanto a los precios que hacemos? Usamos los MT actuales? .

Cuando tengamos ese bardo organizado, veremos como hacer para mostrar la info de manera ordenada. Pero bueno ese es el paso 2 una vez que tengamos organizado el tema de la carga de datos.

Bueno, sigo leyendo que tengo unos cuantos posts por leer.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por zeus25971 »

Ok, pareceria que lo primero que hay que ponerse de acuerdo es en el objetivo del catalogo. Algunos como Nico pretenden que sea una herramienta para canje, otros quieren que sea una herramienta de uso libre en la que todos quieren colaborar. Otros que sea una herramienta "solida" de consulta......

En fin...... Me limito a decir que desde el punto de vista tecnico ( programacion ), no hay mayores inconvenientes en poner la numeracion de uno o varios catalogos. Desde el punto de vista operativo ( sobre todo por lo complicado que veo el tema, buscar en
todos los catalogos....no pifiarle, etc )....mepa que va a ser dificil en el volumen de ingreso y en el posterior chequeo de la info.... Pero bueno todo es posible.

Les mando un abrazo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por _gabf_ »

Si no ponemos la numeracion, en los sellos conmemorativos que van a poner toda la informacion de filigrana y llenar todos esos campos de la tabla de excel? no es un poco exagerado tantos campos si no existen variantes?

Saludos
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por zeus25971 »

Desde mi humilde opinion creo que el trabajo se tiene que organizar "por sello".....esto es, cada persona que se comprometa a subir un sello, deberá incluir todos los datos que decidamos que tengan........si no nos vamos a volver chinos cuando los volumenes empiecen a aumentar. Podemos pensar en que baje la info en cada caso ( solo la info basica, sin papeles, filigranas y dentados ). Poner la imagen me parece que es importante para hacer un catalogo. Pero como dije en el post anterior, me parece que lo primero es ponerse de acuerdo en el "objetivo y los alcances" del catalogo.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por zeus25971 »

Nico, en algun momento Nestor hizo un comentario bastante acertado
Te respondo rápidamente por qué en dos años no avanza el proyecto: Porque no es necesario! O mejor dicho, la necesidad es insuficiente (dados los CD o .pdf que andan por todos lados) y de no demasiada gente, para compensar el enorme trabajo que significaría un catálogo on-line bien hecho.
Creo que si vamos a encarar un proyecto de semejante envergadura, debemos apuntar a tener un producto que sea "igual o mejor" de lo que hay en la actualidad. Si no vamos a laburar como burros para tener una aplicacion que en definitiva no va a usar nadie. Por otro lado, mi participacion en el proyecto implica bastante laburo, asi que antes de arrancar, pretendo que unos cuantos se comprometan, y lo hagan sabiendo el laburo que implica..... y por otra parte hacer algo que sea util para todos y que se use.

En otras palabras si yo tengo que (prender la PC, conectarme a internet), abrir un browser, meterme en una pagina, buscar el sello, para que despues una vez que tenga la info , tenga que buscar el MT, el Scott o el Ivert......a la merda con la pagina.......Me ahorro todo el laburo y busco directamente el catalogo impreso ( este seria un pensamiento tipico de la masa de coleccionistas que no esta muy informatizada ).

"Desde el otro lado te digo" ..... Si yo hago todos los pasos y obtengo una pagina con toda la info que te da cualquier catalogo, de TODOS los sellos mas un listado con todas las variedades y comentarios de los usuarios acerca de esas variedades... Imagenes de "piezas notables"..... tengo una herramienta piola ..... todos los van a querer usar, pero el laburo que implica crear algo asi es faraonico......

En fin como vengo diciendo desde el primer dia, el proyecto me parece muy utopico... Sorry que sea tan aguafiestas, pero "cuando era joven" me meti en tantos proyectos de este estilo que terminaron haciendo agua..... que antes que decir que si .......pienso 157 veces

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por ntrm »

Luis, entonces volvemos a lo que hablamos esta mañana, si vamos a hacer algo, que sea util y que venga a llenar algun bache en todo lo que hoy tenemos. Por eso te decia lo de las "variedades", "piezas notables", y lo que agregaste de poder discutir sobre ese "sello" o "variedad" dentro de la pagina de el sello.
Para lista de precios, tenemos el MT viejo, pero está, y todos estan esperando el nuevo, que si bien no llega, el dia que llegue va a ser la referencia, y vos vas a tirar tu laburo...
En cambio si logramos organizar todo lo que venimos hablando y mostrando en el foro, puede ser muy bueno!!!

Martin
patagonian

Re: Nuevo Proyecto 2007... a la eternidad!

Mensaje por patagonian »

Me había propuesto no meterme en este tema, pero veo que ya van cinco hojas de idas y vueltas (ya con el tiempo puesto en discusión, estaría hecho un addendum al MT del 2004 a hoy :twisted: ) y realmente quiero entender para qué hace falta esta tremenda obra propuesta.
Que a todos nos gustaría pero para que realmente sirva me parece muy alejado de las disponibilidades de tiempo - programador o data-entry necesarios, cuando es "de onda" sobre todo.
Aún así, algo inmenso como http://www.ibolli.com es muy útil para los sellos básicos, pero para variedades debo siempre usar el Sassone especializado, impreso en papel real.

Cuando preguntaba cómo se necesita una cosa así para los canjes, era en serio, no lo entiendo porque el material que colecciono no sale por canje, y si me cuadra un intercambio son sellos que justifican tener abiertos cuatro catálogos sobre la mesa, o son tan ordinarios que como los pibes van 1 x 1 al montón.

Si el tema es saber que el Sc 1234 que ofrecen en ebay corresponde al Pt 4321 que tengo en mi mancolista, lo único que hace falta es un excell gigante con los Ptv en la 1er. columna y tantas otras con los equivalentes como catálogos se quiera. Ni foto, ni dentado, ni papel: tabla de múltiples índices y voilà! Y una interfase web para correrlo si no quiero bajar la tabla.
A lo sumo un campo de "observaciones" aclarando dentados o papeles cuando un catálogo los contempla con Nros. diferentes y otro no lo hace. Pero sólo un chorizo de números, nada más.

Por otro lado cada catálogo tasa en forma muy diferente el mismo sello... van a poner los valores inflados de Yvert, los tirados abajo de Scott, o los desactualizadísimos de MT?? O todos y toman lo que mejor convenga para el canje??

Todo ésto no va con ánimo de echarle azúcar en la nafta a Meteoro :) , pero si me explican para qué y cómo se usaría la herramienta, tal vez se nos ocurra algo más eficiente.

Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por zeus25971 »

Una idea modestita que se me habia ocurrido hace un tiempo, que me parece que puede ser una solucion ( a la argentina ) con no mucho laburo......es usar este mismo foro y crear un "indice" por año con la descripcion de todos los sellos, y en cada uno poner los links a los diferentes hilos que hablan de ese sello. OBVIAMENTE que no es lo mismo, no tenes la info en una db ordenada ni nada que se le parezca, pero es para implementar YA, solo habria que ponerse de acuerdo en que datos poner. La idea basica seria:

Crear una seccion Catalogo Indice:

Dentro de esa seccion, otras subsecciones con los años, dentro de esta cada una de las series y adentro un thread que diga en el titulo, valor facial - viñeta - color. y como contenido del thread, la imagen, variedades de filigrana, papel, dentado. Al final del thread, un listado con todos los links que hablan de ese sello.

Si si ....ya se....son cosas totalmente diferentes y lo que propongo aca no es lo ideal. Pero me parece algo MUCHISIMO mas acotado, que se puede ir haciendo de a poco ( cada uno de los que posteamos seguido, podemos ponernos como rutina que si el sello no esta en el indice, hacer la "fichita" correspondiente).

En fin.....como para tener en cuenta

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por patagonian »

Cuando tengas tiempo explicame para qué necesitan o cómo usan ésto los canjistas, porque me hace acordar a las licitaciones públicas de informática :evil: , o un mejor ejemplo, pedís el Mach 5 para ir al quisco de la esquina por fasos... :wink:
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por COLECCIONPAZ »

1 kG de estampillas de argentina a granel cuesta 100 pesos en el catalogo digamos unos 100 000 alguien me quiere hacer algun intercambio segun catalogo. paso los n yvert scott o cualquiera que me pidan.
patagonian

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por patagonian »

Ah, ahora entendí, gracias. Todo lo que hace falta es una grandísima tabla de conversión entre catálogos, con la salvedad que de 2004 para adelante no hay Nro. Pt que ponerle.
Así la cosa se simplifica muchísimo, se puede arrancar por la tabla e ir linqueándole los sellos de los cuales hay imagen e información técnica.
Fijate la búsqueda por Nro. de catálogo en ibolli, que te lleva al sello y te dá todos los catálogos cargados. Podría ser algo parecido, aunque los primeros tiempos saldrían muchos "imagen no dispponible".
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por _gabf_ »

La idea de patagonian era la que yo pense que tenia BP en todo momento, que necesidad hay de cargar la imagen por ahora? lo importante seria numeraciones y alguna que otra indicacion de que trata la serie, eso si la pagina tendria que ser en ingles y en castellano no? igual no creo que se necesite mucho texto.
pablo.dimaria

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por pablo.dimaria »

Todo esto ya me está , mareando .. , muchos detalles, muchas opiniones diferentes ....y mucho trabajo también ....
Que les parece si les instalo , un sistema WIKI ( similar al de la wikipedia ) y cada uno que quiera aportar algo, o hace cuando puede, cómo pueda , ó inclusive como dijo Luis armando vínculos a los temas del foro que hablan de cada sello ? Así de esta manera cada uno podrá colaborar libremente agregando lo que pueda ....
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por _gabf_ »

Y blanck, no venis el domingo al final?
Cerrado

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”