Catalogo Petrovich

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Catalogo Petrovich

Mensaje por rodoalfre »

Hola amigos, queria saber si el catálogo Petrovich se puede conseguir o está agotado, dado que veo que se basan en el mismo cuando hacen referencia a estampillas argentinas. Gracias.
patagonian

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por patagonian »

Lamentablemente está agotado, y se habla de un par de meses para que salga el nuevo, pero estas fechas son como las promesas pre-electorales :roll:
Verás si te conviene buscar un usado (que por los números que veo no te lo regala nadie) o aguardar un poco por el nuevo.

Aclaración (innecesaria?):
El viejo y apreciado Vladimir Petrovich falleció hace 40 años, pero por inercia y la fuerza de la costumbre se le sigue llamando así a su sistema de numeración (que tiene gran coincidencia con Yvert et Tellier).
El último "Petrovich" real fué el 76/77, a partir de ahí tomaron la posta varios editores y el autor de las últimas versiones es Daniel Mello Teggia, pero no hay forma que los filatelistas erradiquen la costumbre de llamar "numeración Petrovich" o Pt xx a un sello determinado.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por zeus25971 »

Yo "canjeo" uno año 1985/6 por cualquier serie conmemorativa MINT de Argentina, entre los 80 y los 90.

Saludos
L.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Monono
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2008 21:42

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por Monono »

Hola que tal, revivo este post para no crear uno nuevo... Mi pregunta es si el nuevo catalogo 2008 ex Petrovich ya esta a la venta , nada mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por juma »

Me sumo a la inquietud de monono.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por zeus25971 »

La semana pasada estuve en Filatelia Kurchan. Estuve charlando del tema y me dijeron que el catalogo viene para largo, minimo 6 meses o más con un panorama bastante oscuro ( como que no habia casi nada hecho ).

La verdad que hay tantas versiones que en cualquier momento le pido a pablo que abra una seccion para que podamos apostar a cuando sale......por lo menos algo con que entretenerse.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
pablo.dimaria

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por pablo.dimaria »

Ya mismo comienzo una sección sobre esto ...
patagonian

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por patagonian »

Lo que te contaron en la calle Viamonte es bastante acertado, a mí también me contó un pajarito que hubo una (muy lamentable) ruptura con uno de los principales colaboradores y con ello en muchos aspectos volvemos a fojas cero.
Sí, no está mala la idea de hacer una timba a ver cuándo sale, porque en vez de ser un proyecto editorial serio, esto ya se está pareciendo a un culebrón centroamenricano :evil:
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por ntrm »

Yo estuve por el parque el domingo y Daniel sigue vendiendo los viejos.. :) esperemos se le terminen pronto.
Es todo un tema el catálogo, no es facil ponerse de acuerdo entre todos los comerciantes e "interesados" en lo que tarifas se refiere. Son muchas cosas a corregir, ampliar, y eso requiere de mucha dedicación.
Es una vergüenza que no se actualice el catalogo desde hace 10 años (sin contar el suplemento), pero por suerte tambien hay mucha bibliografía para consultar, yo sinceramente no creo que el catálogo nuevo aporte algo mas que una "lista de precios actualizada" a lo que ya tenemos.
Es una pena tambien que no se pueda avanzar en un proyecto opensource o abierto, como quieran llamarlo, en este punto creo que el problema es que la mayoria de la gente que realmente sabe y puede aportar esta muy alejada de los medios digitales, tanto para aportar como para consultar, y no sienten la necesidad de avanzar en un proyecto de ese tipo. Por mi parte creo que es la solución al problema, inventariar y catalogar los conocimientos de todos sumados a los precios de mercado facilmente accesibles por todos. Un verdadero catalogo en tiempo y forma.

Bueno dejo de soñar que mañana madrugo... saludos

Martin
SETARO26
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2008 00:58

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por SETARO26 »

Yo tengo el catalogo Petrovic 1998 y el suplemento del 2004. Tambien tengo un Kneitschel 1965. Por lo que se la edicion del 2008 se postergo al 2009 pero no hay fecha cierta. Estuve en contacto con gente en CEFIBA y nadie sabe nada. Lei una nota que hay alguna posibilidad de conseguir una version digital en CD o DVD del Catalogo V. Kneitschel 1958 de dos tomos. Alguien sabe algo; yo estoy interesado en uno. Tengo unos amigos argentinos que coleccionan sellos de nuetro pais que tambien estan interesados y quer==ieren compartirlo. Me puede alguno del foro dar algun dato? Saludos .. SETARO26.
pablo.dimaria

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por pablo.dimaria »

Le contesto a NTRM :

El País se hizo de soñadores .... sería muy bueno poder contar con un Catálogo Libre GNU-Public License de calidad.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Hola foreros !!!

Hoy estube en la exposición Juvenex 2008 en Mar del Plata y estube hablando con un conocido y a este le dijeron y según lo que el me dice "Le confirmaron" que el catalogo 2008 saldria para fin de año, pero esto no seria la novedad sino de la inflacion que tendrian los valores de los sellos.

Dicen que se irian mas arriba de lo que se imaginan muchos, e incluse se rumorean que los valores de los mismos van a tener IVA aplicado,... que tal,... que me cuentan, sellos con IVA !!

Y despues nos quejamos del correo no !!!

Pobres los que recien comiencen con el hobbi....asi cada vez vamos a tener menos filatelistas.

Saludos Gustavo.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3869
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por zeus25971 »

Mi opinion personal es.......Por mas que el catalogo marque 1.000.000 por un sello, el valor real lo da la oferta y la demanda. Me acuerdo que cuando empece a coleccionar, si querias comprar un sello, se tomaba el valor de catalogo se dividia para obtener el precio en dolares y se multiplicaba por el valor del dolar a raja tabla (Tambien es cierto que yo era un borrego, asi que en algun punto "pagaba" lo que me decian).

Hoy por hoy con la masa critica de gente que se interesa en los sellos el precio es mucho mas flexible Sobre todo con el material mas comun. Yo consegui cuando arranque, mas de 2000 sellos por 400 pesos MINT impecables, es decir $ 0,20 por sello la 3ra parte de lo que marcarian esos sellos. Mi opinion personal es que si los precios se corren tanto como se rumorea (el otro dia me dijeron que iban a ser MT en Euros o sea x 4.5), lo unico que va a lograr Daniel, es perder la "credibilidad" de los precios de su catalogo. Para reforzar un poco lo que digo mas arriba, el otro dia quise comprar "a la pinza", un par de sellos de los pos-clasicos(Labradores, san Martines, etc), en una casa de filatelia y me dijeron.....hasta que no salga el nuevo catalogo no estamos vendiendo esa epoca. Moderno lo que quieras. Lo que yo lei con eso entre lineas es......lo mas antiguo esta sub valuado y mucho de lo moderno sobrevaluado.

En fin, esperemos que el catalogo salga de una bendita vez ( estoy podrido de usar el digital ), y veremos como se acomoda el mercado

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2138
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por rubiera »

Yo tambien estoy interesado en el catalogo Kneitschel 1958 en dos tomos, el que lo tenga en version digital me va ha hacer tremendo favor.

saludos a todos,

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogo Petrovich

Mensaje por ntrm »

Si necesitas algunas hojas en particular te las escaneo. Yo tengo el 58 y 74.

Saludos

Martin
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”