Catalogos Argentina - recomendación

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Responder
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Catalogos Argentina - recomendación

Mensaje por piltriquitron »

Hola gente,
recien volvi a la filatelia y ya estoy como loco. Me acuesto re tarde leyendo posts de este foro y mi esposa me llama a los gritos! :)

Ahora mi pregunta: qué catálogo recomiendan para organizar colecciones de Argentina?
Vi que hay varios en circulación, pero no se cual es mas completo, o mejor, o .... ni se las diferencias entre uno y otro. Por favor, espero consejos.

Saludos a todos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
gperez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2011 09:02
Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)

Re: Catalogos Argentina - recomendación

Mensaje por gperez »

Estimado colega:
El tema de los catálogos depende de la profundidad de estudio que quieras darle a tu colección, si recién retomas creo que uno muy bueno es el de Jalil, ya que amplia bastante el estudio de los sellos (además te va enviando la actualización del catalogo).
Si deseas un buen catalogo pero hasta 1974 tenes los Kneistchel (el de 1958 es muy bueno).
En cuanto al estudio de papeles son muy interesantes el de Bardi o el de Petiggiani (para estudiar los papeles de la serie Próceres y Riquezas I).
Otro catalogo que esta piola (aún esta incompleto) es el que se puede obtener gratuitamente en la página de CEFILOZA (Centro Filatelico de Lomas de Zamora), todos los meses estan bajando actualizaciones para completarlo.
Espero que te haya sido útil
Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Catalogos Argentina - recomendación

Mensaje por zeus25971 »

Estimado (BTW....nunca nos contaste tu nombre de pila).......

Depende MUCHISIMO de que orientacion le vas a dar a tu coleccion. Catalogos actuales, tenemos 2.5 de edicion nacional

EL Mello Teggia ( Ex Petrovich )(MT): Es el mas difundido, su numeracion esta ampliamente aceptada. Por su tamaño es muy comodo de usar, pero tiene unos cuantos errores. El contenido es para el coleccionista general, describe el sello tipo y no pasa mucho mas de ahi. El precio de los sellos esta en pesos ( con un dolar a $3). La version anterior es del año 98 y tiene una gran ventaja.....fue editada en el 1:1 y por ende los precios estan en $/USD

El Jalil Gottig(GJ): Un emprendimiento joven, trae hasta el año 90 ( o por ahi) las dos numeraciones la ex-Petrovich y una propia ( a partir de los 90 solo la propia por un tema de copyright). Es un libraco bastante mas grande, medio dificil de manipular. El contenido va desde el coleccionista que recien arranca al coleccionista medio. Describe el sello tipo, algunas variedades y trae fotos de algunas piezas interesantes. El precio de los sellos esta en Unidades Filatelicas , en donde 1 UF = 1 USD

El Catalogo de Cefiloza (serian los 0.5 que menciono mas arriba ). Es el mas ambicioso aunque aun en preparacion. Lo podes bajar de manera gratuita de esta pagina.

Ahora vamos a los clasicos:

El Kneitschel de 1958: La biblia del filatelista de Argentina. Dos tomos en Tapa dura. Cuando te empezas a dedicar "en serio" a coleccionar. No podes dejar de tenerlo.......Hace mas que nada hincapie en clasicos y pos-clasicos. Estudios de Matasellos, enteros, pruebas, ensayos. Variedades.

El Kneistchel de 1974: Viene en un solo tomo de tapa dura. La parte de clasicos es similar al del 58 ( un poco mas resumida ) no trae tanto de enteros oruebas y ensayos. Pero al final trae un lindo estudio acerca de falsos. Si tenes el 58 no hace tanta falta, aunque lo que suele suceder es que por un tema de precios.....Muchos primero compran el 74 y luego el 58 quedandote en definitiva con los dos.

El Klass de 1970: Tambien en tapa dura. Es interesante tener sobre todo por el estudio de clasicos ( Trabajo realizado en realidad por Del Mazo Padre).......la parte moderna trae variedades que suelen ser bastante fantasiosas (muchas incluso son falsas y fabricadas por el mismo Klass).

Para terminar tenes los internacionales.......Yvert/Scott/Michel: los tres son demasiado generales. Si haces varios paises, el Yvert te puede llegar a servir para tener un parametro de referencia de precio / numeracion ( para canjes ), el scott para comprar por ebay y no mucho mas. Y el Michel.....Ni idea para que te puede servir.,....pero existe y tambien hay que mencionarlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno....hasta aca un pantallazo mas o menos general. Recomendar uno es como cuando me preguntan "que computadora me compro"..... Mi respuesta es....."depende para lo que la vayas a usar"

1) Si solo vas a mandar mails y escribir en word es una cosa. 2) Si la vas a usar para editar video y fotos grandes otra...y si la queres para 3) jugar jueguitos de ultima generacion otra muy diferente. El equivalente a esas 3 preguntas en catalogos seria :

1) El MT

2) el MT y el GJ

3) el MT , el GJ, el KN58 y el Klass.


Espero que la respuesta te haya orientado un poco mas......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Catalogos Argentina - recomendación

Mensaje por zakur »

Yo diría que también depende de la plata que tengas para invertir en un catálogo.

El MT y el GJ nuevos están $130 cualquiera de los dos. Si vas a invertir esta plata, yo elegiría el GJ, ya que por el mismo precio "incluye" a todo lo que haya en MT y bastante más.

Si tenés menos plata, podés comprar un MT anterior usado. Las ediciones anteriores son la 1998 (con complemento 2002) y 1992 (con complemento 1995). Calculo que usados, los podés conseguir por $50 o menos, y sólo te faltarían los últimos años.

Los Kneitschel o Klass, son más caros (El Kneitschel 58 está de $300 para arriba, y hay que esperar que aparezca alguno en Mercado Libre). Creo que los podés dejar para más adelante. A medida que vayas avanzando en tu colección, vos solo te vas a ir dando cuenta que el catálogo que tenés "te queda chico"...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Catalogos Argentina - recomendación

Mensaje por piltriquitron »

Fantástica descripción la que me hicieron. Muchisimas gracias a todos. Este foro cada día me gusta mas!

Veré que compro cuando vaya a Argentina. Todavia no me reuní con mi colección de la infancia desde que decidí volver a la filatelia. De aquella época recuerdo que tenía uno o dos catalogos de argentina, uno tapa blanda verde o celeste del ...'85 tal vez? y uno internacional bien gordito tapa dura, pero del '60 aproximadamente.

Para quienes me preguntaron, mi nombre es Aurelio, el que tiene todas las vocales.

Saludos a todos y otra vez: muchisimas gracias
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Catalogos Argentina - recomendación

Mensaje por piltriquitron »

gperez escribió:Estimado colega:
El tema de los catálogos depende de la profundidad de estudio que quieras darle a tu colección, si recién retomas creo que uno muy bueno es el de Jalil, ya que amplia bastante el estudio de los sellos (además te va enviando la actualización del catalogo).
Si deseas un buen catalogo pero hasta 1974 tenes los Kneistchel (el de 1958 es muy bueno).
En cuanto al estudio de papeles son muy interesantes el de Bardi o el de Petiggiani (para estudiar los papeles de la serie Próceres y Riquezas I).
Otro catalogo que esta piola (aún esta incompleto) es el que se puede obtener gratuitamente en la página de CEFILOZA (Centro Filatelico de Lomas de Zamora), todos los meses estan bajando actualizaciones para completarlo.
Espero que te haya sido útil
Gracias por los datos. Estuve mirando el Catalogo Gz de CEFILOZA y esta bien interesante. Solo que falta el tomo 1 a pesar de ya estar disponibles el 2 y 3.

Encontre en Taringa un post con infinidad de catalogos en pdf. Pude bajar Kneistchel '58, Scott 2003, 2007, 2009, Mello Teggia '98, 2000, Yvert (sección Argentina). Increible. No se cual es la politica del foro en cuanto a compartir links de este tipo asi que no pongo nada. Si me lo autorizan luego doy el link para los que quieran bajar catalogos. Hay docenas, de muchos paises.

Saludos

Aurelio el de las 5 vocales
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Catalogos Argentina - recomendación

Mensaje por Sarcosis »

Hola la verdad que la mayoria de esos catalogos tienen copyright por lo que no se deberia compartir el link o por lo menos hacerlo publico.

Me parece genial que hayas preguntado antes.
Supongo que si a alguno le interesa te lo pedira por Mensaje Privado.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogos Argentina - recomendación

Mensaje por ntrm »

Sarcosis escribió:Hola la verdad que la mayoria de esos catalogos tienen copyright por lo que no se deberia compartir el link o por lo menos hacerlo publico.

Me parece genial que hayas preguntado antes.
Supongo que si a alguno le interesa te lo pedira por Mensaje Privado.

Saludos
Sergio
el Kn 58 puede ponerlo sin problemas...

Los otros no deberia... pero la verdad, cuanto consultan 'digitalmente' un catalogo?

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Catalogos Argentina - recomendación

Mensaje por zeus25971 »

No es para llevarte la contra.....pero la verdad que bastante........Mas que nada cuando ando por ebay y otros lugares "non sanctos"...........Igual coincido que el impreso hay que tenerlo

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
tango01
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2009 09:22
Colecciono: Estampillas Argentina mint, usadas
Canje de Sellos: Si

Re: Catalogos Argentina - recomendación

Mensaje por tango01 »

Hola a todo este hermoso Foro mi pregunta es algo un poco mal interpretada por algunos pero necesaria para mi , he vueltoa este hermosa hobbi luego de varios años de no estar tengo un Mt 1998 suple 2000 y necesitaria tener algo como orientarme para los sellos 2000 al 2007 ya que 208-2011 lo busco por corre Argentino, mi pregutna es si saben donde puedo bajar una actualizacion de esos años se que muchos diran comprate un Mt 2010 pero la verdad es que he comrpado clasificadores nuevos lupa y pinzas que se me extraviaron las anteriores y bueno para todo no alcanza si alguien sabe o tiene la forma de como poder organizar los sellos Argentinas de esos años le agradeceria enormemente me informe otro de mis inconvenientes es que vivo en una localidad de 2000 habitantes en elinterior de Santa Fe lo que me hace muy imposible conseguir estampillas como todo lo relacionado a ellas, pido disculpas a quien sienta ofenza por mi pedido no me gusta la pirateria ni las copia pero en mi posicion no tengo otra alternativa, pido tambien a aquellso mienbros de este foro que se han trabajado para lograr un catalogo sepan disculpar mi pedido igualmente si no tengo respuesta estare conforme porq pertenezco a este espectacular foro que leo dia a dia saludos a todos sin conocerlos los aprecio enormemente y ojala algun dia pueda visitarlos en su plaza saludos IGNACIO
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Catalogos Argentina - recomendación

Mensaje por zakur »

si es para ordenarlas y ver qué te falta, mientras no tengas algo mejor, te puede guiar este post: viewtopic.php?f=119&t=2261
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catalogos Argentina - recomendación

Mensaje por ntrm »

Para los que no lo tienen, hay en ML un KN 74 a un precio "promedio"

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rcaarg-_JM

Martin
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”