CATALOGO MELLO-TEGGIA

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
gaston
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 54
Registrado: 03 Oct 2008 21:19
Ubicación: villa maria

CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por gaston »

ESTIMADOS,ALGUIEN SABRIA DONDE PUEDO COMPRAR VIA INTERNET EL CATALOGO DE SELLOS POSTALES DE MELLO TEGGIA,DEL AÑO 98,A O ALGUN FILATELISTA QUE LO TENGA Y LO QUIERA VENDER.SALUDOS ATODOS. :?: :?: :roll: :roll: :twisted:
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por Guiguens »

Hola Gastón:

Acá está gratarola:

En rapidshare lo tenés acá

Si no, en Mercado libre se consigue por menos de 10 mangos.

Si algún legalista lo denuncia te sugiero motores de búsqueda en la mula, taringa, etc. que constantemente lo suben.

Usalo todo lo que puedas . . . así la filatelia no se muere

abrazo
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por Guiguens »

Black Penny
Mucho gusto en conocerte.
No saques las cosas de contexto.
No es que "apoye" una copia ilegal. Simplemente no me gusta la hipocresía. Y hacerse el defensor de los derechos del otro me parece una hipocresía cuando todo el mundo tiene algo ilegal o pirata en su haber.
Hace 10 años que estamos esperando la edición de un nuevo catálogo.
No te parece que hay mar de fondo detrás de todo eso?
No te parece que si no sale por algo es?
Si un tipo del interior necesita un catálogo para reinsertarse en la filatelia, pudiéndolo bajar gratis de internet le vas a decir que se venga al parque y lo pague 100 mangos ??????
Si me dijeras que en internet se vende a 50 mangos sería el primero en ir corriendo a decirle a Mello que se lo están fumando en pipa.
Pero la realidad es que no se consigue facilmente y que algunas copias pirata no le joden a nadie y ayudan a unos pocos, que en filatelia eso es mucho decir.
Abrazo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por ntrm »

Otra vez... y van....

1ero: Si preguntan donde comprar el catalogo, estaria bueno que le contestes donde comprarlo, ofrecerte en comprarlo en el parque y mandarselo por correo. Si hay algo lindo de la filatelia es la camaraderia que hay, sabes las veces que uno hace esas gauchadas??? No creo que alguien de Villa Maria se sienta tan alejado del mundo como para no poder comprar el catalogo.
2do: No me gusta ver que ofrezcan el catalogo de Daniel de esta manera, y si lees vas a ver que soy uno de los que mas critican su "olvido" de aggiornamiento y mejora. Lo veo en el parque, no es una persona de mi trato, pero merece el respeto de todos.
Esta bárbaro compartir algo que ya no se consigue.. pero... esto no lo comparto...

Por mi parte. Post cerrado.

Martin
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por Guiguens »

De acuerdo Martín, estaba un poco caliente :twisted: :twisted: porque veo que se habla mucho y se sabe poco de este tema. :roll:

:oops: No agoté la primera instancia y mi respuesta correcta hubiera sido:
Para comprar el "Sellos de Argentina" original impreso se encuentra al autor en el Parque Rivadavia los Domingos por la mañana. Sale 100 mangos y es del año 1998.

Desconozco si la copia digital tiene autorización de Mello. Vale menos de $ 10 en mercado libre o se puede bajar de los links que detallé.

Los derechos de autor existen, pero son parciales, ya que hay muchas cosas en la nebulosa. :roll: :roll: :roll: :roll:
Como por ejemplo Mello no puede llamar "catálogo" a su obra, sino plagia a Petrovich.
:wink: :wink:
Que a su vez lo obligaron a no llamarlo catálogo a mediados de los 70 por el mismo tema.
Leer mi post en
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=12&t=580

Espero haber aclarado las cosas, :wink:

Abrazo,

Guiguens
pablo.dimaria

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por pablo.dimaria »

Eliminé los links . Yo no apoyo el divulgarlo públicamente.
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por Guiguens »

Pablo,
Un gusto conocerte.
Me imagino que administrar todo este site te llevará mucho tiempo. Te felicito por el tiempo y la dedicación.
El lugar es muy bueno, y se aprende mucho. Gracias.
Quisiera te explayaras un poco mas dando tu opinión así la conocemos sobre los temas
1) Petrovich / Mello,
2) la ausencia de la palabra "Catálogo" en la obra de Mello
3) las causas sobre la no aparición de un catálogo impreso dese hace 10 años.

Un abrazo,

Guiguens
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por daa1406 »

Sres.

Disculpen pero voy a dar mi humilde opinión sobre los 3 puntos que Guiguens pregunta y de esa forma me parece que al tema debería, como indica Pablo, ponersele un fin, dado que no hace de lleno a la finalidad del foro y de la filatélia.

1) Petrovich/Mello
Si existe algún problema legal entre ellos, es un problema de partes privado, que lo deberán resolver en el ambito competente para tal motivo. Quedando cualquier expresión o juicio de valor de terceras partes como algo totalmente nulo de validez y solo deberá ser tomado como corrilo de pasillo salvo que quién lo exprese sea una de las partes involucradas.

2) La ausencia de la palabra "Catálogo" en la obra de Mello.

Catálogo (del latín catalŏgus, y este del griego κατάλογος, lista, registro) es la relación ordenada de elementos pertenencientes al mismo conjunto, que por su número precisan de esa catalogación para facilitar su localización.
Por lo expuesto creo que la palabra "Catálogo" puede ser incluida como título en la obra de Mello.

3) Las causas sobre la no aparición de un catálogo impreso dese hace 10 años.

Creo que las causas pueden ser varias, ya sea aspectos económicos, problemas de mercado, recolección de datos, etc., etc. Como así también la falta de ganas o el no deseo de hacerlo.
Me parece que esta pregunta la debe contestar el Sr. Mello y esta en todo su derecho de sacar o no el catálogo. En el caso de que alguien tenga la intención o las ganas de sacar un catálogo deberá llegar a un arreglo jurídico/económico con el Sr. Mello o hacer algo totalmente distinto para no tener problemas legales.
De no ser así queda en manos del Sr. Mello la edición de un nuevo catálogo.

Este es mi humilde opinión.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por Guiguens »

Hola a todos,

Este tema generó 8 posts en pocos días y por ende unas cuantas visitas.
Creo que algo de interés en el tema hay, de lo contrario me hubiera quedado leyendo y escribiendo yo solo.
Así que Daniel, creo que un foro es para intercambiar opiniones, y si no fui lo suficientemente cortés pido humildemente disculpas.

Comparto que lo que los herederos de Petrovich y el señor Mello tengan que resolver en diferentes ámbitos e instancias no es de nuestra incumbencia. Pero sí me permito opinar sobre observaciones y análisis en lo referente a coincidencias que salen de lo común, sin formar según mi humilde opinión, parte de un corrillo de pasillo:
a- Vladimiro Petrovich se vió forzado a retirar la palabra "Catálogo" de su obra desde la edición de 1973/74 y casualmente Mello no usa la palabra catálogo en su obra del 98 ni en su actualización. Esto había pasado por mi desapercibido, porque como bien dice Daniel, no soy actor ni parte, hasta que un día conversando en una mesa con filatelistas me enteré que "Catálogo de sellos postales de la Argentina" tiene Copyright y por eso forzaron al Sr. Petrovich a no usar mas ese término en sus obras.

Sobre los puntos 2 y 3 me explayaré mas tarde.

Abrazo,

Guiguens
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por zakur »

Seguramente lo que tiene copyright es el nombre completo "Catalogo de sellos postales de la República Argentina" como vos bien decís, pero no por eso el Mello Teggia deja de ser un catálogo.
Y en la introducción, tanto del 98 como de la actualización, MT llama "catálogo" a la obra:

(...) Tal es esta nueva edición de "Sellos Postales 98", catálogo de sellos de la República Argentina(...)

(...) Las cotizaciones que figuran en el presente catálogo. (...)

(...) En septiembre del 2001 comencé a pensar en una nueva edición del catálogo de Sellos Postales Argentinos 1856-1998 (...)

(...) Teniendo hoy un horizonte de estabilidad, me decidí a completar dicho catálogo (...)

(...) si el futuro económico lo permite, tengamos un nuevo catálogo de sellos postales (...)

Que el nombre de la obra no incluya la palabra catálogo no implica que no lo sea; tampoco incluye la palabra "libro" y no vamos a negar que lo sea. Parece bastante claro que, a pesar de tu opinión, para el autor y para la gran mayoría del público, el MT es un catálogo.

Me sorprende además la indignación de algunas personas por la falta de una nueva edición del catálogo argentino. MT no es el estado, es un particular y como tal no tiene ninguna obligación de sacar emisiones periódicas de su obra. Él considerará que no es conveniente o factible sacar su catálogo ahora y no tiene por qué hacer públicos sus motivos.
Tampoco tiene la exclusividad, así que si a alguien le resulta imprescindible un catálogo más nuevo, pues que lo edite él mismo y se acaba el problema.

Saludos,

Pablo E.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por ntrm »

zakur escribió: Me sorprende además la indignación de algunas personas por la falta de una nueva edición del catálogo argentino. MT no es el estado, es un particular y como tal no tiene ninguna obligación de sacar emisiones periódicas de su obra. Él considerará que no es conveniente o factible sacar su catálogo ahora y no tiene por qué hacer públicos sus motivos.
No creo que la indignación sea por la falta en si.. sinó por todo lo que se promete y no llega. A cuantos de nosotros les dijo: antes de fin de año!!!

En fin... seguramente cuando salga, será similar al actual con algunas mejoras.
Yo no lo conozco bien a Daniel, no se realmente el nivel de profundidad y estudio que le puede dar al catalogo. En mi caso, estoy casi seguro que solamente me va a aggiornar los precios... no mucho mas. Por suerte tenemos V.K. para rato.

Martin
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por Guiguens »

Entiendo la comparación que Zakur hace entre el estado y Mello. Es cierto que el señor Mello T no tiene obligación de hacerlo.
Pero comparto 100 % la opinión de Martín.
¿Cuántos sábados de Primer Día de Emisión en el hall del Correo Central escuché promesas?
Ufffff !!!!!!!

Por supuesto que en el prólogo dice todo lo que muy bien transcribió Zakur,
Pero por favor no te olvides de estas 2 cosas:

... "Todos los sellos fueron escaneados nuevamente" . . .
¿Por qué nuevamente? ¿Antiguamente cómo y dónde estaban? ¿En el Petrovich?
El nuevamente suena a un terrible acto fallido. Lo mas importante era decir "en colores" u otra cosa, pero nuevamente da idea de repetición.

Y en el mismo prefacio habla del "nuevo formato"
¿Hubo alguna vez un antiguo formato entonces?
¿Será que al nuevo formato le sacaron el avioncito 20c verde de la tapa, le pusieron fotitos en colores, precios al tun tun y se olvidaron de los mas importante: avisarle a los herederos de Petrovich?

Comprendo lo que Zakur manifiesta referente a la no necesidad de poner catálogo. Por ejemplo un libro no dice "libro" en la tapa o el lomo.
Ahora razonemos un poco mas profundo: un atlas, un compendio, un tratado, un catálogo, ¿no dicen eso en la tapa?
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos,
el tema está clarísimo !
Como dice Martín, "Por suerte tenemos VK para rato"
Eso sí señores que es un CATÁLOGO !!!!!!
Para aggiornar precios Bernardo Kurchan (negocio en la calle Viamonte) le ha puesto los precios a algún Petrovich. Si alguno quiere consultarlo, es un tipo accesible, siempre de buen humor. Bate la justa en precios y personalmente me he llevado sorpresas y decepciones con material que le llevé en varias oportunidades. Guillermo Jalil es otro tipo accesible para hablar de valores reales de cosas importantes.
Me voy al sobre,
Saludos,
Guiguens
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por zakur »

El "nuevo formato" yo siempre entendí que se refería a que la versión 92 está en tres columnas y, por lo tanto las imágenes son más chicas.
Al hacer la nueva edición en dos columnas, las imágenes tienen más detalle y por lo tanto necesitan escanearse nuevamente (se escanearon para una edición anterior, pero ahora hay que hacerlo nuevamente)

Pero no digo que no pueda tener otra interpretación, es lo que entendí yo al leerlo y me pareció lógico.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por daa1406 »

Guiguens,

yo entiendo que el foro es totalmente libre para la discusión y que no soy nadie y no me corresponde decirle a la gente que tiene que hacer o no. NO es mi intención ni nada por el estilo y espero que no te ofendas por favor. Pero tenes algún problema personal con el Sr. Mello ? me parece que esta discusión no va a llegar a ningún lado y el único que tiene las respuesta es el Sr. Mello y el decidirá cuando se le ocurra sacar el catálogo o como quieras llamarlo, salvo que otra persona intente hacer otro "catálogo".
Sería interesante que como decís en tu perfil "filatelista desde hace mas de 60 años" nos vuelques en el foro tu experiencia sobre los sellos que coleccionas para aquellos, que como yo, son iniciados o inexpertos en ciertas series como las que vos haces.
Disculpa por esta respuesta, pero me da la idea que estas llevando esto al plano personal y no, creo yo, hace a los fines del foro, que es la divulgación de los conocimientos filatélicos por parte de aquellos que conocen o tienen mas experiencia en el tema.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO MELLO-TEGGIA

Mensaje por Guiguens »

Gracias Daniel por tus comentarios, y de ninguna manera me ofendí por lo que expresaste.
No tengo ningún problema personal con Mello T.
Y tenés razón con respecto a mi falta de aportes.
Voy a tratar de aprender un poco sobre como postear creando un tópico en este foro, así subo algunas imágenes de material interesante que tengo.
Abrazo,

Guiguens
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”