Retomando las colecciones

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
mgenova
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 22 Mar 2016 12:30
Colecciono: Argentina, España, Italia, japón eso en países, en tematinca todo lo que tenga que ver con aviacion
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Pellegrini

Retomando las colecciones

Mensaje por mgenova »

Buenos días a todos, mi nombre es Marco tengo 33 años, comencé con el tema de las colecciones allá por los inicios de los 90, coleccionando monedas, ya que acá en mi pueblo hay un hombre que tiene una gran colección de monedas y por él fue empece en lo que es la numismatica, y como muchos, creo, viví aquella época hermosa de intercambiar monedas con gente de otras partes del mundo, cambié cartas durante varios años con un amigo cubano, un amigo español, otro amigo chileno y asi con otro montón de gente, pero mi pasión siempre estuvo en la filatelia, siempre sacando las estampillas que llegaban en los sobres y bueno, gente de mi pueblo que sabia de esto, me acercaba billetes y estampillas...

Lamentablemente hace ya años varios que había dejado un poco relegado este tema, pero en una mudanza que hice hace unos meses, aparecieron mis albunes de estampillas y billetes, y me propuse concluir la colección de sellos argentinos... Y si me animo tal vez billetes y monedas también...


Espero no haber sido muy denso en mi presentación.

Saludos y seguramente nos estaremos viendo o mas bien leyendo!!!.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Marco, Bienvenido al Foro.
Aquí encontrarás mucho para aprender y desarrollar esta pasión y seguramente mucha camaradería también. :D
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Marco, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina. Me alegro que tus colecciones tengan continuidad.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por walger »

Bienvenido de nuevo al mundo filatélico, Marco.
Vivís en un pueblo, dónde? Yo estoy en Necochea.
Abrazo.
Walger
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por psicoanalista »

Marco, Bienvenido al Foro!
Que lo disfrutes.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
mgenova
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 22 Mar 2016 12:30
Colecciono: Argentina, España, Italia, japón eso en países, en tematinca todo lo que tenga que ver con aviacion
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Pellegrini

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por mgenova »

Hola, gracias por sus saludos de bienbenida.

Si vivo en un pueblo que se llama Pellegrini, queda a unos 500 km de Bs As por ruta 5 rumbo a Santa Rosa.

Saludos.
Avatar de Usuario
juanoldani
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2016 19:56

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por juanoldani »

Hola Marco:

Que bueno ver que sos coleccionador y contemporáneo a mi edad.
Tengo 34 y casi no conozco gente de mi edad o cercano a ella que colecciones sellos, mucho menos más jóvenes.! :lol:

Saludos!
Juan (Villa Urquiza - CABA)
mgenova
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 22 Mar 2016 12:30
Colecciono: Argentina, España, Italia, japón eso en países, en tematinca todo lo que tenga que ver con aviacion
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Pellegrini

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por mgenova »

JAJAJAJAJA... tal cual Juan... Debemos ser de los ultimos de nuestra "especie".... :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por psicoanalista »

juanoldani escribió:Hola Marco:

Que bueno ver que sos coleccionador y contemporáneo a mi edad.
Tengo 34 y casi no conozco gente de mi edad o cercano a ella que colecciones sellos, mucho menos más jóvenes.! :lol:

Saludos!
Juan (Villa Urquiza - CABA)
Vos querés decir que los demás filatelistas somos muuuuucho más viejos??? :lol: :lol: :lol:
En nuestro CEFIM tenemos socios de veintipico años... :mrgreen:
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
mgenova
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 22 Mar 2016 12:30
Colecciono: Argentina, España, Italia, japón eso en países, en tematinca todo lo que tenga que ver con aviacion
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Pellegrini

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por mgenova »

psicoanalista escribió:
juanoldani escribió:Hola Marco:

Que bueno ver que sos coleccionador y contemporáneo a mi edad.
Tengo 34 y casi no conozco gente de mi edad o cercano a ella que colecciones sellos, mucho menos más jóvenes.! :lol:

Saludos!
Juan (Villa Urquiza - CABA)
Vos querés decir que los demás filatelistas somos muuuuucho más viejos??? :lol: :lol: :lol:
En nuestro CEFIM tenemos socios de veintipico años... :mrgreen:
Saludos.
Daniel.
Me re alegra saber que gente mas joven que uno se interesa.... y mucho!!!...

Espero no haber ofendido a nadie!!! :roll: :roll:

Siempre con la mejor de las ondas mis comentarios..

Abrazo!!
Avatar de Usuario
juanoldani
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Mar 2016 19:56

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por juanoldani »

mgenova escribió:
psicoanalista escribió:
juanoldani escribió:Hola Marco:

Que bueno ver que sos coleccionador y contemporáneo a mi edad.
Tengo 34 y casi no conozco gente de mi edad o cercano a ella que colecciones sellos, mucho menos más jóvenes.! :lol:

Saludos!
Juan (Villa Urquiza - CABA)
Vos querés decir que los demás filatelistas somos muuuuucho más viejos??? :lol: :lol: :lol:
En nuestro CEFIM tenemos socios de veintipico años... :mrgreen:
Saludos.
Daniel.
Me re alegra saber que gente mas joven que uno se interesa.... y mucho!!!...

Espero no haber ofendido a nadie!!! :roll: :roll:

Siempre con la mejor de las ondas mis comentarios..

Abrazo!!

jajaja perdón si ofendí a alguien, pero de verdad me pone contento que haya chicos/as de 20 años que coleccionen estampillas!
Dato de color: soy Geógrafo, y creo que los sellos de distintos países que colecciono desde chico han influenciado en la carrera que decidí estudiar jajaja
mgenova
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 22 Mar 2016 12:30
Colecciono: Argentina, España, Italia, japón eso en países, en tematinca todo lo que tenga que ver con aviacion
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Pellegrini

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por mgenova »

Sin ofensas cheeee!!!! :D :D :D
Es buenisimo que que se vea interes en gente mas joven... a mi han invitado mas de una vez a exponer aca en mi pueblo, el Municipio quiere tratar de ver si logramos que alguien mas se entuciasma... y me encantaria... pero tengo un desorden mucho mas que importante... jajaja...
Asi ese es ooootro motivo para retomar, ordenar y emprolijar todo, para ver si puedo lograr algún interes... como asi lo hicieron por mi en algun momento!!.

Saludos.
Nico1986
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 167
Registrado: 13 Sep 2015 17:55
Colecciono: Colecciono Argentina Mint y Usados. Vaticano, temáticas religión, automóviles, equipos de fútbol y mundiales, PAPAS, Francisco I y Maxima Zorreguieta.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Quilmes Provincia de Buenos Aires

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por Nico1986 »

Hola Marco, bienvenido al foro. Yo soy de Quilmes y tengo 30 años, es verdad no hay muchos de nuestra edad, pero éste foro, los centros y nosotros mismos haremos que esto vaya cambiando. Comencé el año pasado de a poco y la verdad que éste es un mundo tan amplio que está genial aprender algo nuevo todos los días. Un abrazo y estamos en contacto.
Walter_tito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 130
Registrado: 21 Sep 2015 19:26
Colecciono: Colecciono: Sellos postales y afines de Argentina desde el comienzo a la actualidad, en nuevo y usado. También colecciono sellos postales temática "Lions Club International" (Club de Leones), en nuevo y usado.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Wilde, Pcia. de Buenos Aires

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por Walter_tito »

Hola Marco:
Bienvenido a este apasionante mundo de la filatelia. En lo que necesites conta conmigo. Yo empece el año pasado y he aprendido muchas cosas.
Un abrazo grande. Walter
persevera y triunfarás.......
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Retomando las colecciones

Mensaje por Andy »

Estimados amigos jóvenes: Muy bienvenidos a este apasionante entretenimiento cultural. Por suerte aun existen muchos jóvenes entusiastas de la filatelia. En las exposiciones nacionales e internacionales existe una "clase Juvenil" dividida en diferentes edades para que los chicos puedan exponer lo que coleccionan. En nuestro país existe una exposición anual llamada JUVENEX que es una maravilla donde los chicos y jóvenes exponen lo que han logrado juntar y estudiar.
El que está especializado en CLASE JUVENIL es Christian Perez, quien se ocupa MUCHISIMO de los jóvenes filatelistas.
Aquí en el foro hay muchos jóvenes. Además son muchos los coleccionistas muy dispuestos a ayudarles a encontrar el camino que cada uno quiere tomar dentro del hobby. La filatelia es AMPLISIMA y luego de un tiempo de "juntar" sellos la mayoría encuentra un área a la cual dedicarse mas específicamente.
Muy bienvenidos y espero disfruten mucho de este magnífico entretenimiento
Andy
Responder

Volver a “Presentaciones”