Página 1 de 1

Hola, me presento

Publicado: 11 May 2016 09:17
por cmspiess
Buenos días, si bien hace años que estoy registrado en el foro y los leo habitualmente jamás me presente ni participe, mi nombre es Mariano y soy de Paraná, Entre Ríos, tengo 46 años y hoy con algo mas de tiempo en mi vida puedo retomar mi colección, algo que tuve que postergar un tiempo ya que el trabajo y la familia absorbieron el 100% de mi tiempo. Colecciono sellos desde los 9 años gracias a mi madre que me regalo los primeros sellos y me enseño como clasificarlos y su tratamiento básico, clasificación y resguardo, luego de eso me fui interesando mas y hoy creo que estoy en condiciones de recomenzar en serio y tengo algunas dudas puntuales que me gustaría consultarles, lo que me llevara a hacerlo en los sub foros para cada tema. Hoy tengo una gran acumulación universal ya que eso fue al principio, junte de todo y ahora pretendo hacerlo solo de argentina y suiza, países de mis padres y abuelos. Les dejo un saludo y espero poder consultarlos en los temas de mi interés y si puedo aportar algo a partir de ahora lo hare. Creería que en mi ciudad no hay mucha gente que tenga este hermoso hobby, ya que he preguntado y no pude encontrar ningún club para reunirme, si alguien sabe de algo así, por favor que comente.

Saludos Mariano

Re: Hola, me presento

Publicado: 11 May 2016 09:26
por Edu-pelado
Bienvenido Mariano!
Muy bueno que te hayas animado a presentarte al ruedo.
Andá largando las preguntas y en lo que podamos aumentar tus dudas ahí estaremos :D
Saludos desde Mendoza!

Re: Hola, me presento

Publicado: 11 May 2016 15:21
por 53 STAMPS SEA
Mariano, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina y que lo disfrutes.

Re: Hola, me presento

Publicado: 11 May 2016 20:14
por psicoanalista
Mariano, muy bienvenido a nuestro Foro!
Espero que participes activamente.
Otro saludo desde Mendoza.
Daniel.

Re: Hola, me presento

Publicado: 11 May 2016 22:25
por Otin
Mariano: sos muy bienvenido. Da la coincidencia que yo también soy entrerriano y colecciono Argentina y Suiza, así que si te puedo ayudar en algo lo haré con mucho gusto.
Merlo

Re: Hola, me presento

Publicado: 12 May 2016 08:47
por cmspiess
Gracias a todos por los saludos, ya nos iremos hablando por ahí en el foro.

Otin, linda coincidencia, te agradezco cualquier ayuda y si puedo en estos días iré subiendo algunas cosas que tengo para mostrar y sacarme algunas dudas de ese material.

Saludos Mariano.

Re: Hola, me presento

Publicado: 12 May 2016 09:29
por walger
Felicitaciones, Mariano. No hay mejor psicólogo que la filatelia (con perdón del Psicoanalista, ja, ja .....).
Acá en Necochea tenemos coleccionista de Argentina y Suiza, así que estamos a tu disposición.
Y si pasás por acá en algún momento, garantizamos una parrillada de fideos o zapallitos (las achuras están muy caras ....).
En serio, cuando quieras.
Walger

Re: Hola, me presento

Publicado: 12 May 2016 23:59
por demairena
Hola Mariano, bienvenido!

Acá tenés otro entrerriano (transplantado a BsAs), y casi casi de la misma edad. Cualquier cosa en la que se pueda dar una mano, chiflá!

Re: Hola, me presento

Publicado: 13 May 2016 07:09
por Andy
Que tal Mariano, Muy bienvenido al foro, y me alegra que hayas decidido continuar coleccionando. Este hobby es unmaravilloso entretenimiento, y un magnifico "cable a tierra" para aquellos muy ocupados. Yo, entre muchas diferentes areas tambien colecciono algunas relacionadas con Suiza y la Argentina: especialmente Historia postal y enteros. Nuevamente bienvenido!!!
Andy

Re: Hola, me presento

Publicado: 13 May 2016 18:36
por Bichito de luz
Bienvenido Mariano. Te deje un MP.

Re: Hola, me presento

Publicado: 14 May 2016 20:53
por Otin
Mariano: en algún lado leí que querías hacer Suiza mint o me equivoco? Te aconsejo hacer Suiza usado porque la goma de ese país aquí se pega y crea hongos. lo que vulgarmente le decimos "óxdo". Te la digo por experiencia. Y no se te ocurra desprender sellos del sobre.
Merlo

Re: Hola, me presento

Publicado: 14 May 2016 22:47
por cmspiess
Otin escribió:Mariano: en algún lado leí que querías hacer Suiza mint o me equivoco? Te aconsejo hacer Suiza usado porque la goma de ese país aquí se pega y crea hongos. lo que vulgarmente le decimos "óxdo". Te la digo por experiencia. Y no se te ocurra desprender sellos del sobre.
Merlo
Gracias por el consejo, de Suiza solo tengo Postales, Sobres circulados y trozos de cartas todos de entre 1890 y 1940 que fue cuando mi abuelo finalmente se quedo a vivir en Argentina, hay algunos sobres posteriores pero son muchas menos porque ya mi bisabuelo había muerto y con quien mas se escribía era con mi abuelo, estoy gestionandome un scaner para poder subir algo de ese material, si puedo la semana que viene voy a poner algo.

Saludos Mariano.