Buenas!

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
rodaraoz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jun 2017 21:44

Buenas!

Mensaje por rodaraoz »

Hola muchach@s, soy Rodrigo y soy muy nuevo en esto. Hace unos dos meses empecé a dedicarme a la filatelia, mi vieja coleccionaba cuando yo era chico y siempre me llamaban la atención las estampillas, siempre me parecieron lindas. Hace poco fui a su casa y me puse a ver el album y las estampillas sueltas por ahí y me surgió la curiosidad, la primera de todas fue la de saber cuántos países (o zonas, instituciones, etc) habían emitido sellos y realmente me sorprendió la cantidad! Así que mi primera intención es la de tener, al menos, un sello de cada uno de esos países, siguiendo un criterio muy subjetivo que es el de la belleza. A algunos le podrá parecer un criterio poco riguroso, pero para mi es muy valido! También se que los sellos de algunos países son muy escasos o específicos (y caros) pero ese también es el desafío.

Saludos a tod@s!
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Buenas!

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Rodrigo, bienvenido!!
Cada uno hace lo que le gusta en el coleccionismo, tu criterio es válido. :mrgreen:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Buenas!

Mensaje por labanderanocturna »

Rodrigo,
te damos la bienvenida al esto de juntar papelitos...
Sentite libre de juntar como quieras, lo bueno de esto es que siempre estará bien tu desición.
En el foro hay un sector de canje, fijate si tus estampillas sobrantes te sirven para conseguir los faltantes.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Buenas!

Mensaje por methol63 »

Bienvenido Rodrigo..... eso de juntar una de cada....... me parece bárbaro.... yo pretendo juntar un año de cada pais, solo un año.... asi que no estas tan errado, al menos vos vas a buscar las que mas te gusten esteticamente, yo estoy juntando un año específico
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Buenas!

Mensaje por IFADO »

Rodrigo, Bienvenido al Foro, respecto a tu comentario un viejo filatelista de Mendoza decía "..Yo hago lo que quiero pues la Filatelia no tiene reglamentos.."

Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Responder

Volver a “Presentaciones”