Me presento

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
elielsardanons
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2017 17:41

Me presento

Mensaje por elielsardanons »

Hola,
mi nombre es Eliel, hace bastante tiempo herede un album de diferentes paises y ahi conoci por primera vez la filatelia, luego de un tiempo de pasear por el correo para ir a buscar las estampillas que iban saliendo deje de prestarle atencion, hace un par de meses volvi a reencontrarme con la coleccion y decidi armar mi coleccion de estampillas Argentinas desde el dia de mi nacimiento (1982) hasta que me den los años (en lo posible nuevas) y a la par seguir aprendiendo e intentar juntar Rivadavias de 5, 10 y 15 (pero aun no me animo a la compra hasta no entender bien lo que estoy comprando).

Tengo varias dudas que ire consultando en el foro, se que no hay reglas en esto y cada cual hace lo que quiere pero supongo que hay buenas practicas.

En lo personal la coleccion de 1982 a 20XX me gusta mantenerla en un clasificador ordenada por año y fecha de emision, todavia no encontre un album que me guste tanto como los clasificadores. Lo que no se aun es si dentro del clasificador ademas usar filaband para cada sello o eso podria arruinar (por el grosor) el clasificador.

Saludos!
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por ntrm »

Hola Eliel, bienvenido!!

El como colecciona cada uno es una eterna discusión y divertida por cierto. Es como hablar musica, cada uno tiene sus gustos.
Esta perfecto como lo haces, en la medida que no te quede chico el método que usas. Si el clasificador esta nuevo, no es indispensable los filaband, pero siempre es bueno tenerlos.
No es necesario que compres un álbum armado ya, podes hacer tus propias hojas, como las hacemos muchos de nosotros, esas quedan muy lindas.
Si te pones a buscar vas a ver que varias veces hablamos del tema.. como por ejemplo:

http://foro.filateliaargentina.org/view ... 33&t=12614

y aca http://foro.filateliaargentina.org/view ... =94&t=8110

Espero te sirva el dato.

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por methol63 »

Hola Eliel, bienvenido.... muy buena la idea de coleccionar desde tu año de nacimiento en adelante, yo por ejemplo , ademas de coleccionar Argentina desde su comienzo, junto todo de mi año de nacimiento, aunque es un poco mas antiguo que el tuyo 8)
con respecto a colocar los sellos en filaband dentro del calificador no creo que haya problema con eso, pero tampoco es necesario. pregunta todo lo que te parezca necesario que alguien ira respondiendo tus consultas..... y nuevamente bienvenido
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Me presento

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Eliel, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina y espero que disfrutes de este hermoso hobby.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
elielsardanons
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2017 17:41

Re: Me presento

Mensaje por elielsardanons »

Muchas gracias por los mensajes de bienvenida y por responder mi primera consulta!

Saludos,

Eliel
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Me presento

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido Eliel
Saludos desde Mza!
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “Presentaciones”