Me presento

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Criollo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2023 05:30

Me presento

Mensaje por Criollo »

Hola a toda la comunidad filatélica Argentina. Soy de Mar del Plata, tengo 33 años y la razón por la cual decidí comenzar a coleccionar estampillas se debe a una serie de sucesos que recientemente me hicieron recordar cuando era niño y, si bien no tuve mucho contacto directo con la filatelia, logré obtener algunas estampillas de algunos sobres de mis parientes. En suma, también recientemente, encontré la correspondencia que intercambio mi abuelo con la familia durante su servicio militar en Zapala en 1954.

He estado documentándome e investigando por la red, al tiempo que adquirí algunas estampillas solo por el hecho de hacerlo (por ansiedad) sin una dirección fija. Antes de escribir estas líneas leí el apartado "Tus primeros pasos en la filatelia" y me ayudó mucho a entender hacia donde quiero direccionar este camino: Filatelia TEMATICA Y HISTORIA POSTAL.

Me parece un buen comienzo para aprender, ya que aun no entiendo demasiado del tema, usar la correspondencia de mi abuelo en el servicio militar. Aparentemente no es nada fácil encontrar datos históricos sobre cómo funcionaba el correo en esa época. Pero posiblemente abra un nuevo tema para preguntar al respecto. Tampoco encontré libros, guías, documentos que me ayuden a realizar un proyecto de este tipo; luego revisaré el apartado de historia postal a ver si encuentro alguna referencia por donde comenzar. Mientras tanto, son bienvenidas todas las recomendaciones.

He visto que el foro no tiene mucho volumen de posteos, aunque la información que ya hay en este sitio ya puedo ver que me va a ser de gran ayuda. Así que ¡gracias por recibirme y espero que puedan ayudarme!
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3870
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por zeus25971 »

Estimado, bienvenido al foro. Si bien es cierto que el foro esta bastante tranquilo en este momento, tuvo su epoca dorada y hay muchisima informacion de filatelia Argentina. Esta buenisimo que ya tengas un horizonte de lo que te gusta para empezar a coleccionar. Para armar una coleccion de filatelia tematica, te sugiero que arranques por este post https://foro.filateliaargentina.org/vie ... =59&t=2436 en donde Hector Dilalla ( un fenomeno de persona y coleccionista ) explica como arrancar una coleccion tematica.
En cuanto a Historia Postal, cuando empezas a buscar, hay muchisima informacion, solo sera cuestion que decidas mas o menos la epoca y la region geografica a la que te quieras dedicar. Solo para darte un ejemplo aca hay un post interesantisimo ( tambien de Hector) sobre una de sus colecciones de Historia Postal https://foro.filateliaargentina.org/vie ... 3&p=118918

Bueno hasta aca mas o menos lo basico.... navegate el foro que tiene mucha mucha info y si las preguntas son los mejores disparadores para nutrir el foro de info

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3215
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Me presento

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Criollo, buen día y bienvenido al foro.
Es cierto que la info acumulada en el foro es monumental y de una riqueza muy amplia.
Hay que aprovecharla!!! y si bien hoy por hoy su cantidad de posteos es bajo, siempre que sale un tema interesante aparecen los posteadores.
También en Mar del plata hay un lindo grupo de gente a la que podes también acercarte.
Saludos desde Mendoza.
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “Presentaciones”