Tasar colección

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
FelipeRC
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2010 09:31

Tasar colección

Mensaje por FelipeRC »

Hola soy Felipe de Temuco y me gustaria saber de algun lugar o alguien serio y profesional en chile que me pudiese tazar una coleccion de estampilla de mi vizabuelo que consiste en 2 schaubek album de 1850 a 1920, que tiene bastante estampillas y de casi todos los paises y colonias en ese entonces existentes.

De antemano muchas gracias
FelipeRC
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2010 09:31

Re: tazar coleccion

Mensaje por FelipeRC »

adjunto algunas fotos al azar de la coleccion, son solo algunas de las cientos de hojas

http://img442.imageshack.us/slideshow/w ... 140054.jpg
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Tasar colección

Mensaje por ernesto »

Hola
Bienvenido al foro, en primer lugar. En segundo, te cuento que edité el título de tu post; tasar se escribe con ese. Además este hilo no corresponde a sellos de Chile. Lo moví a "presentaciones".

La colección se ve interesante. Vale la pena buscar sellos de valor en una colección antigua. Pero sin ilusionarse... los sellos que eran comunes hace 100 años siguen siendo comunes y de poco valor. Te recomiendo acercarte a la Sociedad Filatélica de tu país, seguramente sepan de comercios dedicados a tasación y venta de colecciones como la tuya. Su página web es: http://www.sociedadfilatelica.cl

Saludos
Ernesto
FelipeRC
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2010 09:31

Re: Tasar colección

Mensaje por FelipeRC »

Avatar de Usuario
daneel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ago 2010 12:42

Re: Tasar colección

Mensaje por daneel »

FelipeRC escribió:más fotos de mi coleccion http://img6.imageshack.us/slideshow/web ... 40054p.jpg
Hola,

En cuanto a tasaciones, te aconsejo que leas algunos temas en este foro viewforum.php?f=45

Como te han comentado antes, no te ilusiones en el aspecto económico. Que hayan sellos antiguos no significa que sean automáticamente valiosos en cuanto a dinero se refiere. Lo mejor que puedes hacer es ir familiarizándote con ellos, y si puedes, conseguir algunos catálogos para hacerte una idea de los valores..

Saludos
jorge383
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 04 Nov 2009 10:52

Re: Tasar colección

Mensaje por jorge383 »

expliquemos siempre que lo que dice el catalogo generalmente no tiene nada que ver con el valor real!! hoy en dia el catalogo solo es para acomodar!!! :D
Avatar de Usuario
daneel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ago 2010 12:42

Re: Tasar colección

Mensaje por daneel »

Totalmente de acuerdo, pero creo que al menos le será suficiente como para "poner los pies en la tierra"
FelipeRC
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2010 09:31

Re: Tasar colección

Mensaje por FelipeRC »

No sean tan chaqueteros si lo unico que he hecho es subir fotos para compartir ya que donde vivo en el campo no hay con quien compartir. Nunca he dicho que mi coleccion vale millones, ni que la vendo, ni nada.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Tasar colección

Mensaje por Sarcosis »

Felipe, como va?
Muy linda tu coleccion!!!

Cual es tu idea seguirla? Porque querrias tasarla?

Estaría bueno que la sigas! Y que sigas los consejos para ir mejorandola de a poco asi, mas adelante tal vez puedas tasarla bien y decidir entonces si la vendes o no!

Como el tema es TASAR COLECCION supongo que todos entendemos o dmos por hecho que la idea es venderla!

Saludos y segui compartiendo que esta muy linda!
Sergio
*** SARCOSIS ***
FelipeRC
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2010 09:31

Re: Tasar colección

Mensaje por FelipeRC »

La quiero tasar por que es un tema de la Herencia de mi abuela con el resto de mi familia y estos libros son mi parte entonces es un tema legal.

Y pretendo seguir la coleccion mas adelante cuando trabaje y tenga dinero para invertir en ello. Pero si tengo algunas repetidas asi que puedo cambiarlas.

Si a alguien le interesa ver fotos de algun pais o colonia o isla de la epoca en especial de cualquier continente, que me diga para tomarle fotos, por que son demasiados.

Sarcosis, se agradece el comentario constructivo.
jorge383
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 04 Nov 2009 10:52

Re: Tasar colección

Mensaje por jorge383 »

creo que todos fueron comentarios constructivos y que nadie hablo en desmedro de tu coleccion, al contrario creo que si lo que querias era tasar tu coleccion, lo que te hemos dicho todos es mas que coherente, si es por una cuestion de herencia no creo que te sirva el foro.. ya que debes tener que prensentar algun comprobante del valor a los demas herederos... y para eso creo que este foro no sirve... te puedo decir que si los dos primeros sellos de inglaterra son muy lindos... y las confederacion de argentina los que estan usados uno el matasalle me da la impresion de ser muy falso el otro tengo dudas... pero las imegenes no son las mejores....
saludos y disculpa si te ofendi,..
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Tasar colección

Mensaje por zeus25971 »

Hay un dicho que dice que el que se quema con leche ve una vaca y llora....... Felipe, no te das una idea la cantidad de veces que "paracaidistas" se han presentado como vos y luego de un par de posts......nos damos cuenta que el unico interes es obtener redito economico. Tanto es asi que tuvimos que prohibir las ventas en el foro y somos muy estrictos con ese tema.

Desde lo personal......lo mejor que me podria pasar es que mis hijos / nietos se interesen por mi coleccion como vos lo estas haciendo....... asi que si es cierto lo que decis......me saco el sombrero.....y conta conmigo para lo que puedas necesitar.........

En cuanto al tema legal...... una sugerencia es que hagas valer la coleccion en base a propuestas reales de compra y no al "valor de catalogo"...... me parece que seria lo mas justo para que no pierdas guita...... Para darte un ejemplo......sellos de la decada del 1960/70 pueden sumar miles de pesos de catalogo, pero se pueden conseguir lotes en remates por unos pocos cientos.

Finalmente, mi consejo es que consigas un clasificador nuevo cuanto antes, y saques todos los sellos de los albumes!!!, basicamente por dos motivos. En primer lugar......para evitar que se sigan arruinando con el oxido y en segundo lugar porque cuando los veas en un "entorno prolijo" te van a dar mucho mas ganas de continuar con la coleccion!!!!.......

Bueno.....saludos, y de nuevo conta conmigo para lo que puedas necesitar....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Tasar colección

Mensaje por Sarcosis »

zeus25971 escribió:...Finalmente, mi consejo es que consigas un clasificador nuevo cuanto antes, y saques todos los sellos de los albumes!!!, basicamente por dos motivos. En primer lugar......para evitar que se sigan arruinando con el oxido y en segundo lugar porque cuando los veas en un "entorno prolijo" te van a dar mucho mas ganas de continuar con la coleccion!!!!.......
...

Totalmente de acuerdo!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
FelipeRC
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2010 09:31

Re: Tasar colección

Mensaje por FelipeRC »

Si gracias por el consejo lo voy a seguir.

Alguno sabe donde puedo comprar un album de esos años para encargarlo O algo por internet, ahora que las tecnologias han avanzado supongo que sera mas facil clasificar las estampillas con fotos y referencias ya que tengo muchas de esa epoca tambien que estan en una caja y que nos se donde ponerlas.

gracias
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: Tasar colección

Mensaje por nicolasramos30 »

Para que no gastes, si buscas en el google vas a encontrar cosas gratuitas que te ayudarán a clasificar todo eso. Solo tienes que jugar con las palabras catálogo y sellos postales.
Slds!
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Presentaciones”