diferencia de papel

Información sobre series de sellos postales de Eva Perón
Responder
gustavo32
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Oct 2010 19:32

diferencia de papel

Mensaje por gustavo32 »

alguien me podria esplicar ya que soy nuevo en el tema la diferencia de papel de estos sellos ,una de ellas tiene el papel medio celeste.cualquier ayuda sera agradecida.
img114.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gustavo32
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Oct 2010 19:32

sello evita

Mensaje por gustavo32 »

agrego escaneo de sello de evita reverso para ver la diferencia.
img116.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: diferencia de papel

Mensaje por ernesto »

Hola Gustavo
Te junté los posts en un solo hilo, para que no se disperse. Te recomiendo recorrer el foro, hay una sección específica para esta serie: viewforum.php?f=66
Esa es toda la ayuda que puedo ofrecer, ya que de papeles y filigranas no entiendo nada... :oops: :oops:

Saludos
Ernesto
patagonian

Re: diferencia de papel

Mensaje por patagonian »

No hay antecedentes de papel tintado para este sello; seguramente estuvo adherido a un sobre de esos azules que había antes, y al despegarlo lo dejaron demasiado tiempo en el agua, con lo que la anilina migró.
Por suerte no es un sello difícil de reemplazar.


46051argen.JPG
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: diferencia de papel

Mensaje por hac »

Opino como Nestor, cuando se lavo la cubierta debe haber sido de esas lilas azuladas y al dejarlo mas tiempo en el agua se tiño de celeste, no me parece que el color original del papel del sello halla sido ese.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: diferencia de papel

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Gustavo:

El sello del medio está 'contaminado' tal como te lo han dicho.

En esta serie te encontrarás dos tipos de papeles: mate nacional y mate importado.

Con experiencia vas a poder distinguir ambos. Los colores de uno (importado) son un poco más 'vivos' que el los mate nacional y a su vez el papel de uno es más blanco (importado) que el otro (nacional).

Si tienen goma, esta te puede ayudar en parte. La del nacional es más oscura o amarillenta que la del importado, que es más clara o blanca. Pero esto no es decisivo, ya que hay que tener en cuenta la conservación o paso del tiempo de los sellos, en donde las gomas tienden a oscurecerse, por lo que los importados también pueden tener gomas oscuras o amarillentas.

La filigrana, a mi entender, es un factor válido de clasificación (y simpre hablando de sellos con goma). En los papeles importados es muy visible, a veces a simple vista, en cambio en los nacionales es más complicado, aún utilizando bencina.

Con sellos usados, esto último a veces funciona, pero, como te indiqué al principio, la experiencia y el 'acostumbramiento del ojo', el uso de elementos filatélicos (bencina, lupas, etc.) te dicen cono determinar uno u otros.

También tenés otros casos, en los cuales características de los sellos (dentados, tipo de impresión, tamaño del sello o la viñeta, la falta o no de la filigrano o la posisión de la misma, etc.) te pueden determinar un papel (esto en los catálogos normalmente está indicado).

A continuación te muestro dos imágenes, que espero que te ayuden (te debo las de los dorsos para que veas las diferencias. Las busco y las subo).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: diferencia de papel

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Acá están los dorsos (con goma, sin bencina):
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
gustavo32
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Oct 2010 19:32

Re: diferencia de papel

Mensaje por gustavo32 »

stamps sos un genio me quedo bien clarito :D
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: diferencia de papel

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

gustavo32 escribió:stamps sos un genio me quedo bien clarito :D
Espero que te haya servido. Pero de genio, nada; hay otros 'genios' que saben más que yo.

Todo es producto de estudiar, leer, comparar, escuchar a los que te enseñan, pero sobre todo, después es la experiencia que vas adquiriendo y principalmente, como te dije más arriba, acostumbrar al ojo a reconocer los detalles.

Nadie nació sabiendo.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: diferencia de papel

Mensaje por ntrm »

En el $ 5 tengo un papel que no se como describirlo, parece "aceitoso"... acá se los escaneo junto a uno normal...
img090.jpg
Bueno :D :D :D el normal no es tan normal tambien :) maté 2 pajaros de un tiro...

Les dejo tambien del reverso para que vean la goma...
img091.jpg
Definitivamente se ve distinto, cuando agarré el primero pensé que era impreso sobre la goma... pero hay algo con el papel, Freddy andas x ahi??

Saludos

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: diferencia de papel

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Martín, si hay distintos papeles en el de $ 5,00 y uno es tipo 'aceitoso'.

Ahora, al scan ese, se parece más a los de $ 10,00 :D :D :D ¿o es una sensación?
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: diferencia de papel

Mensaje por hac »

Si Martín hay en el de $5.- un papel tan aceitoso que al escanearlo se convierte en el de $10.- :lol: :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: diferencia de papel

Mensaje por ntrm »

Estan graciosos...

:)

Martin
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: diferencia de papel

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bueno, reconocelo, te equivocaste :wink:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: diferencia de papel

Mensaje por Otin »

Héctor:
Ojo que en el papel nacional hay dos tipos bien diferenciados: uno el que muestra Alejandro (el de arriba9 y otro con un granulado vertical MUY visible al igual que la filigrana. Se lo conoce en el 10, 20 y 25c. A este último no le he visto en Argntina pero Rein lo tiene. Me lo scaneó. Saludos,
Merlo
Responder

Volver a “"Evita" 1952-1954”