Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Información sobre series de sellos postales de Eva Perón
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

Estaría bueno que se unifique, yo no sabía que no hay una convención al respecto. Por eso aclaro que lo voy a dibujar mirando del lado de la goma.

Saludos. Pablo
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

Otra curiosidad, ahora en este Bloque. Hice el detalle de la Efigie "normal" para que se vea bien la mancha.

Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por Fredy »

Alejandro, Pablo, Héctor, Amigos:
Yo no quiero polemizar sobre la modalidad de interpretar la posición de la filigrana.
Simplemente hice mi aporte para que luego no tengan problemas, porque cuando lean un catálogo o notas de anteriores estudiosos (Bose , VK, etc.) se van a topar con esa situación y pueden equivocarse.
No podemos unificar criteriors cuando la pólvora ya fue inventada; yo no inventé nada, la cosa viene así desde siempre.
De todas maneras somo libres de hacerlo que quieran.
Hasta siempre.
Fredy
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

Bueno, en este caso subo algo que encontré viendo filigranas. En el primer gráfico observamos el detalle del Sol Redondo de un Bloque Papel Nacional. Allí, se ve, de acuerdo a la líneas rojas que el mismo es perfectamente redondo, con un diámetro de 9mm.
En el segundo caso, analizo un sello (Nuevo sin goma, Papel Nacional) el cual roto 180° sólo por una cuestión de que se ve mejor, en el cual, ya a simple vista de ve el Sol Ovalado. La línea vertical, en este caso tiene una longitud de 10,54mm, y si esa misma línea la colocamos horizontalmente se ve perfectamente que sobrepasa la longitud del eje horizontal del Sol.
Es normal que se encuentren en esta serie soles redondos y ovalados?

Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por stamps9407 »

Pablo, me queda alguna duda sobre como armas las hojas. En particular en donde ponés los sellos, porque en todas las hojas que mostras sobre los sellos hay marcas explicativas que quedan muy buenas pero que me imagino que lo harás sobre una imagen de los sellos. De ahí la duda
Saludos
Sergio
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

stamps9407 escribió:Pablo, me queda alguna duda sobre como armas las hojas. En particular en donde ponés los sellos, porque en todas las hojas que mostras sobre los sellos hay marcas explicativas que quedan muy buenas pero que me imagino que lo harás sobre una imagen de los sellos. De ahí la duda
Saludos
Sergio
Si Sergio, es como vos decís; a ver, esto que estoy haciendo vendría a ser una especie de "preliminar" de cómo quiero hacer la verdaderas hojas donde realmente van a ir los sellos. Estas son imágenes escaneadas de los sellos, los cuales aún esperan por su lugar definitivo.

Saludos. Pablo.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

Un mejor detalle del sello con Sol Ovalado. Las líneas rojas tienen la misma longitud, no así los ejes del Sol.

Saludos.Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por juso »

Pablo, observando el Evita de 1c, y en lo que respecta al tema de la filigrana, y como es un papel Nacional Zarate,son tan irregulares que vas a encontrar redondos, y semi ovalados, como el que mostras marcandola con linea roja, igual que las letras que son desparejas,es decir en los nacionales vas a encontrar este tipo de caracteristica, el diametro va de 9 a 9,5mm y se distingue muy bien con respecto al Mate Importado (mas grande, bien definido, y bien visible a la vista, el diametro 10mm).
Mi regla para ver filigrana y su posicion es verla en el engomado y alli establezco la direccion donde van las letras RA, tambien te digo Pablo que bien se ve la trama del papel, si miras bien hay rayas paralelas entre si,bien marcadas, gruesas,tambien paralelas al Lado Menor del sello y simultaneamente a las letras RA de la filigrana....sumando esto me dice que es un papel Zarate Mate Nacional Rayado Horizontal (Zarate Rayado Paralelo).
Esto tambien lo vas a encontrar en el 519b,520b,521b,524a y 543, con la filigrana siempre paralela al lado menor ( tanto Normal como Invertida),tambien tenes filigrana traspuesta en el 519b,520b,524a y 543....
Te paso graficos de filigranas y como distuingir este papel de otros a travez de la trama del papel....saludos y espero que te sirva...
javier...van los graficos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

juso escribió:Pablo, observando el Evita de 1c, y en lo que respecta al tema de la filigrana, y como es un papel Nacional Zarate,son tan irregulares que vas a encontrar redondos, y semi ovalados, como el que mostras marcandola con linea roja, igual que las letras que son desparejas,es decir en los nacionales vas a encontrar este tipo de caracteristica,...
Sin dudas Javier que ha de ser así, sin ir más lejos, en el bloque con el que lo comparo (también Papel Nacional, pero Mint), se observan los soles bien redondos. Muchas gracias por el aporte.

Saludos. Pablo.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

Prosiguiendo con las variaciones de la Filigrana Sol Grande RA, y como mostraba más arriba, y explicaba Javier, el Sol podía aparecer en forma ovalada. Anteriormente mostré esta particularidad en un sello Papel Nacional (MT 517a), el que se ve ahora es una pareja Papel Importado (MT 517) en el cual destaco ya no la variación en la forma del Sol, sino en la letra (R). Se ve allí una deformación en la "pata vertical", la cual es mucho más gruesa y larga que el resto del "cuerpo" de la letra, así como también en el segmento superior de la misma. Esta está ubicada en lo que es parte del borde de hoja, y la comparo con un Sol ubicado en el cuerpo de uno de los sellos (figura reflejada para poder apreciarla mejor). Sin dudas que esto no implica ninguna "variedad" ni mucho menos, pero que posteo (como lo voy a seguir haciendo cuando encuentre algo destacable) para ver con qué nos podemos encontrar.

Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Pablo: El proceso de creacion de la filigrana se realiza haciendo girar un cilindro con la forma de la filigrana sobre la pasta de papel....... la malla que le da forma a la filigrana esta armada con alambres.....asi que ese tipo de diferencias que mostras son bastante comunes. Fijate por ejemplo este caso:
FiliDiff.jpg

Si miras varia el diametro del sol.......la forma ( en algun caso es mas ovalado que en otros).......y ni hablar de las letras........ Te diria que esta tirita de sellos fue la que me hizo dejar un poco de lado el tema de papeles.....ya que si te fijas.....muchas de "las caracteristicas" de uno y otro papel.......estan en una misma tira de sellos :shock: :shock: :shock: :shock: ....... En fin, quizas cuando Javier vea este post nos ayude un poco a aclarar que papel es y como nos podriamos dar cuenta...... Obviando por ejemplo que en algunos casos la letra A esta en punta y en otros esta achatada.

Saludos
Luis

P.D.: Aclaro que este sello es un torito 20c sobrecarga servicio oficial.....lo puse solo a los efectos de mostrar la fili de la epoca
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

zeus25971 escribió:Estimado Pablo: El proceso de creacion de la filigrana se realiza haciendo girar un cilindro con la forma de la filigrana sobre la pasta de papel....... la malla que le da forma a la filigrana esta armada con alambres.....asi que ese tipo de diferencias que mostras son bastante comunes. Fijate por ejemplo este caso:
FiliDiff.jpg

Si miras varia el diametro del sol.......la forma ( en algun caso es mas ovalado que en otros).......y ni hablar de las letras........ Te diria que esta tirita de sellos fue la que me hizo dejar un poco de lado el tema de papeles.....ya que si te fijas.....muchas de "las caracteristicas" de uno y otro papel.......estan en una misma tira de sellos :shock: :shock: :shock: :shock: ....... En fin, quizas cuando Javier vea este post nos ayude un poco a aclarar que papel es y como nos podriamos dar cuenta...... Obviando por ejemplo que en algunos casos la letra A esta en punta y en otros esta achatada.

Saludos
Luis

P.D.: Aclaro que este sello es un torito 20c sobrecarga servicio oficial.....lo puse solo a los efectos de mostrar la fili de la epoca
Luis, a qué te referís con "qué papel es"? Te referís al que muestro yo o al que mostrás vos?

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por zeus25971 »

Al que muestro yo....... ( perdon por invadir tu post :oops: :oops: :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

Invadir!!!??? Ni a palos!!! Todo lo que lleve a aclarar, informar, explicar, etc. es bueno postearlo. Te lo preguntaba, porque yo habia aclarado que se trata de Papel Importado. Gracias. Saludos. Pablo.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

Bueno, sin dudas, y continuando lo dicho por Javier y Luis, las deformaciones en la filigrana son bastante comunes. Sino, vayamos a otro ejemplo de Papel Importado del siguiente sello, donde la deformación de la "R" es más notoria que en el anterior (al punto que casi ni parece una "R").

Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Evita" 1952-1954”