Eva 10c - Curiosidades

Información sobre series de sellos postales de Eva Perón
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Lo miré rasante a la luz y nada...
Me da temor volver a ponerlo en bencina porque tengo miedo de arruinar el bloque. Ya lo pase dos veces y la verdad no lo vi.
Respecto de la ubicación seguí las recomendaciones del amigo Merlo, te mando una imagen que lo explica.
Saludos y gracias por tu interés.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por Otin »

Guillermo:
Las filgranas "invisibles" en el papel naconal-el "Zárate"- no son extrañas. Ello se debe a la poca presión del bailarín (el cilindro que en este caso imprime la filigrana). En algunos casos es posible ver alguno qu otro rastro de una filigrana muy difusa, pero para eso hay que tener el ojo muy ejercitado. Saludos
Merlo
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

GRACIAS!!!!
Saludos
Guillermo
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por PabloS »

Bueno, me había propuesto continuar, luego del Evita 1c continuar con el de 5c. Sin embargo, y ante este hilo, voy a aportar algunas cosas en el mismo.
Ustedes creen que esta "particularidad" en la "A" de "EVA" es la misma mostrada más arriba por Guillermo?
11.jpg
Saludos. Pablo.

PD: En cuanto a la forma de mostrar la dirección de la filigrana, adopto para este hilo la usada por Guillermo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por daa1406 »

Pablo.
Sí, es la misma.
Merlo
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por PabloS »

Bueno, mi pregunta anterior apuntaba a saber si era la misma por lo siguiente; como verán en el escaneo, el sello mostrado anteriormente no viene solo, sino en cuadro con borde de hoja, y con un sello con variedad catalogada con posición de plancha, la 121. De ahí que la posición del sello con la "particularidad" en la A de EVA corresponda a la 101, y no a la 111 que hace referencia Guillermo. Entonces, o a lo que se refiere Guillermo es casual, o lo que muestro yo es casual, o no es la misma "particularidad" y ambas son repetitivas.
12.jpg
Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Pablo, mas que interesante lo que planteas y me obliga a revisar mis bloques.
Tambien tengo un ejemplo de lo que mostras... (adjunto imagen), entiendo que esto elimina la "casualidad" de tu bloque.
te mando saludos
Guillermo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por PabloS »

Agrego algo más para este Bloque que según veo también está presente en el de Guillermo: Punto Blanco la lado de la N de PERÓN en la Posición N° 122.
13.jpg
Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por PabloS »

Qué creen ustedes de la siguiente imágen, se trata de algunos de los estados después del retoque en el valor (10), presente, según VK, en el sellos N° 100 de la mitad derecha de la Plancha (Sello N° 200 de la Plancha)?
14.jpg
Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Hola Pablo, para mi claramente se puede enmarcar dentro de las variedades post retoques de VK.
Si bien en su catálogo define 2 tipos, por lo que estuve viendo en los sellos hay varias mas y de diferente forma. Adjunto imágenes.
No se por qué técnicamente se producen estas diferencias.
Estuve relevando varias que mando escaneadas y creo que ninguna se cataloga en las 3 primeras (antes del retoque)
Respecto de la posición que quedó pendiente voy a corregir la posición de la "mancha" debajo de la A a 101 como bien aclaró Pablo. (Gracias Pablo!)
El defecto debajo de la A se repite sistemáticamente en la posición que define Pablo.
Saludos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por Otin »

GEGEGE:
Opino que las cinco ampliaciones de tu mail son los retoques que se hicieron a cada una de las planchas que presentaban el blanco del margen del sello unido al 0 tal cual lo muestra Kneitschel. Sigo tamnién opinando que había 4 composiciones, cada cual con su propio retoque. Que aparezca un quinto retoque puede ser que uno de estos con el correr de las impresiones empiece a borrarse, como ocurrló cuando se les borró el punto a los San Martín con punto. Fijate en ese topic. Saludos,
Merlo
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por PabloS »

Asumiendo que, en la siguiente imágen, la posición del sello con retoque en el "0" del "10" es la 200:
14.jpg
Encontré lo siguiente en la posición 199:
15.jpg
La base del "1" unida al marco. Aunque también encontré un sello usado con la misma "curiosidad", aunque en este caso no llegue a tocar el número:
16.jpg
Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por Otin »

Pablo:
De acuerdo con la primera foto da la impresión que es una basurita que se interpuso entre el cilindro de caucho y el papel, en el segundo sello parece ser la misma pero como ya lo dijo Patagonian en cierto punto la basurita va desplazándose y produce un efecto algo distinto.Con toda seguridad es una variedad circunstancia, a menos que encuentres muchas más iguales. Saludos,
Merlo
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Muy buena tu capacidad de búsqueda Pablo, ya me pongo a mirar el lote para respaldar tu hallazgo!!!
Abrazo
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Pablo, no busqué mucho pero mirá lo que encontré....
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado

Volver a “"Evita" 1952-1954”