Eva 10c - Curiosidades

Información sobre series de sellos postales de Eva Perón
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Estimados, es mi primera incursión en el Foro, les adjunto algunas imágenes de curiosidades de 10c de Eva (GJ 1005A) de un lote que recibí hace poco. Espero sus comentarios.
En todos los casos tengo varios sellos en donde se repite la curiosidad.
Les hago una consulta... Estos detalles le agregan un valor particular a los sellos?
Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos
Guillermo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por PabloS »

Primero, muy buenos bloques, me gustan. Segundo, la "curiosidad" en el cero del 10 yo también la tengo. Ninguna de ellas está catalogada, si te guias por ello ninguna es variedad, ahora, si lo que querés es coleccionarlas como errores, la cosa cambia. Creería que practicamente ninguna sería repetitiva (salvo la del 10). Varios se pueden deber a suciedades momentáneas de la placa, por eso es importante encontrar otra exactamente iguales para evaluar (aún así puede deberse igual a suciedades).

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Guillermo, antes que nada bienvenido al foro....espero que ahora que diste "el primer paso" empecemos a leerte mas seguido.......

Respecto a la pregunta que haces......... es como vos lo decis en el titulo.....son "curiosidades"......al no estar clasificadas y encima ser ocasionales es muy dificil ponerles un valor pero, en un sello que es taaaan comun.....esas curiosidades puedan hacer que los vendas ( al menos a un valor cercano a catalogo ) y que consigas candidato.......Es un poco como los deptos.....solo te van a garpar los m2 pero si lo tenes pipi cucu.......lo vas a vender mas rapido y sin "rebajar" el precio,......

Espero se haya entendido

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Estimados Pablo y Luis....
Muchas Gracias por su pronta respuesta. En orden de "aprovechar" (En el buen sentido de la palabra) la vasta experiencia de los foristas, se me generan algunas dudas respecto del tema de curiosidades, fallas, etc, repetitivas en algunos sellos.
En primer lugar, investigando en el foro encontré que la falla arriba del número 0 esta catalogada en el VK. Adjunto un escaneo del catálogo.
Tampoco me queda claro los criterios de qué se cataloga y que no en función de eso y basándome en lo que me comenta Pablo quisiera hacer una pregunta:
A qué llamamos repetitiva, que haya 10, 100 o 1000 sellos con el defecto?
Respecto de la copia del catálogo de VK, alguien conoce las fechas en que fueron hechos los retoques? (Esto a los fines de catalogar correctamente los sellos de mi colección)
Ahora, volviendo al tema anterior El defecto en la pata de la R tengo muchas repetidas, el defecto arriba de la primera A de argentina también, son estas catalogables?
Les adjunto 3 imagenes a modo de ejemplo y para seguir tratando de entender los criterios......
Son las imágenes del sello de la cruzada escolar por la Paz Mundial (1947). 953 GJ / 492 MT. En la misma se ve de izquierda a derecha lo siguiente:
GJ 953c) Segunda "A" de CRUZADA sin la barra,
GJ 953d) Creo que es cinta debajo de Argentina deformada
No catalogada extremo superior izquierdo de la cinta deformada. (de esta última tengo varias) (Esta última es catalogable?)
Quiero abrir un paréntecis para aclarar que esto no es con ningún fin de objetar lo que está en los EXCELENTES catálogos a los que consulto!!!!
Disculpen tantas pregunta pero me parece interesante abrir esta charla. Y volviendo al tema evita GJ 1005, en el catálogo figura 10c filigrana sol (O), les adjunto una imágen para que me ayuden , porque por lo que veo es filigrana sol(Q).

Les mando saludos y les agradezco que compartan sus conocimientos conmigo...
Guillermo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por PabloS »

Respecto a la Filigrana del 10c, no te compliques demasiado, no es sol Q, los soles no son parejos, y se encuentran gran cantidad de "deformaciones" del mismo. Del sello de "Cruzada..." esa es una estampilla que tiene gran cantidad de fallas.
Una pregunta, de qué año es el catálogo VK que tenés?

Saludos. Pablo.

PD: Te adjunto un gráfico que subí en otro post de un sello de 1c
Graphic7.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Gracias Pablo,
No tengo el catálogo, lo saque de una imagen del foro.
Entiendo que es el VK de 1965

Saludos
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Amigos, volviendo a Eva de 10c.
Alguien me puede dar una mano con los colores???
Si bien están catalogados dos colores, en el scan se ven 3 que muestro en el adjunto. hay algunos mas que se pueden encuadrar en los presentados.
Alguien tiene algun sello escaneado doble impresión?? (GJ 1005a)
Gracias!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Philippe
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2009 04:49

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por Philippe »

Muy Buenos Días a todos los compañeros de ultramar. Me alegro ver que somos unos cuantos en compartir una afición por esos sellos de Evita. Estoy intentando clarificar el tema de las variedades en los sellos de baja denominación con la idea de recopilar los datos. Mientras tanto voy agregrando unos scans de la variedad del 10c roto que tengo en mi colección, así com la forma en que voy estudiando las filigranas.
Un saludo a todos, amigos argentinos.
Philippe
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por PabloS »

GEGEGE escribió:Amigos, volviendo a Eva de 10c.
Alguien me puede dar una mano con los colores???
Si bien están catalogados dos colores, en el scan se ven 3 que muestro en el adjunto. hay algunos mas que se pueden encuadrar en los presentados.
Alguien tiene algun sello escaneado doble impresión?? (GJ 1005a)
Gracias!!!!
En estos sellos no existen "variedades" respecto a los colores. Lo que sí tenés ahí es un bloque, el de la izquierda, Papel Importado (filigrana paralela a M, paralela), y el del centro y derecha Papel Nacional (Zárate, filigrana paralela a m u ortogonal), y es allí donde se registran las diferencias en los tonos.

Saludos. Pablo.
Última edición por PabloS el 14 Mar 2011 11:00, editado 2 veces en total.
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Clarificador el tema de los colores Pablo...
Muchas Gracias
Guillermo.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por Otin »

GeGeGe:
Bienvenido al Foro y si empiezas así más bienvenido todavía.
La serie Eva Perón tuvo innumerables tiradas y por el sistema de impresión usado para los valores en centavos, excepto para el 45c, fue el offset. En este sisrema es muy fácil que entre el cilindro impresor y el papel se introduzcan pelusas, basuritas, etc, que son los que producen las manchitas blancas al recibir ellas la tinta que debiera estar en el papel. También a veces por una mala regulación de la tinta o por falta de humedad (el cilindro con los clisés debe humedecerse) se producen) el sello sale con
partes recargadas de tinta - en tu caso la cara de Evita con las líneas de la mejilla unidas-
No obstante la R se ve que es un retoque no catalogado y se llama variedad repetitiva a aquella que se encuentra SIEMPRE en la MISMA posición del sello en la plancha, por ej. ArgFentina en la pos. 100 de la mitad Izq. como ilustra Kneitschel.
Respecto al %c verde de la Cruzada Argentina... si tuvieras la plancha completa comprobarías que casi no hay dos sellos iguales.
Y en cuanto a la filigrana Q y O es una identificación que usó Kneitschel para distinguir al antiguo sol redonde de la fil Sol Grande RA del que apareció allá por 1951, de formato ovalado, que apareció en el papel que el llama satinado -conocido también como tizado delgado-. Lastima que ilustra la filigrana O pero no la Q, sólo lo menciona y sin ilustrarla en su carálogo de 1974, donde dice que es ovalada. Dicho papel se usó por primera vez en el 10c de la serie de San Martín de 1950. No se conoce este papel en la serie Eva Perón. Saludos,
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por Otin »

Philippe:
Los sellos que muestran RA normalmente vistos desde el dorso son de papel nacional, llamado comunmente Zárate pues se fabricaba en esa ciudad argentina. En ese papel hay dos calidades: la que se vé la filigrana muy difusa y la que se ve bien nítida, muy escasa. El papel Zárate también tiene filigranas que desde atras se ve AR como es lo normal.
Saludos,
Merlo
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Estimados, siguiendo con las curiosidades de Evita 10c, les adjunto un par de archivos con la idea de presentar en forma ordenada las curiosidades encontradas. Tomando la idea de Pablo (y con su permiso) van los primeros dos...
En estos dias seguiré subiendo las curiosidades de 10c
Les mando saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Estimados, van dos variedades mas...
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por zeus25971 »

Menudo topic que estan armando!!!!...Felicitaciones por el estudio realizado......no aflojen!!!

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Cerrado

Volver a “"Evita" 1952-1954”