Reimpresiones

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
Responder
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Reimpresiones

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola:
En el año 1991, en un viaje a Bs. As. compré en una Casa de Filatelia (Rodolfo Kneitschel, Maipú 466) las reimpresiones que adjunto. El Señor que me las vendió (desconozco si era el dueño de la casa) me dijo que eran de las buenas, que las llevara tranquilo que él las conocía.
Quisiera saber que tipo de reimpresiones son y si tienen algún valor.
Con estas, también compré unos "Barquitos" que los trataré de mostrar donde corresponda.
Disculpen si el trabajo de escaneo no está bien hecho, todavía no estoy muy familiarizado con el tema.
Gracias. German
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
patagonian

Re: Reimpresiones

Mensaje por patagonian »

Hola Germán, bienvenido al Foro y me alegra tu interés en este tipo de material.
Las "reimpresiones" de los sellos de Corrientes fueron hachas con los mismos clisés que las originales, pero cambia el papel y hay puntos de desgaste en los clisés que son progresivos (pensá que para originales se usaron durante 25 años !! y de ahí en adelante, para reimpresiones).
Hay también dando vueltas muchas "imitaciones" o directamente "falsificaciones" de mayor o menor calidad.
Si las compraste en esa casa, no hay duda que el material es lo que te dijeron; don Rodolfo Kneitschel es uno de los mayores referentes de la filatelia nacional.
De todas formas para que las veamos, tendrás que pelearte un poco con el escáner y sacarle imágenes más grandes (con más detalle de origen, porque agrandar imágenes originalmente poco detalladas no produce aumento de nitidez), en algún punto el programa del escáner debe permitir entrar a un menú de configuraciones tipo "experto" o "manual" donde le ponés la resolución deseada, para este caso unos 300 DPI (dots per inch : puntos por pulgada) o máximo 600. Más que éso será muy detallado pero el archivo queda de tamaño inmanejable.
Si persiste el problema hombre versus máquina, el Foro está bien poblado de "informáticos" que seguro te echarán una mano, ya con detalles del programa que estás usando.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Reimpresiones

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Néstor:
Gracias por tu respuesta, trataré de escanear las estampillas con mas resolución, claro que voy a tardar un poco pero lo voy a hacer.
En la parte de "Sellos Postales del Estado de Buenos Aires" subí los "Barquitos", me gustaría que los veas a ver que opinión te merecen, aunque están tomados con la misma resolución que los de Corrientes. A los "Barquitos" también los compré de la misma casa, igualmente me gustaría saber a que tipo de reimpresiones corresponden.
Aprovecho la ocasión para mostrar ésta. Me la vendieron como original, tiene obliteración a pluma y el papel es fino de color azul.
Saludos.
German
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
patagonian

Re: Reimpresiones

Mensaje por patagonian »

La resolución es suficiente, aunque ayudaría recortar la imagen para que sea sólo el sello con un borde angosto, para reducir el tamaño del archivo, al no mostrar innecesariamente la gran zona blanca alrededor. Fijate como mejora:
ctes_german_2.jpg
(decime si el color es el correcto ya que lo ajusté un poco para lo normal en estos sellos)
A mí me parece creíble, desde el momento que la obliteración a pluma parece buena, y es un sello bien económico que no justifica mucho falsificar nada. De todas formas es un sello "tres márgenes" o "corto" por lo que se considera medio impresentable para exponer, pero para referencia sirve perfectamente bien.

Respecto a los "Barquitos", los ví, no sé si serán las reimpresiones de Arata por los excesivos márgenes que tienen, y la respuesta la dá el papel que es muy difícil de evaluar en un escaneo.
No te olvides que aunque don Rodolfo Kneitschel vendió el local a Guillermo Jalil, siempre anda por ahí, y podés darte una vuelta con los sellitos para preguntarle personalmente sobre ellos, y de paso conocer a un filatelista notable.

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Reimpresiones

Mensaje por German Daniel Matto »

Si, claro que quedó mucho mejor con los arreglos que le hiciste, aunque el color varió un poquito (es un poquito más oscuro). Lo importante es saber que es un original, el valor comercial que tenga no me importa mucho. En mi pequeña colección se ven bién, al igual que las otras y los barquitos.
Claro que me gustaría, y no te imaginás cómo, conocer a esos Filatelistas y conectarme personalmente con otros para conversar y adquirir conocimientos, pero por factores de distancia (vivo y trabajo en el interior de Formosa) y económicos, desde el año 1991, que fué cuándo compré esas estampillas, no pude ir mas a Bs.As. La cosa está bastante difícil. Yo soy docente (Maestro de Grado Común), así que estoy casi todo el año ocupado y en las vacaciones no me alcanza la plata para viajar. Ja, Ja, creo que la situación es así para casi todos. Menos mal que encontré este tema del foro dónde puedo conectarme con alguno de ustedes y poder sacarme muchisimas dudas ya que acá no tengo contacto con ninguno.
Bueno Néstor, no te entretengo más con mi "Ña ñe monguetá" (conversación en Guaraní). Acá se habla mucho. Ja,ja.
Saludos. German
"El camino que está en los mapas no es el camino"
patagonian

Re: Reimpresiones

Mensaje por patagonian »

Ah, pequeño detalle, estás casi tan lejos de BsAs como yo, pero para el otro lado ! No seguí la historia completa, y menos tu actividad, disculpame.
Ahí retoqué un poquito el color del Corrientes del post anterior, fijate si acertamos.
Si bien tiene un margen corto, por lo que decís mantiene el color original (no siempre sucede así) y te sirve como muy buena referencia del mismo. Tenés para entretenerte buscando a cuál de los 8 tipos corresponde (los 8 clisés eran ligeramente diferentes entre sí) y ver a trasluz la orientación de la fibra del papel, que es lo que sirve para identificarlos, especialmente los difíciles rosados.
Si no te dan "asquito" las reproducciones, pasame tu dirección por MP que con tiempo te preparo algo.
Un abrazo,
Néstor.

Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Reimpresiones

Mensaje por ntrm »

Se muy poco sobre las reimpresiones, pero tengo 2 hojas iguales, que no se que origen tienen, quien me cuenta un poco mas???
img301 (Medium).jpg
Saludos

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”