Obliteración a pluma Caa Catí?

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
Responder
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Obliteración a pluma Caa Catí?

Mensaje por piltriquitron »

Hola foristas. En unas compras que hice y mostré aquí:
viewtopic.php?f=118&t=7313#p61401

hay dos corrientes amarillo limón. Uno con matasello muy borroso (tipo 2) y otro al que casi no se le ve cancelación (tipo 5). Jugando con el photoshop, con brillos, colores y contrastes pude resaltar un poco lo que me pareció obliteración a pluma de Caa Catí.
Me podrían dar su opinión?
Corrientes photoshopeado.jpg
Mil gracias,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Obliteración a pluma Caa Catí?

Mensaje por Yacare »

Aurelio:
Muy lindo los sellos.
En lapág. 20 de la revista CEFAI Historia Postal Argentina-Corrientes del Ing. Solari, (NO ANDA MI IMPRESORA COMO PARA ENVIARTE)se lee:
"Amarillo ocre, (por accion de la goma marrón) ....papel con celdillas horizontales (también hay vérticales)..." y después de varios etcetéras .....
"En este sello se comienza a usar la goma marrón, la que provoca la decoloración del color original y a la vez le da un tono más oscuro y forma los llamados color ocre, todas las demás características son iguales, con la variante de tambien hay con CELDILLAS VERTICALES"
A mi me parece,viéndolo en pantalla, que no llega a LIMON, habría que tenerla en la mano,... no sé, pueden haber otras opiniones valederas.

Y el otro sello el tipo 5 (muy bien determinado los tipos, te felicito) la oblitreración parece ser una "cruz de San Andres" dos ángulos oblicuos y dos obtusos, puede ser de Caá Catí, Saladas, Esquina o Corrientes, es un verdadero dilema.
A tus órdenes
Saludos
Yacaré
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Obliteración a pluma Caa Catí?

Mensaje por leonardoleidi »

Ojalá puedas restablecer tu impresora y escáner pronto. Te pasó como a mí que hace casi un año que no puedo escanear nada... snif... snif...
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Obliteración a pluma Caa Catí?

Mensaje por piltriquitron »

Gracias Yacaré. Me quedo mucho mas tranquilo con lo de las celdillas. Para ser honesto, me fije en todas las publicaciones que tengo menos en la de CEFAI. Ahí está clarito. Si los colores son fieles en la publicación, en ella hay 3 amarillos. El limón, el amarillo y el amarillo ocre. A mi me parece que el color de los mios se acerca más al amarillo solo. Tal vez está empezando a convertirse en ocre.

Gracias otra vez
Saludos,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Obliteración a pluma Caa Catí?

Mensaje por Yacare »

Aurelio: , con los AMARILLOS te va a dar de cabeza y con los ROSADOS te va a doler la cabeza y algo más abajo.
Los colores de los sellos de Corrientes, te lo digo en guaraní es un "MBOYERÉ" que quiere decir un DESPELOTE, pero cuando le agarrás la mano, con tiempo , paciencia y material, son apasionantes.
Saludos
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Obliteración a pluma Caa Catí?

Mensaje por Yacare »

Este bloque que te muestro parece ser AMARILLO LIMON ,todavía no estoy seguro,tengo mis serias dudas, tiene la goma blanca no la goma marrón como algunos,para que veas como es determinante en el color del papel la goma.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”