Corrientes [sello de control al dorso]

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
Responder
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Corrientes [sello de control al dorso]

Mensaje por sinfiligrana »

Estimados, estos sellitos siempre me llamaron la atención y los considero de los más complejos de la filatelia argentina. Finalmente me decidí a comprar mi primer sello de Corrientes, el azul que figura en el pequeño artículo que adjunto más abajo. Esta reimpresión tenía una marca al dorso que se leía "MINIST...". Esto me llevó a otros sellitos que me posibilitaron reproducir esta curiosa marca. Lo armo en este formato por "costumbre", no fue publicado (hasta ahora :) ) si alguien tiene más info soy todo oídos. Los tipos son los que me parecieron, si son otros me dicen.

Saludos
Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sinfiligrana el 14 Nov 2012 23:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Corrientes [sello de control al dorso]

Mensaje por Yacare »

Alejandro: Muy interesante y novedoso el post, por lo menos para mí, no tenía conocimiento del tema, efectivamente el sello del Ministerio de Gobierno, ya lo había visto en algunos documentos oficiales de fines de siglo 19 y principios del 20 pero nunca al dorso de un sello postal.
Lo que si he visto es el sello de la Colecturia General sobre sellos Azules y Amarillos, que te muestro en las imágenes.
La clasificación de los tipos es correcta.
Saludos
Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Corrientes [sello de control al dorso]

Mensaje por sinfiligrana »

Yacare escribió:Alejandro: Muy interesante y novedoso el post, por lo menos para mí, no tenía conocimiento del tema, efectivamente el sello del Ministerio de Gobierno, ya lo había visto en algunos documentos oficiales de fines de siglo 19 y principios del 20 pero nunca al dorso de un sello postal.
Hola Yacaré, gracias por los datos y tus comentarios :!: Sabés donde se pueden ver esos documentos con el sello del Ministerio??
Yacare escribió:Lo que si he visto es el sello de la Colecturia General sobre sellos Azules y Amarillos, que te muestro en las imágenes.
Muy buenos los sellitos de la Colecturia General, que da la impresión de ser también una marca "oficial" o "del Gobierno" ...
Yacare escribió:La clasificación de los tipos es correcta.
Para clasificar los tipos usé estas imágenes http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... 171#p69528 que me resultaron los más claro al respecto.

Saludos
Alejandro
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Corrientes [sello de control al dorso]

Mensaje por Yacare »

Alejandro:
Los documentos con esos sellos "Ministerio Gobierno no los tengo en mi poder para mostrarte.
Lo que te muestro es el sello "Colecturia General" en tinta negra usado en un papel sellado oficial de la Provincia de Corrientes de "TRES REALES M/M"
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Corrientes [sello de control al dorso]

Mensaje por sinfiligrana »

Yacare, genial el documento y que interesante ver ese uso de la marca! Gracias por compartirlo.

Saludos
Alejandro
Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”